'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Mamboleo

Pues no entiendo que malabares harán para que Zendaya sea la protagonista de la secuela.

1 respuesta
Gamo

#1291

Cuando ella haga sus peliculas, no para la secuela de Dune

1 respuesta
deBurrows

Yo de mayor también quiero ser director de negros.

1
Mamboleo

#1292 Extraído del enlace de #1290

Zendaya está en Francia ahora mismo promocionando Dune, la nueva película de Denis Villeneuve que ha sorprendido a todos en el Festival de Cine de Venecia. Aunque la joven no tiene una amplia participación en la puesta en escena, el cineasta ya declaró para Il Venerdi hace algunas semanas que Zendaya será la estrella de la secuela: “No puedo esperar a rodar la segunda parte de Dune para tener otra vez juntos a Timothée Chalamet y a Zendaya. Sabiendo que en el siguiente capítulo, Zendaya va a ser la protagonista de la historia.

4 respuestas
McDyron

#1294 https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a37328086/zendaya-protagonista-dune-2-secuela/

Wow ni me había dado cuenta. Creo que esta primera parte va a ser como para colarnos la puntita.

1 1 respuesta
SeYc

Dios no...

Pues anda que no es irrelevante su personaje.

Mira que yo soy el primero en meterme con los que ven agenda en todas partes, porque me la suda el color de las personas cuando no influye en nada para el argumento.
Pero esta mierda?

1
isnotavail

Espero que se den la hostia y asi nos ahorramos otro caso GoT donde se pasen la historia original por el arco del triunfo .

Kylar

#1294 Apenas se nota la agenda en esas declaraciones, manda huevos. Verás tú si al final les va a calar la tontería esa del "salvador blanco" hasta a los propios responsables de la película.

Dieter

#1295 si chani solo es la desobadora de paul. Y au, tiene un protagonismo nulo, de hecho en las siguientes la mujer florero Irulan tiene bastante mas protagonismo, ademas es un personaje que gusta, porque es todo lo contrario de lo que aparenta ser.

3
Gamo

#1294

Hostia xd

Mamboleo

En todas las grandes adaptaciones cinematográficas de libros viejos suelen tomarse algunas "licencias" para hacer la historia mas actual y llevadera (ESDLA), pero espero que no se les vaya de las manos ( El Hobbit).

darkavm

La solución parece clara: impedir que los hombres blancos sigan escribiendo y dirigiendo películas, especialmente si son canadienses.

Habrá que esperar a que haya el progreso adecuado para que una adaptación de Dune caiga en manos de un cineasta árabe que pueda crear una adaptación fiel a la historia. El público, al darse cuenta de que ofrece una visión genuina de algunas de sus principales influencias culturales y religiosas, acudirá en masa al cine y será un éxito sin precedentes.

11 1 respuesta
EspY

#1302 Y después de caza, JEJE

1
B

Tontería absoluta querer un Dune "puro". Dune en su totalidad (como producto) la podremos analizar después de las partes que quieran hacer o de cómo prentendan poner en escena todo ese follón libresco. No creo que vaya a ver más que la primera al cine (y porque me invita un amigo) pero quizás sale algo brutal (para quien le guste su proyecto) y vimos que, primariamente y de forma necesaria, se necesito este movimiento para que triunfara aunque pareciese que sólo se movía por intereses agendiles.

Así que aquí me veo, defendiendo a Denisito que no me gusta mientras intenta hacer una trilogía que no veré al cine ni seguramente en casa.

LadyTenTen

#1294 Promoción pura y dura, saben que ella es la que vende y no les interesa que sea irrelevante.
Van a fusionar su personaje con otro para darle mas importancia y ya, pero dudo mucho que sea la "protagonista" como tal.

2 respuestas
deBurrows

#1305 ni de coña. La 1a ha sido una buena adaptación de la novela, no creo que en la 2a les dé por tirarlo por tierra. Zendaya tendrá más papel del que le tocaba por la novela, pero de protagonista nada. Pero bueno veremos primero si se hace la 2a parte.

