Buenas tardes, quiero empezar un debate en éste foro a casi ya 2021 que estamos.
Me gustaría que dieseis vuestra opinión al respecto, voy a empezar haciendo alusión a las recientes críticas por parte de los foreros a la última película de Nolan, Tenet.
Creo que el director se ha esforzado -con mayor o menor éxito- en enredar una historia contada de manera atípica, vamos a empezar poniendo en orden algunas cosas; generalmente todas las películas buscan contarte una historia, como si de un libro se tratase, y toda historia tiene o debe tener una presentación de los hechos y/o personajes para cimentarla, un nudo o trama y un desenlace, hasta aquí estaremos todos de acuerdo. Este señor ya sorprendió hace muchos años con una de sus mejores películas, ''Memento'' al contar una historia que tiene estos elementos pero de forma alterada, lo cual es un quebradero de cabeza pero finalmente encajan las piezas y la historia cuaja, siendo entendida. En Tenet da otra vuelta de tuerca y quiere rizar más el rizo presentándonos una serie de situaciones y personajes continuamente sin que de tiempo al espectador a asimilar lo que está sucediendo, jugando con los viajes en el tiempo y enredando un puzzle que el consumidor acaba por no querer completar, llegando a aburrir en algunas ocasiones.
Puede que simplemente le haya salido mal la jugada, desde luego es solo un ejemplo del fallido intento de tratar de innovar y sorprender al mundo, no estoy diciendo que Nolan haya descubierto o intente descubrir la pólvora.
Y ya haciendo referencia a la pregunta del título sí que es cierto que de vez en cuando - en muy contadas ocasiones - sale de la nada una película que te llega a sorprender por cómo está contada, porque te llega a la patata o por sus efectos especiales revolucionarios, pero cada vez se repiten más los trucos y clichés y quizá sea lo normal.
¿Quién no vibró siendo engañado por primera vez en alguna película sin ver venir el percal cómo en 9 reinas con el gran Darín?
¿O quién no alucinó viendo esta obra maestra después de que se la recomendase algún forero?
O ¿simplemente esas películas que directamente te presentan a los personajes pero no entiendes qué está sucediendo?
Después tenemos una serie de directores que hacen la guerra por su cuenta, ofreciéndote su ''arte'' y si quieres lo compras y sino pues no, caso de David Lynch o Shyamalan por poner un par de ejemplos que todos conoceréis, directores que se alejan un poco de lo convencional en sus obras.
Como veréis he puesto ejemplos de cine que todo el mundo conoce para que todos podamos debatir, no soy un gran entendido en materia pero me gusta leer las opiniones de los demás, y a vosotros; ¿cuál o cuáles han sido las últimas películas que os han sorprendido en la industria?
Nos leemos!