'Emilia Pérez' (2024)

Kylar

Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.

Musical de Jacques Audiard, director de películas como El Profeta o De óxido y hueso. Ganadora de dos premios en el festival de Cannes y aclamada por la crítica.

Estreno en Francia el 21 de agosto. Su estreno internacional aún no se ha revelado.

1
KenHo

Leo la sinopsis y
Tiene que ser un esperpento de cuidado. Y mira que me encantan Un Profeta y De óxido y hueso. ¿Pero a santo de que cojones le ha dado por hacer esto?

1 respuesta
NigthWolf

Que cojones acabo de ver

tute07011988

#2 No he visto el tráiler y no sé qué pinta tiene la peli, pero la sinopsis mola un montón xddd. Es una ideaza.

1 respuesta
KenHo

#4 Huele a panfletazo queer que tira de espaldas. Y por más que sea un musical satírico, esa banalización del narco....Casi que es en plan: El sanguinario jefe de un cartel se "trasforma" en mujer (Manolo) y gracias a dicha transformación ha dejado de lado esa masculinidad tóxica que la hacia tener sed de sangre y poder. Muy en el fondo, era un ser majestuoso con ganas de dejar atrás todo y seguir el dictado de su corazón. Siendo ahora su "verdadera" yo, ya puede alcanzar la redención.

Suena tontísimo. Pero pareciera que ese mismo es el mensaje de la cinta. A falta de verla, claro. Y que a lo mejor la cosa vaya por otros derroteros.

1 respuesta
tute07011988

#5 Acabo de volver a leer la sinopsis porque no me cuadraba lo que decías con lo que yo había entendido, explico qué peli me había montado: el narco contrata a la abogada para que esta se haga pasar por él una vez cambiado de sexo y él se va a otro país mientras ella se queda con el marrón xddddddddddddddddddddddd.

Habiéndola entendido ahora, me interesa menos la historia, aunque la veré por el ruido que ha hecho en Cannes.

Por recomendar una peli algo relacionada, aunque es sobre el mundo 'drag', que me moló mucho:

2 meses después
naduriense

Se estrenará en Netflix un mes antes que en España:

23 días después
naduriense

Confirmamos nominada? Desde luego parece que sí.

Usuarios habituales

• naduriense
  • tute07011988
  • KenHo
  • NigthWolf
  • Kylar