'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

V_V_S

#624 Así deberían ser todos los trailers. Odio con todo mi ser los trailers que ya ni te hace falta ir a ver la película. En el cine mi mujer y yo nos tapamos la cara cuando ya durán más de 30 segundos, xDD

Btw me pajeo con Timothee (no homo)

3
venne

Me lo he perdido... :(

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#632 https://mundo-friki.com/dune-reparto-trama-fecha/

aun hay buenos samaritanos que lo tienen

6 1 respuesta
venne

#633 no todos los héroes llevan capa.

1
shisko90

Hay mucho hype

El chalamet este no sabia quien era hasta q vi su instagram y es un dicaprio en titanic de manual, es su primer papel “serio”? Entiendase

3 respuestas
khaxal

.

darkavm

#635 Rol principal en una película grande, sí. Como secundario estuvo en Interstellar.

A nivel de reconocimiento crítico: Call Me by Your Name, Lady Bird, Beautiful Boy, la última de Woody Allen, The King (también la puedes considerar grande depende cómo la mires), Mujercitas.

Para nada un novato.

5 1 respuesta
khaxal

.

V

#635 Dune sería su proyecto más comercial hasta hora

1 respuesta
Ninja-Killer

#639 Dune comercial? xDDD

1
Jetxot

Me recomendáis leerme las novelas o aprovechar y llegar virgen a la pelicula?

4 respuestas
Aidanciyo

#641 leer la primera es must en la vida

1 respuesta
SeYc

#641 En algun momento como dice #642 hay que leerla. Sin ver la peli es dificil decir. A mi me gusta llegar virgen, pero tambien me gusta comparar que han hecho con respecto al material original si es bueno.
Si la peli es una mierda no habrás perdido nada por no leerlo. Si la peli es buena, lo cogeras con ganas para saber como acaba xD

Albertsson

#641 Te recomiendo leerlas, jugar a Dune II y Dune 2000 y ademas ver la de 1984 de David Lynch.

Todos son un must de la vida como te dicen.

1 respuesta
pakillo_rbb

#644 ya que te pones recomienda tambien Emperor Battle for Dune :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2
Aidanciyo

Y el de sega cd

1
UnLiMiTeD

Joer, yo tengo 2 hermanos MUY LECTORES, mi hermano mayor se ha leido literalmente miles de libros, casi todos de ciencia ficcion, y ambos me dicen que la lectura de Dune es un CO ÑA ZO. Que los libros que escribio luego el hijo , si estan mucho mejor, pero que el original era un coñazo considerable.

2 respuestas
Aidanciyo

Alguien sabe donde pillar el audiolibro con voz humana?

Symleto

#647 Huye insensato XD.

2
deBurrows

#647 con los libros las opiniones de la gente no valen para nada. A cada uno le puede gustar o no, por criterios distintos. Seguro que tus hermanos tan lectores no le encuentran ninguna pega a Tolkien, cuando es mucho más coñazo que Dune. Lo que está claro es que Dune es uno de los grandes clásicos de ficción con sobrados motivos. Yo lo recomiendo mucho y no me parece para nada un coñazo con mayúsculas como has escrito tú.

El problema que le puede encontrar alguien, es que el libro original es una historia que queda bastante cerrada, pero que da pie a continuar desarrollandose e introduce muchas cosas para enriquecer el mundo, especialmente la religión y facciones políticas, que sabes que dan mucho más de si, pero que a mí personalmente no me ha convencido para continuar leyendo en los libros posteriores.

4
SeYc

Joder, pues como tiene que estar una cabeza para que el primero te parezca un coñazo, pero los sucesivos no.

1 respuesta
Symleto

A ver. Yo me he leído los 6 libros del padre y casi todos los que sacó el hijo (los dos de conclusión + precuelas de las casas + jihad butleriana). Hay que decir que el hijo tiene un estilo mucho más casual, lo cual facilita la lectura una barbaridad, pero se echan de menos todas las intrigas políticas, religiosas, juegos de poder y planes dentro de los planes dentro de los planes que el padre desarrollaba de una manera magistral. La legendaria enemistad entre los Harkonen y los Atreides, por ejemplo, es explicada por poco más que una riña de patio por el hijo porque no supo darle un trasfondo auténtico y legítimo como, sin duda, hubiera hecho su padre.

P.D. ojalá una serie de la Jihad Butleriana, si la saga de películas cuaja.

3
Ilore

Yo me leí el primero cuando estaba en 2º de la ESO, y la forma de escribir me flipó. Así que tan difícil de leer no será...

isnotavail

#641 Los tres primeros yo si que los recomiendo porque suceden uno detras del otro, la segunda trilogia ya depende de lo mucho que te guste el mundo que crea el autor porque van pegando salto temporales bastante grandes sobretodo del 4 al 5 libro.

#651 el primero a mi me engancho bastante, pero una vez te lees el resto es verdad que es el mas ''comun'' de todos, a mi por ejemplo el cuarto que todo el mundo pone por las nubes me costo muchisimo terminarlo, y cuando le empece a coger cariño a los personajes es practicamente al final, y para colmo en el quinto mete un salto temporal enorme, aunque ciertamente es el que mas me ha gustado de todos hasta la fecha, a ver si me pongo con los del hijo.

1
dakmien

Dios Emperador de Dune sigue siendo la mejor novela de la saga.

3 3 respuestas
Symleto

#655

spoiler
1 2 respuestas
Don_Verde

#655 Y así es. Totalmente infravalorada por muchos, incluido fans de la saga. A mí el personaje de Leto II y todo el pifostio que monta y sus repercusiones me parece magistral.

1 2 respuestas
isnotavail

#655 #656 #657 A mi como novela en si se me hizo tremendamente cansina, solo al final empiezas a empatizar con los personajes y termina de manera abrupta cuando mas empatia tienes, lo bueno es que es pone las piezas en el tablero para el inicio de la segunda trilogia, pero como novela en si, se hace muy pesada.

dakmien

#656 #657

NSFW
LadyTenTen

Ya se están tirando mierda.
Y mira que no hace falta, hasta Lynch odia su película.