Hoy la he visto, han aprovechado el puente para estrenar la pelicula el miercoles y ha sido un acierto verla en cartelera puesto que enfrentarme a titulos como "La maquina de Bailar" o "Separados" no creo que les sentara bien a mis ojos, los aprecio bastante.
En fin, no se merece decir lo tipico de "para ser española esta bien", la verdad es que para ser una pelicula esta muy muy potable, un guion y una historia que mezcla el terror con la fantasia, genero escasamente bien cultivado salvo en peliculas como esta o "La joven del agua".
Cabe destacar el papelazo de la chiquilla (Ivana Baquero) y el de un sadico fascista (Sergi Lopez) que intenta lidiar con los ultimos reductos de la derrotada Republica y que conseguira enemistarse con todos los cinefilos de la sala, sin lugar a dudas.
Las escenas de dolor y tortura son algo duras si no estas acostumbrado a este genero, la crudeza se refleja en heridas de todo tipo que pueden herir la sensibilidad del espectador.
Sobre los efectos especiales... da un gusto TREMENDO leer los labios del Fauno y que se note que esta hablando en castellano... solo por eso a mi me ha merecido ver la peli (claro que yo tambien soy rarito).
La pega que le pongo es que, quizas y solo quizas, se debia haber priorizado mas el desarrollo fantastico ya que alguna situacion es un tanto absurda.