#239 Me encanta la película y en general el toque minimalista que le da Villeneuve le sienta bien. Por ejemplo el barón de Skarsgard llega a dar hasta miedo.
El problema es cuando te apegas tanto a una imagen que acabas apuntando en la dirección contraria a la novela. Realmente los sobrios y marciales son los Atreides, los Harkonnen representan la opulencia y degeneración de las clases altas. Donde originalmente tenías un tipo ostentoso que muestra su fortuna con multitud de joyas y ropa cara, aquí tienes una especie de emperador de Star Wars. Y a pesar de toda esa riqueza y esos adornos superficiales, es un tipo asqueroso al que todo el mundo desprecia. Entonces aparece el personaje de Feyd que de cara al exterior parece otra cosa. Y luego ves que es tan hijo de perra como su tío. Por eso me parece importante que Austin Butler no fuese otro espectro vestido de negro que fuese por las esquinas frotándose las manos.
La estética de la novela tiene una función temática, si aquí querían cambiarla deberían haber conservado al menos la parte de Feyd.