Joer macho. Un mes de HBO por ejemplo. No me va a dar tiempo a ver WestWorld, la ultima de juego de tronos, Young Pope y Better Call Saul. Por 8 euros calculo mas de 30 horas de ocio.
Mas los soprano, breaking bad o the wire y un porron de series buenisimas. Series que en su dia tenia que piratear porque era imposible mirarlas, por cierto. Su oferta de cine es ridicula.
Lo mismo con Netflix, donde hay mas pelis pero a los 3-4 meses ya tienes poco donde rascar. Pero de series va servida.
Pagar 11€ para el phenomena a todo el mundo le parece genial. Es mas, es lo mas cool que hay ahora mismo. Y si fueran 15€ se pagarian igual seguramente.
El cine a 3 euros no es solo un absurdo sino que es incluso una falta de respeto exigirlo. Yo trabajo en un cine (entre otras cosas por suerte) y la fiesta del cine el servicio que doy es ni la mitad de bueno que un dia normal. Por 3 euros voy a ser simpatico con vendiendo entradas? O mi compañero se esmerara a limpiar bien las salas? Pues no.
La fiesta del cine es un puertas abiertas y ya esta. Si el cine es cutre te puedes permitir entradas a 5€. Si tus instalaciones son mucho mejores y tienes mucho mas personal para dar buen servicio bajar de 7€ un fin de semana es dificil.
Como siempre esto es oferta y demanda. Y esto es transparente. Desde 2012 la afluencia al cine no para de subir y la tendencia va a mas. Porque los cines que han quedado, por lo general, tienen un precio muy ajustado o ofertas a cascoporro. Aun asi hay margen de mejora. Pero el daño ya esta hecho. El mantra del precio del cine ya existe para una generacion que ve normal gastarse 7€ en un cubata en un local de mierda muertos de calor.
Bueno este no es el debate pero vaya, que en el fondo estamos en lo mismo. Deformar la realidad de valor/coste y justificar la pirateria.
Hace 10 años mi posicion era diferente. Pero han cambiado mucho las cosas.