Muy malos ejemplos.
Agenda seria el cine de los 80 en la administración Reagan, con plena guerra fria. O el cine antibelicista de los 70.
Lo que tu has dicho son esteriotipos de las épocas en cuestión.
El problema de la agenda actual es que no encaja con la calidad cinematográfica.
La agenda anti comunista es maniquea, y te permite crear un malo evidente y un bueno fácil.
Si hicieran un peliculazo donde el prota es gay y el malo hetero, seria un peliculazo. Pero no haran algo tan evidente, irán con subterfugios que van a deslavazar todo el guion para meterlos con calzador.
Tema aparte es que el público de la unión societica no veía cine americano y no podis sentirse ofendido.
La agenda woke esta hecha para satisfacer a un público que no existe en tales cantidades (los productores creían que si) y que ataca directamente al consumidor masivo de ese producto.
A mi me la sopla que hablen mal de la URSS, me miro la peli y me mola. Ahora bien, si constantemente veo peliculas que atacan mi rasgos mas elementales (cis hetero normativo, blanco y con familia), pues me van a comer la polla.