'Gladiator II' (2024), de Ridley Scott

robertho

He visto la uno otra vez y trasmite desde el minuto uno cosa que esta no consigue en mas de 2 horas

Estar al nivel de la uno era inalcanzable tanto en historia, actuaciones, musica y visualmente luce mucho mejor que esta donde parece todo falso con La moda de meter cgi hasta en la sopa

3
Beckem88

Acabo de salir del cine y no me ha gustado nada. Me deja muy frío. Muchísimos agujeros de guión, muchísima tontería, no la noto nada épica comparada a la primera, lo único de la banda sonora que vale la pena son las canciones de la primera...

spoiler

Si tengo que salvar algo son las actuaciones de Paul Mescal y Pedro Pascal.

Vamos que me esperaba algo que sabía que no iba a estar a la altura y aún así he salido trasquilado...

Merino14

Que película más mala 😂

iFRiT89

Solo por el mono enano vestido de romano/senador

spoiler

merece la pena la pelicula

Bexk

Quiero arrancarme los ojos, oídos y el cerebro.

Ojalá alguien inventé para desver películas.

The Spirit >>>>>>>>>>>>>>>> Gladiator 2

El hijo de perra se ha contado la misma película... haciéndola peor en todo.

2
Wasd

#774 la has visto? Es worth it?

DiSoRDeR

Fui a verla el Miércoles, es increíble lo mala que es.

En serio, no vayáis. No malgasteis vuestro dinero, ni alimenteis esta basura

desatado

Fui ayer a verla, pensé que al menos aunque no tenga buena crítica y se permita concesiones históricas como la primera, visionándola en el cine aún me llevaría una buena experiencia, perooooooo no.

Sigue la misma estructura que la primera, (empieza por una batalla...no cuento más) pero lo hace mal, sin sentido sin que ningún personaje te llene.

spoiler

Se me ponen los pelos de punta pensando en la primera vez que vi Gladiator en el cine y la batalla en Germania.

Lo de Geta y Caracalla es lamentable y me quedo corto...como han dicho más arriba lo mejor de la BSO de la película es cuando suenan tímidamente los acordes de la primera de Hans Zimmer.

Es un sin sentido de película de verás, no hay prácticamente nada a lo que agarrarte.

aLeX

Hoy en día la gente se conforma con chopped porque muchos no han probado nada mejor. Que la primera peli tiene 24 años ya...

1 respuesta
Bexk

#789 Me gustaría saber la edad media de los votos, porque no es ni medio normal.

1 respuesta
desatado

#790 Es que para eso que se miren la de hace de 24 años...

BzKtN

Yo, desgraciadamente la he visto dos veces. Después de verla por primera vez mi madre quiso que la acompañase y a mami no se le dice que no.

Desde que acaba la batalla del principio, que es lo único potable, deseando que acabase. Al menos tengo claro que, igual que la primera es una película que de vez en cuando se puede ver otra vez, esta jamás la volveré a ver de nuevo.

Es más me pegué toda la peli buscando fallos groseros, estos son unos cuantos:

spoiler
Nirfel

A mi lo que me ofende de la trama es:

¿Por qué hacer que Lucius es hijo de Máximo?

Acaso no entiende que manda a la mierda a la original porque Máximo en la original es un hombre que ama a su mujer y aunque se nota la tensión sexual entre Lucilla y Máximo, tambien se nota la tensión de que Máximo ha rechazado a Lucilla.

Lucilla did have a past romance with Maximus, when they were both young and had not yet married. The relationship ended, however, and Maximus married and had a son, while Lucilla married, had a son and later was widowed.

¿Por qué había que darle a Lucius la misma motivación que a Maximo?

Es falta de originalidad. Parece que están copiando los deberes.

9
Wasd

Exactamente. No solo hacen una película mala de cojones sino que encima vierten mierda sobre la primera.

Es un matricidio.
Y no me explico las críticas generales.

1 respuesta
werty

si ves la peli sin tener en cuenta que es una segunda parte, te queda un 6/10.

Lenix

#718 reportado

1
aLeX

#794 No podemos decir que es la primera vez que pasa. Acordaos de Star Wars, qué destrozo hicieron con la última trilogía.

Hollywood y el cine en general está en la mierda. Apenas hay savia nueva. Todo son refritos del pasado, algunos con mejor suerte que otros. Por ejemplo la primera de las nuevas de Mad Max era crema, pero luego la cagaron. En otros casos directamente es basura lo que hacen

Cuesta recordar la última peli original que han estrenado. Yo creo que de pandemia a esta parte se pueden contar con los dedos de una mano

2 respuestas
Danglars

Ridley está emperrado en destrozar su legado. La próxima Thelma & Louise 2: de vuelta del barranco.

