Pues si no ocurre una ecatombe a nivel mundial, todo indica a que el próximo día 16, el sábado de ésta querida semana, verá la luz el esperadísimo libro "Harry Potter and the half-blood prince" (Harry Potter y el príncipe mestizo en español), continuación de la ya mítica saga de Harry Potter, que presumiblemente la dejará lista para el desenlace en el próximo, séptimo y último.
Harry Potter son unas obras literarias digamos que bastante polémicas: son las que han inspirado una tanda de películas aptas para el público infantil que han llevado a la obra a ser catalogada para críos y de pésima calidad literaria.
Aquí un servidor, sufrio vergüenza ajena cuando fue al cine a ver la primera (y última que vi), todo hecho para ensalzar la figura (inexistente en los libros) de héroe, y más aún, en plan superhéroe americano. Es algo que perjudica a los libros en parte, te tachan de crio a manos de cuatro analfabetos que esperan a ver la película pa leerse el libro y se encuentran sorpresas, ya sean gratas o ingratas (muxos se compraron los libros de ESDLA despues de ver la comunidad y se encontraron un gran fiasco al ver el tipo de narrativa de la que está compuesta esa obra, pero no es el caso, aunque sí sirve de ejemplo).
Bueno, dicho ésto, queda decir que en los libros, ni Harry Potter es el dios que entra en plan "hago lo q me da la ganas con mis tios" (les tiene mas miedo que un tonto a una vara verde, y sobre todo a su primo) ni es el mejor en el instituto, ni lo resuelve todo él como el que va a mear(se lo dan siempre mascado, en cambio en las pelis sale que lo hace él todo) ni la gente lo idolatra, ni niño muerto, es un libro con un personaje principal normalito, más bien marginado (al principio los tíos lo tienen en una alacena encerrado con cucarachas y lo visten con la ropa remendada de su primo, en la escuela le pegaban, y en hogwarts se rien de el y lo toman x loco muchisimos), es obvio que no me considero un crío y que lo que leo tampoco, el libro no es para críos, está salpicado de muertes y sucesos un poco fuertes para un niño de 12 años, quitaros esa puta idea de la cabeza tol mundo, por ésto en varios países se edita una portada distinta, con un dibujo más serio para adultos para que no se reconozca el libro y no les de vergüenza a los dueños.
Ahora al tema: ¿Quién pensáis que la espichará? ¿y qué pasará? yo me hago mis conjeturas, no quiero ponerlas aquí porque creo que es bastante posible que acierte, sólo os diré una que pasará si no es en este libro será en el séptimo: Lupin es un hombre lobo, que mueren con plata, de qué es la mano de colagusano?? Bingo. Si quieres saber más aconsejo que cojas los nombres de los personajes y busques su significado en idiomas como el fenicio, griego, latín... (el de sirius es altamente revelador)
El que prefiera esperarse y no sepa inglés: no tienes por qué esperar a Diciembre a que salga en las librerías traducido al español, páginas como harrylatino y harrymania traducen el libro a la semana de estar publicado en inglés, hasta que se publique en Español, momento en que chaparán la traducción para que la peña compre la obra (la segunda web mencionada suele ser de más calidad su traducción, basándome en el ejemplo de los dos últimos libros claro)
Bueno saludos
PD: a ver quién es el imbécil que suelta un "esos libros son la peste, las peliculas dan risa, los libros seguro que igual"