#210 tú deberías esconderte una buena temporada
#178 que me he perdido? esta la serie y la peli llena de machos alpha
hay un equipo A femenino? WTF
Lo que está claro de todo esto es que, por lo menos Disney si atendía a una agenda y que, condicionados por la llegada de Trump o no, han decidido abandonar. De hecho, van a prescindir de los recursos que estaba destinado a cubrir esta agenda.
La cosa está en que no quiere decir que limiten este tipo de historias, si no que dejarán libertad para los creadores sin la presión de tener que incluirlo forzosamente.
A mí me parece bien, y al que le parezca mal no entiende lo que es el arte. No puede ser una instrumentalización ideológica si no viene de la mano del artista.
¿Vas a hacer burla o me vas a negar que no murió gente de más durante el covid por algunos insensatos?
¿Hablas de la macro marcha feminista durante el pico del COVID y otros eventos que se dijo por activa y por pasiva que eran peligrosos? Porque esas cosan fueron aprobadas por la casta política.
Y me gusta que saques el tema de la violencia contra la comunidad LGBTQ+, la cual ha aumentado, pero solo se puede hablar de ello gracias a la libertad de expresión... ya que el modelo del agresor no es del agrado de ciertos sectores y se invisibiliza a las víctimas. Igual que con las violaciones y los robos
#210 Me temo que te interesa que desvíe el tema de conversación, ya que en el otro sales perdiendo.
#212 Son los dos actores que han interpretado a Starbuck en Battlestar Galactica, tomando algo en un Starbucks xDDDDD
No se qué tiene que ver con su post, la verdad, Katee Sackhoff obtuvo este papel en 2004 y es bastante querida
#210 has aprendido ya lo que significa censurar ya o qué?
#209Curius:La libertad de expresión es tener el derecho a decir lo que piensas, igual que tu interlocutor está en su derecho en considerar que eres gilipollas y que no mereces ser escuchado por él.
No me habré explicado bien, pero si, estoy 100% con esto. Evidentemente no entra en mi definición de libertad de expresión obligar al resto a que escuchen lo que expreso, simplemente no tener límites en lo que puedo o no expresar.
#221 A la vista esta que el que no lo tiene bien claro eres tú, pero que le vamos a hacer.
#223 22 libras la hora y te hago de profesor de refuerzo.
Perro corre que me queda poco tiempo.
#223 que el dicta lo que se puede o no decir y ademas si se te debe escuchar
que pareces nuevo macho
#183 como si no hubiera cine mediocre todos estos años sin wokismo.
Algunos os creéis que esto va a ser una receta mágica, y hay más problemas.
#229 "si se acaba lo woke, también deberían llenarse estas empresas de gente que toma las decisiones que llevaban a hacer películas como las que nos gustaban hace no tantos años."
Perdón por delante si te he entendido mal. Y que conste que yo no soporto la inclusión forzada (cuando lo es de verdad y buscando un rédito comercial, no por incluir a un chaval negro gay).
#230 Me refiero que hay empresas en el cine (y en videojuegos) cuya calidad se empezó a resentir por convertirse poco a poco en empresas woke, que no es lo mismo que hacer productos woke (aunque Disney en concreto encaja en ambas), y si se empiezan a revertir todas las decisiones woke que han provocado esa perdida de calidad, la lógica me lleva a pensar que la calidad subirá de nuevo.
#215KIIM:La cosa está en que no quiere decir que limiten este tipo de historias, si no que dejarán libertad para los creadores sin la presión de tener que incluirlo forzosamente.
A mí me parece bien, y al que le parezca mal no entiende lo que es el arte. No puede ser una instrumentalización ideológica si no viene de la mano del artista.
Disney (como otras productoras) no funciona así con sus productos. Los creadores no tiene libertad para poder decidir nada, si no que tiene que seguir las pautas que le marca la empresa. No es extrapolable a la libertad de un pintor, por ejemplo Picasso, que podía elegir que obras pintaba y a quien se las vendía.
Tanto las historias, como los guiones, o las animaciones, pasan por muchas manos, que ni pinchan ni cortan, tan solo cumplen las directivas que alguien de arriba ha decidido que es lo más conveniente. Por lo que el cine (tal y como he dicho en #184) siempre va a ser una herramienta propagandística de la ideología que predomine esa época.
Lo peor de todo esto es que ahora nos meterán otra agenda y todos a abrir el culo por que "al menos ya no es woke".
No me extrañaría nada que todo esto fuese una estrategia de los de arriba.
Les hacemos odiar algo muy fuertemente para luego decir que nos equivocamos y rectificamos y entonces metemos algo peor pero... todos contentos por que que ya no es woke.
En España tenemos algo parecido así que...
#227 Que eso lo diga el que cuando se siente acorralado usa la carta de "es una ironia/sarcasmo" es hasta cómico.
#234 Yo celebraré todo lo que sea no coartar la libertad del autor.
Venga por donde venga la presión no es bien recibida.
#234 si, me siento super acorralado por alguien que piensa que la censura es que los heteros no quieran ver películas de gays y existe una conspiración para hacer shadowban al colectivo xD
#233 Si, pero un cambio en el enfoque de la empresa puede dar más libertad creativa.
Pasas de un equipo de marketing diciéndote que personajes tienen que aparecer, de que raza y género y que lo repitan en cada escena a un equipo de marketing que solo le preocupa cuanto dinero se recauda.
Y ojo, que más libertad creativa no implica mejor productos. Joker 2 tuvo toda la libertad del mundo y mira lo que salió.
Sigue existiendo el problema de hacer remakes o refritos con IPs antiguas por el simple hecho de que el nombre da un boost.
#235 Yo también lo celebraré, tan solo explicaba como funciona la industria del cine.
#237Nirfel:Pasas de un equipo de marketing diciéndote que personajes tienen que aparecer, de que raza y género y que lo repitan en cada escena a un equipo de marketing que solo le preocupa cuanto dinero se recauda.
Ahora no les dirán que debe aparecer una pareja de lesbianas, para pasar a decirles que deberá aparecer un metrosexual depilado. Como antes les decían que debía aparecer una rubia tonta con los pechos bien grandes y semi descubiertos.
Directrices siempre van a haber, lo único que irán variando según crean que les reportará más beneficios.
#238 No está al mismo nivel que las directrices que ha habido estos años.
La cantidad de obligaciones que tenía que tener un guión estos años era absurdo y de ahí que eran ostias tras ostias en taquilla.
No ha habido una época anterior en el cine tan mala como la actual y es en gran parte por la diferencia de la cantidad de obligaciones que tienen que tener una película ahora comparado con antes.
#239Nirfel:No ha habido una época anterior en el cine tan mala como la actual.
No suelo negar rotundamente nada, excepto este tipo de afirmaciones:
- Pásate por el foro de cine y nos cuentas que es una época mala.
- Revisa las recaudaciones de las películas más taquilleras de la historia: https://www.espinof.com/listas/las-21-peliculas-que-han-recaudado-mas-de-1-000-millones-de-dolares