Disney dice adiós a la agenda Woke

Nirfel

#240 Comparar recaudación con calidad y sin tener ni idea de que es la inflación.

Si este es tu nivel, creo que paso.

1 respuesta
BeTiS

NO he comparado calidad con recaudación, de ahí que esté separado en dos puntos diferentes.
Quien ha mencionado la recaudación y las ostias que se dan, eres tu. Por eso te he ofrecido unos datos.

#239Nirfel:

La cantidad de obligaciones que tenía que tener un guión estos años era absurdo y de ahí que eran ostias tras ostias en taquilla.

#241Nirfel:

Comparar recaudación con calidad y sin tener ni idea de que es la inflación.

Si este es tu nivel, creo que paso.

Kabraxis

#236 ¿En serio ese es el mensaje al que te has estando agarrando tan desesperadamente? xDDDDDDD.

Ahora vuelve a leerlo y dime en qué momento digo que los heteros quieren censurar a las gays y luego ya si eso te explico las diferencias entre censurar y un Shadowban... veo que al final me toca hacer de profesor gratis...

1 respuesta
spidermanman

#243 pero hazlo, llevo varios mensajes pidiéndolo, cuéntame que es censurar para ti

1 respuesta
Kabraxis

#244 Aquí no hay un "para ti" censurar es censurar, prohibición, restricción o eliminación de contenido, aquí y en lima.

Te lo voy a explicar de una forma bastante simple usando el foro como ejemplo.

Imagina que la censura es como un muro que te impide publicar algo. Es una acción directa y visible: te borran el mensaje, te bloquean la cuenta, etc. Tú sabes que te han censurado porque ves el resultado. (Es un ejemplo, recordar)

En cambio, el shadowban es como una jaula invisible. Puedes seguir publicando, pero tus mensajes o tu perfil se vuelven "invisibles" para los demás. Simplemente, parece que nadie te lee, nadie te responde, nadie interactúa contigo, porque te han "ocultado", pero no censurado.

Pues ahora aplica eso al mundo del cine y nos vemos en la siguiente clase.

¿Alguien va a censurar las películas Woke? Lo dudo, pero se le aplica el Shadowban haciendo que estas no estén tan accesibles al público en general, que es básicamente lo que pedís la mayoría, que sean películas de nicho en plataformas pequeñas y alejadas de vuestra vista.

1 respuesta
spidermanman
#245Kabraxis:

se le aplica el Shadowban haciendo que estas no estén tan accesibles al público en general

Y quien aplica ese shadowban?

2 respuestas
dakmien

Esta me la sé! Soros!

1 respuesta
spidermanman

#247 Soros no creo que se supone que es woke, me cuadra más Elon Musk

Kabraxis

#246 Todo aquel que quiera que lo Woke desaparezca en un hoyo, sea o no deseo del autor ejerciendo su libertad de expresión, libertad de expresion que parece no contar por qué es Woke. :man_shrugging:

2 respuestas
spidermanman

#249 Entonces, que yo no quiera ver nada woke, no solo afecta a la libertad de expresión del autor si no que además lo shadowbanea, joder, me siento poderoso.

Lo deben estar pasando regular los de Nesquik entonces, porque menuda cruz les tengo hecha.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#249 No has entendido nada, lo que quieren los usuarios es que desaparezca la imposición por parte de los estudios, que coacciona la visión creativa de los cineastas.
Si luego ellos quieren seguir incluyendo ciertos aspectos en sus obras están en su derecho, al igual que el público a no consumirlas

5 1 respuesta
Kabraxis

#250 claro que eres poderoso, eres una cartera con patas para las empresas, lleváis 10 años llorando por lo Woke y no queriendo ver películas por lo Woke, pues enterramos lo Woke en lo más profundo y te vendo la misma mierda sin Woke. Ese es nuestro poder, decirle a Disney qué tipo de mierda queremos comer.

Bienvenido a la sociedad y al poder que ejerces como individuo en ella.

#251 El problema es otro, os creéis que esto simplemente va de los autores serán libres de hacer sus obras wokes y el público tendrá su derecho a verlas o no.

No es así, el problema real es que un autor quiere hacer esa obra, y automáticamente será atacado de mil formas por ser Woke, por fomentar WOke, y absolutamente nadie se parara dos segundos a preguntarle si así quería hacer su obra o si está bajo el mando de alguna compañía. Así somos las personas y así es como está sucediendo, sin contar con que sí seguimos en esta corriente, suerte para esos autores con publicar sus obras en plataformas como Netflix o Disney, siendo relegadas a plataformas menores (De hay el shadowban).

El público tiene derecho a no ver un producto, pero ¿Tiene derecho a sabotearlo?

4 respuestas
spidermanman

#252 vamos, llamas shadowban al mercado, si ya te lo había dicho yo hace rato y me tratabas de loco

2 1 respuesta
Kabraxis

#253 ¿? No te has enterado de nada, demasiada información supongo... intentaré dejarte más espacio para procesar.

1 respuesta
spidermanman

#254 De que no me he enterado? De que la gente tiene toda la libertad del mundo para hacer su mierda woke, que nosotros tenemos toda la libertad del mundo para criticarlo y no consumirlo, que si ninguno lo consumimos obviamente ninguna empresa va a ser tan gilipollas de trabajar con ello y que tu a eso lo llamas shadowban y te ofendes toda.

Qué es lo que quieres, dilo abiertamente, que no podamos criticar esa mierda, que se riegue con dinero para que aunque nadie la consuma siga en el mercado o que estemos obligados a consumirla, sé más claro.

