Festival de Venecia: 81ª edición (2024)

naduriense

Un elefante cruza ahora la laguna y recorre los caminos de fantasía, misterio y magia que se descubren en el cine. Él mismo es un recuerdo y también la historia del cine: ¡una fiesta, un desfile, un espectáculo!
¿Qué hace un elefante en la laguna?

León de Oro

⟩⟩ LA HABITACIÓN DE AL LADO ⟨⟨

Gran Premio del Jurado

⟩⟩ VERMIGLIO ⟨⟨

Premio del Jurado

⟩⟩ APRIL ⟨⟨

Mejor dirección

» Brady Corbet «

( The Brutalist )

Mejor guión

» Murilo Hauser y Heitor Lorega «

( I'm still here )

Mejor interpretación masculina

» Vincent Lindon «

( The Quiet Son )

Mejor interpretación femenina

» Nicole Kidman «

( Babygirl )

Mejor debut actoral

» Paul Kircher «

( And Their Children After Them )

ↆ ↆ ↆ Post original ↆ ↆ ↆ

Hoy mismo arranca el Festival internacional de Venecia, evento que el año pasado nos mostró numerosas joyas como la ganadora 'Pobres Criaturas'. Su 81ª edición ocupará once días hasta el 7 de septiembre.

Es la primera vez que se abre un hilo sobre este festival pero, como en el de Cannes, lo inicio (con bastante Copy-Paste) para que podamos seguir, comentar y compartir todas las novedades que, desde luego, no tienen nada que envidiar a las del festival francés. A continuación os coloco la selección oficial, destancando las películas que parecen más llamativas y enlazando la mayoría de los clips y teasers que se han mostrado hasta el momento.

En esta edición, el jurado principal encargado de seleccionar el gran 'León de Oro' será presidido por la actriz Isabelle Huppert, quien además dirigirá este relevo acompañada de otras figuras como los directores James Gray, Agnieszka Holland y Andrew Haigh, entre otros. En esta sección también se competirá por los títulos a 'Gran Premio', 'Premio del Jurado' y 'León de Plata', como también los categóricos de tradición: dirección, guión e interpretación.

‎ Concurso ‎

PelículaDirectorPaís🟢🟡🔴
And Their Children After Them
🏅
Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma🇨🇵
2
2
3
April
🏆
Dea Kulumbegashvili🇬🇪 🇨🇵 🇮🇹
8
1
0
Babygirl
🏅
Halina Reijn🇺🇲
9
6
0
Battlefield Gianni Amelio🇮🇹
4
5
2
Diva Futura Giulia Louise Steigerwalt🇮🇹
2
3
3
El Jockey Luis Ortega🇦🇷 🇪🇦
7
3
0
Harvest Athina Rachel Tsangari🇬🇧 🇩🇪 🇬🇷 🇨🇵 🇺🇲
5
4
1
I’m Still Here
🏅
Walter Salles🇧🇷 🇨🇵
10
3
0
Joker: Folie à Deux Todd Phillips🇺🇲
14
10
8
LA HABITACIÓN DE AL LADO
🏆
Pedro Almodóvar🇪🇦
17
6
1
Love Dag Johan Haugerud🇧🇻
4
1
1
Maria Pablo Larraín🇮🇹 🇩🇪
11
5
3
Queer Luca Guadagnino🇮🇹 🇺🇲
12
7
3
Sicilian Letters Fabio Grassadonia and Antonio Piazza🇮🇹 🇨🇵
1
2
2
Stranger Eyes Yeo Siew Hua🇸🇬 🇹🇼 🇨🇵 🇺🇲
6
2
0
The Brutalist
🏅
Brady Corbet🇺🇲 🇬🇧 🇭🇺
25
1
0
Three FriendsEmmanuel Mouret🇨🇵
4
2
1
The OrderJustin Kurzel🇨🇦
14
5
3
The Quiet Son
🏅
Delphine Coulin and Muriel Coulin🇨🇵
3
2
1
Vermiglio
🏆
Maura Delpero🇮🇹 🇨🇵 🇧🇪
5
3
0
Youth (Homecoming) Wang Bing🇨🇵 🇱🇺 🇳🇱
6
0
0

En esta selección paralela a del concurso, se presentarán varias obras que no entrarán en ninguna competición.

