Disney dice adiós a la agenda Woke

charlesmarri

Que de alguna forma se haya "confirmado" que dicen adiós a lo woke, sólo les hace retratarse más aún. Es decir, les importaba una santa mierda el colectivo LGTB+, las razas minoritarias, etcétera. Únicamente eran una vía económica para maquillar y potenciar sus ventas.

Espero que ahora, toda la panda de ciegos que en sitios como X o este mismo foro hablaban de que "no hay ninguna agenda, facha", agachen la cabeza un poco y empiezan a mejorar algo que debería venir de serie: el razocinio.

1
LadyTenTen

#117 Esas empresas están bajo el manto de Blackrock, cuyo CEO cambió radicalmente de discurso por cosas que no tienen al caso y de ahí que todas sigan a papi.

2 1 respuesta
Uni0n94

Remontara cabeza Star Wars tras esto?

2 respuestas
Kenderr

#123 Nope

jos8

#113 El tema es que igual antes tendrías D+ para verte alguna peli/serie y de paso el crío tiene pelis de Disney, y ahora si tu consideras que la plataforma no te da nada interesante, no te vas a quedar suscrito por las series del crío.

Y si tu crío no ve pelis de Disney, igual no se interesa por otras series por lo que no pide D+, no se interesa por nuevas pelis de Disney por lo que no vais al cine a verlas y no te va a pedir ir a Disneyland... acabando con un potencial cliente que daría pasta.

Tras +5 años así, Disney se ha dado cuenta que todos esos clientes perdidos, son además futuros clientes que crecen sin la nostalgia de ver productos suyos.

#122 juraría que los cambios en inside out 2 para hacerla menos "gay" son anteriores al cambio de discurso de blackrock.

Erpotro

Se va volviendo a la normalidad, ya se tardaba, ahora toca aguantar los lloros de l@s 4 que piden tolerancia y no van a tolerar esto.

Horribeler

Esto debe de ser otra de esas alucinaciones colectivas fachas tan comunes en nuestra era. La de baneos que nos han traído son incontables.

The power of many....

#123 por poder, podría. El problema es que para ello va a necesitar tirarse mínimo una década en la cámara de salado, curando como un jamón y cambiar el modelo de negocio fallido que le ha inventado disney. Lo cual no va a pasar.

2
xPipOx

Inesperado que la gente no quiera panfletos políticos en su entretenimiento. A ver si es verdad y se centran únicamente en dar productos de calidad.

wajaromau

El wokismo es el menor de su problema ahora misml xD

Gamo

Hacer cortos patrióticos probelicos para que los chavales se alistasen al ejército en cuanto pudiesen también era agenda.

Que la mujer del cuento siempre fuese una bonita princesa desvalida también era agenda.

Siempre ha habido agenda y en cierta medida siempre la habrá, pues todo creador tiene ideología y toda empresa tiene sello editorial.

El problema de vuestro discurso es que lo tratáis como si esta fuese la primera vez que alguien tiene la osadía de incentivar una agenda. Cuando la única diferencia es que esta no os gusta.

Las pelis son una mierda? Sí. Pero es Disney y serán una mierda con una agenda u otra.

5 6 respuestas
Grimmer8

Buff menos mal, dejarán de salir maricones y negros de manera inclusiva en disney. Ahora todo volverá a ser normal y por lo tanto apolítico.

spidermanman
#120BeTiS:

va más allá de la libertad de expresión, que habría que ver hasta que límite es válido decir todo lo que te parezca, por muy salvaje y loco sea, usando como escusa la libertad

la libertad, sobretodo de expresión, o la tienes o no, no valen medias tintas

1 respuesta
le_cactuar

#130 como que "vuestro discurso"?

Yo simplemente he puntualizado un tema que una gran parte de la sociedad negaba en primera instancia.

1 respuesta
Gamo

#133 bueno, igual te he metido muy pronto en el saco, perdona. Quiero decir el discurso que se suele tener en el foro.

1
sPoiLeR

A ver como arreglan el estropicio de blancanieves

nefarian91

llevo como 2 años leyendo la misma noticia y siguen con sus mierdas
el 5 de abril del 2024 salio exactamente esta misma noticia
en junio del 23 despidieron a la directora de la oficina de diversidad por los bajos numeros en la sirenita y que se planteaban el tema woke

2
Erterlo
#130Gamo:

Que la mujer del cuento siempre fuese una bonita princesa desvalida también era agenda.

Básicamente nadie va a jugársela para rescatar a una gorda fea.

#130Gamo:

todo creador tiene ideología

Todo el mundo puede tener una ideología, solo hay que saber mantenerla fuera de su obra, sin más.

1 respuesta
LadyTenTen

Que la mujer del cuento siempre fuese una bonita princesa desvalida también era agenda

¿Hablamos de la que llega a un acuerdo con los enanos, ofreciendose como trabajadora a tiempo completo a cambio de techo? ¿La que negocia una alianza con el heredero de un reino vecino para reconquistar los territorios de su padre? ¿La que torturó hasta la muerte a su madrastra, obligándola a bailar con zapatos de acero al rojo vivo?
Todo esto con 13 años

No se qué entiendes por desvalida

Básicamente nadie va a jugársela para rescatar a una gorda fea.

Nadie se la juega en el cuento, salvo ella.

Vizzini

Para mi las últimas películas que se sienten de verdad de Disney sin contar Pixar, son Enredados, Vaiana, Rompe Ralph y Zootrópolis. Después hay algunas que están bien o me han gustado bastante como Raya y el último dragón, pero tienen un toque artificial/forzado que no me terminan de cuajar.