7 1 respuesta
LadyTenTen

No es así, el problema real es que un autor quiere hacer esa obra, y automáticamente será atacado de mil formas por ser Woke, por fomentar WOke, y absolutamente nadie se parara dos segundos a preguntarle si así quería hacer su obra o si está bajo el mando de alguna compañía

Si las propias compañías, fondos de inversión y políticos eliminan públicamente las imposiciones y ayudas actuales, que alimentan la denominada corriente woke, no habrá ningún motivo para creer que existe un problema al que enfrentarse. El público objetivo recibirá productos a su medida y no debería entrar a meterse en el contenido ajeno a su interés.

El público tiene derecho a no ver un producto, pero ¿Tiene derecho a sabotearlo?

Define sabotear, porque no se pueden evitar las malas críticas. Lo que hace falta es mas picardía por parte de los creativos: si atacan tu obra porque creen que es X, limítate a negar tal acusación e invitar a todo el mundo a disfrutar de tu producto... lo que no puedes hacer es insultar a la mitad de la población y esperar que no te den la espalda.
Hablamos de auto-sabotaje, el público solo ha respondido al escupitajo recibido.

1 respuesta
Nirfel

El público no ha saboteado nada. Una buena película no hay review booming que la pare, que es lo que supongo que consideras sabotear.

Kabraxis
#255spidermanman:

que se riegue con dinero para que aunque nadie la consuma siga en el mercado o que estemos obligados a consumirla, sé más claro.

¿Cuándo he dicho yo eso? Te vas por las ramas...

#256LadyTenTen:

Si las propias compañías, fondos de inversión y políticos eliminan públicamente las imposiciones y ayudas actuales, que alimentan la denominada corriente woke, no habrá ningún motivo para creer que existe un problema al que enfrentarse. El público objetivo recibirá productos a su medida y no debería entrar a meterse en el contenido ajeno a su interés.

Mucha fe tienes, tendrán que pasar muchos años hasta poder ver una película Woke en el cine o una plataforma popular sin que la gente se tire a soltar su discurso de siempre, y para cuando eso suceda ya abran encontrado otra agenda de la que quejarse. Esto no es tan fácil como que se quitan todas las ayudas y mágicamente todo es alegría para todos.

#256LadyTenTen:

no debería entrar a meterse en el contenido ajeno a su interés.

Espero que no haga falta explicarte que eso es literalmente imposible, ¿verdad? La naturaleza humana simplemente es incompatible con esa frase.

1 respuesta
spidermanman

#258 entonces que es lo que quieres, no te vayas por las ramas tu, yo te he dado opciones si no es ninguna de esas, corrígeme con una respuesta

3 2 respuestas
Kabraxis

#259 Claro que no es ninguna de esas, porque son las que te gustarían a ti porque me ves como un enemigo a batir o algo que te estés montando en la cabeza y te interesa que diga algo que puedas criticar acorde a tu discurso.

Y conteste lo que te conteste, te va a dar igual, porque lo vas a retorcer hasta el infinito hasta que te encaje, y vamos a estar aquí una eternidad dándole vueltas a la mierda.

¿Lo que quiero? No volver a los 90 en lo referente a este tema. Sin más. Más allá de eso te puedes montar todas las películas que quieras, es hora de parar este eterno debate que no nos va a llevar a nada a ninguno de los dos.

1 respuesta
spidermanman

#260 si no vas a contestar al menos no me hagas leer tanto

YokeseS

#252 Tremendo problemón. Habrá que seguir financiando el wokismo :man_facepalming:

itonny

#259 que le des la razón, se ha desvirtuado tanto la discusión que he perdido el hilo de vuestro conflicto xddd

1 respuesta
Seyriuu

Los productos woke, en general, son una mierda porque se destina el presupuesto, las atenciones y energías en "ser woke".

Una película es buena indistintamente de si la interpretan negros o blancos, hombres o mujeres, james bond puede ser mujer y los Ángeles de Charlie podrían haber sido los Ángeles de Charlotte, el problema es cuando hacen esas películas y no centran el presupuesto, atenciones y energía en tener un buen argumento cautivador, en una interpretación buena, en personajes coherentes e identificables por los espectadores.

Muchas veces se usa el ejemplo de "Si hicieran el Señor de los Anillos hoy Aragorn sería negro!!!!", si hicieran ESDLA hoy seguramente no respetarían el hilo conductor original, habría millón de escenas pajas enalteciendo minorías que no pegan ni con cola y Sauron en algún momento sería transfobo para marcar que es malo malísimo y que el espectador descorche champán cuando le derroten. PERO, imaginad que en la trilogía original de ESDLA Aragorn en vez de Viggo Mortensen hubiera sido un actor negro...Habrían sido exactamente las mismas peliculazas y las querríamos igual. Porque el problema no es que el actor sea negro o blanco, es que los productos que esta gente crean son bodrios.

En resumen: Que no hay que dejar o seguir siendo woke, hay que hacer cine como se hacía antes, pensando en tu target mayoritario, intentando que la película trate de algo que interese y cautive al público general.

4 1 respuesta
benjajim

#264 De hecho Aragorn en la de Bakshi era más bien morenito inca

Y es un puto peliculón

spidermanman

#263 conflicto ninguno, si esta bastante claro que el tipo es un autoritario y yo estoy muy aburrido

1 respuesta
Kabraxis

#266 Literalmente te he contestado en mi último párrafo, pero como dije, te da igual, solo buscas retorcer las cosas y llamarme cosas, no estás interesado en una respuesta, solo buscas alimentar tu discurso, ¿autoritario yo? xD, no te proyectes tanto.