Películas

PelículaDirectorPaís🟢🟡🔴
Baby InvasionHarmony Korine🇺🇲
0
3
2
Beetlejuice Beetlejuice Tim Burton🇺🇲 🇬🇧
20
16
3
Broken RageTakeshi Kitano🇯🇵
7
0
0
Cloud Kiyoshi Kurosawa🇯🇵
7
2
0
FinalementClaude Lelouch🇨🇵
1
1
0
Horizon: An American Saga – Cap. 2 Kevin Costner🇺🇲
1
2
1
Il tempo che ci vuoleFrancesca Comencini🇮🇹 🇨🇵
0
0
0
MaldororFabrice Du Welz🇧🇪 🇨🇵
2
0
1
PhantosmiaLav Diaz🇵🇭
2
0
0
Wolfs Jon Watts🇺🇲
7
11
8

Series

SerieDirectorPaís🟢🟡🔴
Disclaimer* Alfonso Cuarón🇬🇧 🇺🇲
3
6
4
Los años nuevosRodrigo Sorogoyen, Sandra Romero y David Martín de los Santos🇪🇦
8
0
0
Families Like Ours Thomas Vinterberg🇩🇰 🇨🇵 🇸🇪 🇨🇿 🇧🇪 🇧🇻 🇩🇪
1
1
0
M. Son of the Century Joe Wright🇮🇹 🇨🇵
2
0
0

Cortometrajes

Mostrar 📄

Documentales

Mostrar 📄

Además, durante el evento, se otorgará un premio honorífico a dos iconos del cine. El primero, Peter Weir, responsable de películas icónicas como 'El Show de Truman' o 'El club de los poetas muertos', recibirá el título en homenaje a su gran carrera. Por otro lado, Sigourney Weaver, actriz que "forjó la imagen de una heroína sin precedentes" con la icónica saga 'Alien', será también galardonada por su innegable impacto.

‎ León de Oro Honorario ‎

Si queréis seguir el festival en directo, lo podéis hacer desde Youtube en el Biennale Channel.


19
tute07011988

Currazo, como siempre. Aquí estaremos para ver qué cosas guays tenemos este año, además de la nueva serie de Sorogoyen.

deBurrows

Pues de pelis no me llama nada. La de Almodóvar quizá. Lo que me apunto son las miniseries de Cuarón con Cate Blanchett y la danesa de Vinterberg.

porcho

A parte de los grandes nombres de la sección oficial, tengo curiosidad por Marco. Es curioso que con la temática que tiene y quienes son los directores, no haya ido a la sección oficial de San Sebastián. Parece que quieren ir a por todas.

naduriense

🟦 Photocall 🟦

» Beetlejuice Beetlejuice «

🎤 Rueda de prensa 🎤

Ver aquí


🟦 Photocall 🟦

» Sigourney Weaver «

🎤 Rueda de prensa 🎤

Ver aquí


PD: @Hostil estará presente durante el festival, a ver si nos comparte algunas impresiones. :)

1
TheDomicus

¿Hay algún motivo en concreto para que le estén dando tantos premios de honor seguidos a Sigourney Weaver o ha sido solo casualidad? No digo que no se los merezca, solo me ha llamado la atención que le hayan dado el Goya y ahora el León de Oro en un lapso tan pequeño de tiempo. De todas formas, mejor que se los den en vida para que puedan recogerlos y disfrutar, en vez de esperar a que estén muertos.

Luego checkeo las películas. Gracias por el hilo :slight_smile:

Jetxot

Leon de Oro a Peter Weir?

