Disney dice adiós a la agenda Woke

M

#172 al ver parte de ese capítulo dejé dejamos de ver la serie.

Kaos

Verás las risas cuando la gente vea que sus películas seguirán dando el asco sin negros, indias con polla y la ONU representando al bien y al mal.

2 2 respuestas
spidermanman

#182 Por comentarlo, lo woke no está solo en lo que se muestra, eso es solo uno de los síntomas, también en las contrataciones y en definitiva decisiones empresariales de todo tipo.

Es decir, si se acaba lo woke, también deberían llenarse estas empresas de gente que toma las decisiones que llevaban a hacer películas como las que nos gustaban hace no tantos años.

2 1 respuesta
BeTiS
#132spidermanman:

la libertad, sobretodo de expresión, o la tienes o no, no valen medias tintas

Pues depende como se enfoque y con que fin, puede no tener límite o debería estar acotada. En algunos casos se usa malintencionadamente como escusa para tener manga ancha a la hora de promover odio, insultar o mentir. Por lo tanto, indiferentemente de la ideología, jamás se deberían cruzar ciertas líneas rojas.

#130Gamo:

Siempre ha habido agenda y en cierta medida siempre la habrá, pues todo creador tiene ideología y toda empresa tiene sello editorial.

Correcto.
Originalmente el cine (que no era igual a como hoy lo conocemos) y sobre todo la industria cinematográfica se ideó como una herramienta propagandística.

1 respuesta
spidermanman

#184 No hay líneas rojas si hablamos de libertad de expresión, la propia definición del concepto lo impide.

O tengo libertad de expresión o puedo expresarme dentro de tus líneas rojas, no hay un posible término medio.

1 1 respuesta
BeTiS

#185 Creo que enfocamos el término de forma diferente. Sobre todo por que yo entiendo que muchas veces se usa indebidamente para saltarse líneas rojas.

1 respuesta
spidermanman

#186 No acabo de entender dónde está la duda, si pones líneas rojas y lo llamas libertad que sentido tiene?

Es como decir que los animales del zoo tienen libertad de movimiento dentro de su jaula, llámalo de otra forma si quieres y es la forma de funcionar que te gusta, pero no lo llames libertad para sentirte mejor con ello.

“Pues mira, yo no quiero libertad de expresión, quiero que la gente no pueda decir ciertas cosas que yo considero líneas rojas” y ya está, si no pasa nada, cada uno tiene su forma de ver la vida

1 1 respuesta
goliat17

#182 LA ONU solo representa el bien.

Lo de los refritos ya es otro tema. Si lo hacen como Top Gun Maverick ni tan mal.

BeTiS
#187spidermanman:

Es como decir que los animales del zoo tienen libertad de movimiento dentro de su jaula, llámalo de otra forma si quieres y es la forma de funcionar que te gusta, pero no lo llames libertad para sentirte mejor con ello.

Este ejemplo no es equiparable, ni he dicho que ese sea el concepto de libertad. Pero basándome en lo que describes, te diré que esto mismo sucede con la humanidad, no somos libres por mucho que lo creamos.

Volviendo al tema....

"La libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro" - Jacques Rousseau.

#187 Las líneas rojas no las pongo yo, ni las pones tu, si no que son un conjunto de normas y leyes basadas en el sentido común para poder convivir todos en paz, puesto que el respeto debe estar por encima de todo. En esto consiste vivir en sociedad.

2 respuestas
Ismelldrama

Y por MV decían que eso del Woke era mentira XDDDDDDDD. Y ahora Disney reconociéndolo.

Es que te tienes que reir con los personajes que andan por aquí.

12
spidermanman

#189 De nuevo, la libertad o se tiene o no.

Gracias por darme la razón con esa maravillosa frase de Rousseau, ejemplifica perfectamente mi punto.

1 respuesta
wajaromau

Antes no veia las nuevas pelis de disney porque eran woke y una mierda y ahora no serán woke pero seguiran siendo la misma mierda.

BeTiS

#191 De nada.

Quizás el problema está en entender la libertad como una escusa para poder hacer todo lo que a uno le de la gana, por muy disparatado que sea. Y no es así, puesto que vivimos en sociedades civilizadas, no en la jungla.

2 respuestas
goliat17

#193 Algunos no saben lo que es la censura de verdad.

1 respuesta
spidermanman

#194 a la censura de verdad solo se llega a través de la “censura de mentira”

1 respuesta
goliat17

#195 Si es censura de mentira no es censura. Aclárate.
Si quieres respuesta no digas sopla polleces, no me cites que no te voy a contestar. Busca al menos un argumento mínimamente sostenible.

1 respuesta
RocKO

Otra "conspiración" más demostrada y ya van... La semana está siendo muy larga y dura para algunos. Y lo que queda.

10
spidermanman

#196 lo he puesto entre comillas, asumía que cualquier adulto iba a entenderlo

spidermanman

#193 Siguiendo con la frase que tú mismo has puesto, que yo diga cualquier cosa a ti no te quita libertad, en cambio en el momento que pones líneas rojas tú si me la estás quitando a mí.

1 respuesta
Muitos

Antes no existía la agenda y eran todo "traumitas" de algunos. Ahora todo ha sido agenda siempre xddddddddddd

3
BeTiS

#199 No se en que ejemplo te basas para generalizar, pero no es así en muchos casos.

1 respuesta
spidermanman

#201 cuéntame un ejemplo tú en el que por el hecho de que salgan palabras de mi boca tú pierdas libertad

1 respuesta
CHiNaZo

Solo cambian de palmeros porque ahora el negocio esta en otro lado.

BeTiS

#202 Así a bote pronto....

• "Maricones al paredón".
  • "No me pongo la mascarilla porque el Covid no existe" por lo que mucha gente murió cuando se podía haber evitado.
  • "El lugar de una mujer es la cocina."
1 respuesta
spidermanman

#204 Acabo de decir en mi casa “Maricones al paredón” tres veces, es más entre tú y yo lo hemos escrito dos veces más. Haz recuento de bajas, cuantos maricones y cuantos paredones han sufrido por nuestra osadía?

1 respuesta
Crack05

¿Han rescatado ya algún mensaje donde decían que la agenda woke era una teoría de la conspiración?
La mitad de estas teorias resultan ser ciertas con el tiempo.

2
BeTiS

#205 Yo te he puesto ejemplos de frases que se escuchan y que limitan la libertad de otras personas. ¿Vas a hacer burla o me vas a negar que no murió gente de más durante el covid por algunos insensatos? ¿O que no han apalizado o incluso matado recientemente a homosexuales al grito de "maricón de mierda"?

Si no te importa, doy por finalizada la discusión tras tu respuesta, me parece que no está siendo seria la conversación.

1 2 respuestas
spidermanman

#207 yo te he preguntado, como decir esas frases han matado gente? De que forma?

Curius
#189BeTiS:

basadas en el sentido común

Ojo que el sentido común puedes creer que es uno y la persona que tienes delante puede pensar que es otro.

Ejemplo:
¿Qué es una mujer?

Edito: estáis discutiendo sobre qué es la libertad de expresión como cuando se habla sobre la diferencia entre ser sincero y ser gilipollas.
Ambas es decir lo que piensas, pero el sincero le pone antes un filtro de empatía.
La libertad de expresión es tener el derecho a decir lo que piensas, igual que tu interlocutor está en su derecho en considerar que eres gilipollas y que no mereces ser escuchado por él.

1 respuesta
Kabraxis

No se para que le seguís el juego a @spidermanman en todos los hilos acaba igual.

3 respuestas