'Emilia Pérez' (2024)

Kylar

#60 Ya no es solo que sea mala película, es que todas y cada una de sus canciones son un mojón que no tienen punto de comparación con cualquier canción de Wicked.

#59 Es diferente. Puedes hacer una serie como Narcos y poner a Pablo Escobar como un tipo relativamente carismático que te venda camisetas, pero sigue siendo representado como un cabrón. Lo que hace esta película entra en otra órbita mucho más grave. No puedo hablar de ello sin hacer spoiler del final, así que quien quiera saberlo que abra el spoiler.

spoiler
6 2 respuestas
RubberDuck

#48 Jajajajajajajajajaj, menuda troleada de escena xDDD Esa entonación del "from penis to vaginaaaaa" me mató xDD

KenHo

#61 Es que es aberrante. Y todo porque el sanguinario narco, luego de su "transformación", de repente es "un ser de luz" y todo sus terribles actos son perdonados. Esto no es blanquear, es que es otro nivel de demagogia. Y lo peor es que sus propios responsables no parecen caer en el mensaje tan peligroso,absurdo y poco ético que están dando y con el cual puede que estén haciendo mucho daño.

4 1 respuesta
wajaromau

En LB que es la fortaleza de lo queer y feminismo la estan poniendo bien, asi que yo que la tenia para verla antes de los fotys, me la vere en filmin cuando la estrenen en marzo.

Kylar

#63 La idea de que al cambiar de sexo, cambias de identidad y al cambiar de identidad puedes ser una persona nueva me parece una idea muy interesante para tratar en una película y estoy seguro de que en manos de un director y un guionista sobresalientes podría salir algo muy bueno. Pero al mezclarla con algo tan grave como el narcotráfico enseguida cae cuesta abajo y sin frenos porque lo están usando para justificar unos crímenes espantosos.

1
Intencity

#61 En México y LATAM ha sido muy mal recibida por lo mismo que mencionas, y eso que aún no ha salido en plataformas.

Yo no la he visto pero muchos críticos latinoamericanos que he leído están muy indignados con el final que se le da a la película.

Sobre la premisa de la historia, desde mi punto de vista como mexicano es muy improbable, por no decir inverosímil.

2
Vobix

Creo que gran parte de la problemática viene de quién ha escrito la película. Un francés encantado de conocerse sin conocimiento de lo que sucede en México, y sin puta idea del idioma que allí se habla.

Por eso las canciones tienen una articulación y un ritmo tan raro, creo, por no conocer la prosodia del castellano; y decir que "sí" a Selena Gómez tras escucharla hablar).

Aun así, a mí me gustó y no le di esa lectura de redención sino la del ocultamiento y la mentira (sigue siendo una persona problemática). Creo que es algo personal ya que sí que es posible que la película quiera venderte ese giro de 180º.

O sea, yo preferiría que fuese un film abiertamente manipulador como lo ha sido su protagonista. Y así la quiero entender para quedarme satisfecho.