Joder si esperan un poco mas casi la palma esperando. Que hara 15 años que dejó de dirigir.

darkavm

Currazo de hilo.

De la que más ganas tengo de ver la recepción, fuera de las obvias, es sobre The Order. Espero que capte un estilo a lo True Detective.

Hostil

De momento genial, hoy es más alfombra roja, a parte en nada pondrán Bitelchus, qué ganas

1 1 respuesta
Styles

#9 Disfruta de la experiencia.

porcho

Esto ya empieza.

naduriense

🟥 Alfombra Roja 🟥

» Beetlejuice Beetlejuice «


‎ León de Oro Honorario ‎

» Sigourney Weaver «

Ver aquí

tute07011988

Todavía sigo sin comprender lo de estos 2 xdddd

1 respuesta
Hostil

impresionante Beetlejuice, tan clásica y "loca" que sólo nos va a gustar mínimo a los trentañeros 🤣 ESPECTACULAR y no se toma en serio a sí misma, Michael Keaton brutal

2 respuestas
darkavm

#14 ¿Mucho momento nostalgia o se sostiene por sí misma?

Hostil

muchísima nostalgia, es decir, el "argumento" es mínimo para unir al grupo, pero yo por ejemplo hace años no veía la primera y la he disfrutado mucho. eso sí, la veo un poco "anticuada" en el sentido de muy clásica y gustará más a los "veteranos", no sé si se me entiende

naduriense

#14 En tu audiencia también aplaudieron como... zombies?

2 respuestas
Hostil

#17 se ha aplaudido, quizá no tanto 🤣 pero sí ha habido aplausos, en general HA GUSTADO MUCHO

porcho

#17 el aplausómetro, mi momento favorito de los festivales

NSFW
Hostil

Hoy me toca María de Larraín, luego doy mis impresiones.
A parte una película española El Jockey con la diosa Úrsula Corberó.

naduriense

🟥 Alfombra Roja 🟥

» Disclaimer* «

🎤 Rueda de prensa 🎤

Ver aquí


🟥 Alfombra Roja 🟥

» Maria «

🎤 Rueda de prensa 🎤

Ver aquí

1
Hostil

Vista Maria basada en la vida de Maria Callas, por Larrain.
Angelina Jolie merece un Oscar por ésta película en serio...
No entiendo la crítica de Alejandro, no le ha gustado nada 🤣

EricDraven91

#13 Dime que eres un envidioso sin decir que eres un envidioso xd.

tute07011988

Coño, que Luis Ortega es el director de 'El ángel', que me encantó en su momento. Aunque a Úrsula Corberó no la soporto, y no por ella porque la he visto en alguna entrevista y no me cae mal, pero ha estado en muchos productos que me dan pereza. A ver qué tal.

1 respuesta
Hostil

#24 Vi la película ayer. Sin conocer al director me gustó bastante, es MUY loca 🤣 Lo que "menos" me gustó fue un poco el último tercio de la película pero lo demás la mitad de la sala se estaba descojonando 🤣 Y Úrsula no lo hace mal, para ser ella...

1
Styles

Resumen de la crítica de Alejandro G. Calvo de la película de Larraín, para el que no quiera ver todo el vídeo:

No le ha gustado nada. Trata de hacer lo mismo que en Jackie y Spencer, pero con mucho peor resultado.
Angelina Jolie no pega ni con cola en este papel. Interpretación muy exagerada para ganar el Oscar.
Los secundarios están muy bien escogidos; sobre todo, Pierfrancisco Favino y Alba Rohrwacher. Son el corazón de la película.
Guion de Steven Knight hecho para cobrar el cheque.

naduriense

🟥 Alfombra Roja 🟥

» Babygirl «

🎤 Rueda de prensa 🎤

Ver aquí

Ver más

🎤 Rueda de prensa 🎤

» Cloud «

1
tute07011988

7 minutos sólo, meh.

1 respuesta
Styles

Babygirl tampoco le ha gustado.

Hostil

Doblepost sorry