Festival de Venecia: 81ª edición (2024)

Hostil

Vista La Habitación de al lado de Almodovar.
Me ha gustado mucho teniendo en cuenta que es un tema "serio".
Tilda hace un papelón yo creo.

No está en el TOP, que para mí sería Dolor y Gloria, pero siendo su primera película 100% americana ha quedado bien.

Como curiosidad, el aplauso más largo en mi sala, incluso en los créditos iniciales al aparecer el nombre de Pedro Almodovar.

Buena obra.

2 respuestas
naduriense

Quizás no sabían que tenían que salir del teatro, me imagino al público aplaudiendo diez minutos después de haber terminado los créditos esperando a que estos decidan recoger sus cosas.

#61 La gente no miraba para el lado esperando a que las filas acabasen de aplaudir? Sabia que Venecia era muy fan de Almodóvar pero no me esperaba esto. No hate.

Edit: Bueno, imagino que no lo has visto con ellos.

1 2 respuestas
porcho

#62 jajaja es que deben de ser incomodísimos estos momentos para todo el mundo, con el chupaculismo que hay, a ver quien se atreve a salir el primero.

Aquí el listo camelándose a la jefa, que a mi me da que le gusta más el rollo Almodóvar que el rollo Brutalista.

Hostil

#62 no jaja, por desgracia voy con la "plebe", 220€ dos pelis de las potentes por día, pero sus 2-3 minutos se ha aplaudido

EricDraven91

#61 Será interesante ver a gente como Tilda Swinton o John Turturro interpretando sus personajes en esas historias tan peculiares que suele hacer Almodóvar con su sello tan característico xd.

Por cierto, cuándo echarán Queer? Es que con Rivales me ganó el director y para ver si se superará para apuntarla... o no. Según lo que digas 😅

1 respuesta
Hostil

#65 Mañana justo me toca Queer ! A las 8 así que a las 10 podré decir mi opinión, le tengo ganas.
Ya miércoles Joker y me vuelvo.

1
tute07011988

Como no tiene hilo, dejo por aquí este frame de 'Queer'

A las 18:45 salen las críticas.

naduriense

🎤 Rueda de prensa 🎤
» Los años nuevos «

Ver aquí

Ver más

🟥 Alfombra Roja 🟥
» Queer «

🎤 Rueda de prensa 🎤
Ver aquí

Ver más
Hostil

Vista Queer... Se puede des-ver una película?
Empieza muy interesante y potente pero, sin entrar en spoilers, la película va por unos derroteros "místicos" que no sabía si estaba viendo (no es spoiler pero por respeto)

spoiler

La película con PEOR RECEPCIÓN en lo que llevo aquí y con toda la razón...

3 respuestas
darkavm

#69 ¿Estabas familiarizado con el escritor William Burroughs, a quien interpreta Craig en modo pseudo biopic?

spoiler
2 respuestas
Hostil

#70 la verdad que no, quizá para mí lo más chocante que pone todos ésos elementos muy "de golpe" por decirlo de alguna manera, parecen 2 películas en 1

2 respuestas
EricDraven91

#69 Pues habrá que verla entonces xd.

darkavm

#71 También he leído alguna review tibia en la línea de lo que comentas pero creo que se está vendiendo mal de antemano qué es exactamente esta película. Mucho "Daniel Craig tiene tórridas escenas gay!!!!!" y poco hablar de qué novela adapta y quién era esta persona.

1 1 respuesta
Hostil

#73 Escenas tórridas también tiene y muchas 🤣 pero toda la razón, no sé cómo venderán la película al público cuándo llegue a cines, pero algo de misticismo creo que sería correcto meter en trailers, avances, etc... la gente, yo incluído, ha quedado bastante "impactada" en el sentido negativo, lo mismo en la sinopsis lo indican pero no sé, ha sido todo muy raro, las caras de la gente ... 🤣

naduriense

Se comenta que Guadagnino se vió forzado a recortar la película repetidas veces para hacerla más accesible hacia los dsitribuidores, llegando a eliminar más de una hora del montaje original. Aún así ha seguido sin gustar, y no sé hasta qué punto podría ser que la difícil post-producción haya terminado dañandola.