1 respuesta
Tochomosca

Vamos, que para sorpresa de nadie abandonan un modelo de negocio que no le es rentable por otro que sí les estaba funcionando. Me alegro, pero no me sorprende. Lo que da que pensar de esta noticia es como hay un sector con tan pocas miras que piensa que una empresa hace las cosas por convencimiento moral.

Kabraxis

#139 ¿Y Encanto no te gusto?

1 respuesta
Vizzini

#141 Es un mierdolo bien gordo.

1 respuesta
Kabraxis

#142 Yo diría que esa aún entra en lo esperado en Disney, al menos a la gente le gusto, a mi incluido, después de eso ya...

ForsaKeN01

Joder, menudo circo.
Lo que yo creo que debería haber dicho es que intentarán que sus historias estén mejor escritas y que los guiones no den cagalera. Hubiese dado mejor imagen y desincentivado un poquillo el nuevo eterno debate del wokismo. Porque la mayor parte de las producciones denominadas woke suelen fallar porque sus guiones son una basura, independientemente de la agendísima que promuevan.
Ej: Las últimas pelis de star wars. Pues yo no te podría decir muchos ejemplos de ese "wokismo" pero sí que te puedo comentar varios fallos horrendos de guión, diálogos nivel diversificación, deus ex machinas, cambios incoherentes en la trama entre la secuela y la precuela... xd Y sí, sale alguna mujer empoderada, la coñita conque c3p0 es gay y tal. Pero es que eso es medio sutil y no es ni de lejos lo peor.
Se puede tratar la homosexualidad sin ningún problema en casi cualquier ámbito si está bien escrito. Ej: TLOU
El problema es con los guiones. Yo no se si esto viene a causa de que han encontrado un filón ahorrando en guionistas porque luego funciona en cartelera, o porque ahora se hacen demasiadas pelis o hemos bajado el nivel de exigencia, yo qué sé. Lo que tengo claro es que lo que decís woke es el menor de los problemas de hollywood.

2 1 respuesta
Yamb
#130Gamo:

Hacer cortos patrióticos probélicos para que los chavales se alistasen al ejército en cuanto pudiesen también era agenda

Que yo sepa nunca se oculto la finalidad propagandistica del pato Donald en el ejercito.

Me llama la atención lo que comentan muchos, que se reconozca tan abiertamente por parte del CEO ese "cambio de rumbo" y abandono de agenda de diversidad e inclusión. Me parecería más lógico que lo hiciesen pero sin anunciarlo tan abiertamente, o que el cambio fuese gradual. Además esto lo hacen a pocos meses de la probablemente película más polémica en este sentido: Blancanieves. Quizás precisamente porque se ven venir el batacazo prefieren anunciarlo ahora y no después del estreno de la peli, para que no se haga un relación causal directa.

G

Dandote la razón, parte del problema viene precisamente de la agenda.
Ejemplo: "queremos hacer pelicula de mujeres fuertes" correcto
"la mujer fuerte no puede tener fallos" hasta aquí hemos llegado, un personaje sin fallos, sin evolución para superar esos fallos, no es un buen personaje.
"la película no gusta" -> claro, por que los personajes planos y sin evolución no atraen publico, osea guión malo.

Es decir, se guían por ideas que no son obtener máximo beneficio haciendo que la gente disfrute al ir al cine.

1 2 respuestas
Woh

A mí lo que me escama de todo esto es que para que un personaje "woke" sea aceptado necesita que su sexualidad pase de puntillas en la obra. En cuanto se reivindica un mínimo ya significa que el personaje está mal escrito xd.

Maricones sí pero que no se besen por calle, vamos.

1 respuesta
KenHo

#146 El problema es cuando de director/a, Showrunner, productores y guionistas tienes a una panda de activistas sectarios con tropecientos traumitas y con ganas de contarte su vida. Que luego, claro, sale lo que sale....

Jetxot

Muy malos ejemplos.

Agenda seria el cine de los 80 en la administración Reagan, con plena guerra fria. O el cine antibelicista de los 70.

Lo que tu has dicho son esteriotipos de las épocas en cuestión.

El problema de la agenda actual es que no encaja con la calidad cinematográfica.

La agenda anti comunista es maniquea, y te permite crear un malo evidente y un bueno fácil.

Si hicieran un peliculazo donde el prota es gay y el malo hetero, seria un peliculazo. Pero no haran algo tan evidente, irán con subterfugios que van a deslavazar todo el guion para meterlos con calzador.

Tema aparte es que el público de la unión societica no veía cine americano y no podis sentirse ofendido.

La agenda woke esta hecha para satisfacer a un público que no existe en tales cantidades (los productores creían que si) y que ataca directamente al consumidor masivo de ese producto.

A mi me la sopla que hablen mal de la URSS, me miro la peli y me mola. Ahora bien, si constantemente veo peliculas que atacan mi rasgos mas elementales (cis hetero normativo, blanco y con familia), pues me van a comer la polla.

1 1 respuesta
Kabraxis

#147 Lo que pensamos muchos, de nuevo a los 90.

Primero se quejaban de que lo Woke se apoderaba de personajes que eran blancos, que porque no se inventaban sus propias historias. Cuando al reves se hace y bastante a menudo, qué recuerdos ver a Brad Pitt como un asesino japonés como si no hubieran actores japoneses para hacerlo...

Luego se inventan sus propias historias y se quejan de que ahora lo Woke está en todos los lados.

Y acabamos de nuevo con lo de siempre, si quieres hacer una historia Woke que sea una película de nicho y bien escondida, no sea que acabe viéndola en un cine comercial y me tenga que ofender de nuevo.

1 2 respuestas