SeYc

#1305 Fusionar?

Que van a hacer? Quitarle el inexistente protagonismo a la cara pálida de la princesa Irulan, para hacerla a ella la narradora de las memorias de Paul?

Pues chica, vete despidiendo a tu agente, porque si querías un papel de mujer protagonista en Dune tenías que haber cogido el personaje de Jessica.

Por suerte se lo dieron a una actriz con letras mayúsculas.

Horribeler

A mi Zendaya es que directamente me parece la mierda pero bueno... cuando un actor se pone de moda 5 añitos mínimo que tiene que estar hasta en la sopa.

4
B

Dudo que Villeneuve necesite hacer eso para salvar nada (ni su carrera ni algún proyecto...). En Blade Runner intentó darle una nueva perspectiva en su segunda parte. ¿Por qué no? Pues aquí habrá que esperar.

Además, un libro no es lo mismo que una película. Son 2 formatos diferentes.

P.S: no sabré si Dune es una mierda. Sólo veré esta película al cine y no creo que siga.

EspY

Qué ganas tiene Tabris de que la película sea una mierda, madre mía. Aunque si es tan mierda como Sicario es para él messsssirve.

2
Mr-Carradine

Siempre podremos regresar a este viejo anhelo para hacernos unas pajillas

3 respuestas
Netzach

#1311 Esa película habría molado verla puesto de LSD pero como peli de Dune menuda porquería.

5 2 respuestas
Mr-Carradine

#1312 no seas aburrido

SeYc

Esa peli lo más impresionante que tenía es que iba a hacerse en el 75. Antes de que hubiera triunfado nada de sci-fi en el cine.

1 respuesta
jackvendetta

#1314 2001: A Space Odyssey te saluda

1 respuesta
JonyBgood

#1311 #1312 Matadme si queréis, pero creo que prefiero que esa idea se haya quedado como un concepto en lugar de llevarse a cabo. No digo que no haya buenas ideas y diseños, pero creo que el conjunto hubiera sido esperpéntico con ciertos personajes y naves que parecen más sacados de una cabalgata que de un imperio galáctico.

2 3 respuestas
SeYc

#1315 dije triunfar.

A ti te saludan Star Wars, Encuentros en la tercera fase y Alien.

Además, solo Star Wars, Alien y Dune las pondría en el mismo subgénero.

Kaiserlau

#1316 Buenas ideas que han sido recicladas y o copiadas en algunas pelis posteriores. Por no decir del reciclaje de la mitad de su staf en la saga Alien. De haberse llevado acabo seguramente hubiera sido algo radical para la época, adelantadisimo a su tiempo, sobre todo para el cine americano de la época y al genero en cuestion, al tratarse de puro scifi europeo/Frances xd pensando que ni El quinto elemento (como space opera) lo llegaron a tragar a gusto xd, lo peto mas en europa y el resto del mundo.

En fin, Giger, Chris Foss, Moebius, Obanon.. son el núcleo duro de muchas cosas buenas.

De la parte técnica no se si era posible técnicamente hacer muchas cosas que tenían pensado (que luego se han visto tal cual) pero a saber, estamos hablando de finales de los 70 xd. Me molo el documental, una joyita.

3
Mr-Carradine

#1316 a mí es que me parece bastante ridículo preferir que algo se quede sin ver la luz porque no se ajusta a tu visión de las cosas o más bien porque un artwork no sé corresponde a tu gusto. Ni que te fuera a hacer daño que se hubiese sacado una película años antes de que tú nacieras.

1 respuesta
Horribeler

#1311 A ver, es evidente que ese proyecto no era viable. Por eso mismo pinta espectacular, porque básicamente es un acto de megalomanía completamente inabarcable.

Ess como si no ponemos nosotros a hacernos pajas sobre la película más grande de la historia, con un cast de fantasía lleno de actorazos míticos. Pues pintaría cojonudo obviamente, pero no sería más que eso.

Si me pongo a imaginar cosas seguro que puedo llegar a imagina El señor de los Anillos mejor de lo que lo hizo Jackson.

2 respuestas