Quizás por eso ha quedado tan brusca, como comenta #71.

1 respuesta
RusTu

#70

spoiler

Anyway, siento que no la pudieses disfrutar #69, yo la veré porque es del puto Burroughs. Aunque me hubiese gustado más que hubiesen adaptado antes Yonki.

1 respuesta
darkavm

#76

spoiler
1
porcho

#75 tiene todo el sentido que sea como dices, leí que ha habido hasta 3 montajes, y hasta 2 días antes de anunciar la programación del festival, no se sabía con que iría al final. Uno del equipo dijo que de esa hora, hay mucho que es "folleteo" por clubes y eso, y seguramente de ahí se pierda mucho del contexto este onírico.

tute07011988

Vamos, Pedro.

naduriense

🟥 Alfombra Roja 🟥
» Joker: Folie à Deux «

🎤 Rueda de prensa 🎤

Ver aquí

Ver más

Pues con esto parece que termina la feria principal de la competición, aunque todavía quedan Horizon y la serie de Joe Wright por mostrarse. Cuando estén todas las valoraciones profesionales asentadas editaré el hilo como hice con Cannes para tenerlas en la tabla.

Deseoso estoy de ver al equipo de The Brutalist recoger el León de Oro. Lo veremos el sábado.

1
tute07011988

Está guapete Phoenix.

Hostil

Vista en Joker.

A mí me ha encantado, obvio sin llegar a la primera, pero no soy imparcial porque soy fan de los musicales.

Me ha encantado el toque "realista" aún siendo un musical.

En mi sala ha abucheado la gente y todo 🤣

1
Jetxot

Buen hilo, a todo esto.

3
Hostil

Mi opinión final, como mero "cinéfilo" aficionado 🤣:

TOP 3 :

  • Beetlejuice Beetlejuice (fuera de competición).
  • Joker 2 
  • La Habitación De Al Lado

Notables:

  • Maria
  • Wolfs (fuera de competición).
  • The Order
  • Babygirl

La PEOR con diferencia:

  • Queer
1 1 respuesta
Arle

#84 Que te ha parecido el festival en general? Por cuanto te ha salido la experiencia? Ha de estar guay hacerlo algún año

1 respuesta
wajaromau

ES una lastima que hilos como este no tengan cabida en portada viendo lo que suelen poner.

3 1 respuesta
naduriense

#86 No sé cuanto interés podría haber considerando que es un portal de videojuegos -y que tampoco es un evento que guarde la misma popularidad que los Oscars- pero cuando se dé la gala de premios se lo sugeriré a Kaos para ver qué le parece. 🙂

Hostil

#85 Buenas, es un evento al que llevo yendo desde Joker 1 (2019).

En cuanto a precio carillo por tonto, ya que las pelis potentes suelen ponerlas al principio, Joker la han puesto tardísimo, por lo que tuve que alargar el viaje bastante.

Así calculando rápido (1 persona, soy soltero y entero 🤣):

  • Avión 150€
  • Hotel 800€
  • Vaporeta 70€
  • Abono (2 pelis al día) 220€
    Súmale comida, otros transportes que he pillado, y otros gastos de viajes que he aprovechado (Florencia, Bolonia...)

En cuánto al evento en sí, 200% recomendado, si os gusta el cine es incomparable con Sitges por ejemplo, el ambiente, las películas suelen ser mucho más buenas, buen clima.

Yo recomiendo muchísimo ir si sois cinéfilos, sobretodo pillar el bono como yo, 2 pelis al día de preestreno 220€ es un regalo, la sala no es la hostia, son sillas sin inclinación (si te toca un cabezón delante te jodes o haces la avestruz), pillar pelis "sueltas" es chungísimo, por éso comento lo del bono.

1 1 respuesta
deBurrows

#88 Pues en 2021, el año que fui yo no estabas por aquí.

1 respuesta
Hostil

#89 en el hilo te refieres o en el festival ? jaja
al festival lo mismo me viste pero literal no tengo ni una foto ni link a mis redes sociales "normales" en MediaVida...

1 respuesta