6
LadyTenTen

Cuesta recordar la última peli original que han estrenado

¿Con original te refieres a guión original o valen adaptaciones? Porque este mismo viernes estrenaron Wicked y ya lleva 164 millones recaudados

Gladiator II ha recaudado 220 millones, su presupuesto fue de 350

1 respuesta
13malkavians

#769 pues entre eso y una colonoscopia, prefiero la segunda y sentarme en la tarta

Mega-Ninja

#799 350 kilos por esto, su puta madre, menudo lavadero de dinero.

Jetxot

La primera Mad Max no llego a 400 millones, que no fue un fracaso pero tampoco lo reventó.

Furiosa, Alita, Ready Player One, Dungeons And Dragons... te digo varias de los últimos años que estan de p.madre y se la metieron en taquilla o no hicieron lo esperado.

El problema es que el el público esta lobotomizado y solo va a ver al cine sitios comunes, sagas, secuelas Marvel y cosas y así.

Todo lo que no sea este tipo de mierdas basadas en sagas se va a streaming, y en streaming hay muchísima menos exigencia y la calidad baja tremendamente. Hay una cantidad de dinero menito en pelis de acción aventuras en streaming que marea, y ni una vale la pena porque no tienen la presión de taquilla.

1 respuesta
alblanesjr

Yo no la volveria a ver ni con los ojos de mi oeor enemigo

DiSoRDeR

#802 me preocupa seriamente la supervivencia del medio. Porque si estás esperando una o dos películas al año, y son tremenda bazofia, para qué existe el cine? El tamaño de las teles y las plataformas de streaming han ido reemplazándolo, para mí el único sentido que conservaba eran esas 2 películas al año, esos Nolan, Spielberg, Scott... que hacen (o hacían) cosas muy por encima de las producciones de las plataformas de streaming.

Un Ridley Scott tiene que entender que en cada película se está jugando parte del crédito de todo el medio, y que si sigue haciendo basura, la gente dejará de ir y arrastrará a todo el medio. Y no olvidemos que el cine todavía no tiene un reemplazo real, puesto que las plataformas no han encontrado aún la rentabilidad.

Y el mayor problema de Gladiator 2 es precisamente que van a hacer una saga, y para hacerla hicieron exactamente lo mismo que se hizo con el Episodio 7 de SW: se repitió una historia ya conocida que encanta al público, prácticamente escena por escena, pero simplificada y con nuevo reparto que serán las nuevas estrellas. Obviamente sin la inspiración y genialidad de la primera te va a salir una basura, cosa que ha ocurrido ambas veces. No sé quién tuvo una idea TAN estúpida pero Scott encima la repitió conociendo precedentes.

2 respuestas
MoRiBuNdO

La ví este viernes pasado, tenía intención de verla en VOS o VOSE en su defecto pero en mi zona ya no estaban en cartelera esas versiones.

Me ha parecido bastante mediocre la verdad..

La película empieza ya mal en los primeros minutos cuando ves a un grupo de chavales jugando al futbol XDDDDDD

Tiene saltos de guión ridículos, doblaje pésimo, trama trillada, coreografia de combates malilla, etc, etc..

No recomiendo para nada verla en el cine teniendo en cuenta los precios que se manejan en las salas de cine.. Ni siquiera la recomendaría para una peli de domingo..

Sinso

#804 La supervivencia del medio pasa por no hacer películas de 350M de presupuesto.

goliat17

Carece de epicidad alguna, hasta la parte dramatica resulta lamentable. No se si es cosa del actor, el director o de quien, pero infumable y mira que suelo ver mierdas asiaticas de carton piedra cual masilla poweranger, pero excede incluso ese nivel.

Jetxot

Ya hace más o menos un lustro que la gente va al cine a ver X cosa muy concreta, ya sea por publicidad viral, por saga numerada o porque es un fenomeno por tal motivo.

Mira, el último Sleeper que recuerdo en cines (y trabajo en un cine así que memoria con esto tengo), es Bohemian Rhapsody (2018). Es la última película de éxito mundial que aguanta bien 4-5 meses y se abastece del boca oreja (aparte de que Queen es muy popular y todo lo que quieras). Pero después de esa se acabo.

Hoy día una película se basa en su semana de estreno y alargas un par más y ya esta. Ese es su recorrido. La pelicula/evento. Todo el otro cine más convencial se ha quedado en pequeñas producciones pero que no van a mover masas ingentes de espectadores. Por ejemplo los sleepers de este año en España han sido el 47, La casa en llamas, La substancia... peliculas menores.

Gladiator en su día se tira un año entero en cines, se estreno sino recuerdo mal a finales de invierno, aguanto que no veas y enlazo con los Oscars al año siguiente. De Glatiador 2 no sabremos nada ya a mediados de enero.

Con esto quiero decir que el medio ya esta roto, la cuestión si va a sobrevivir cambiando de aspecto o va a morir.

3
btoman

Acabo de salir del cine.

He entrado a sabiendas de que era una película mala, con las espectativas muy bajas.

Es fácilmente de las peores películas que he visto en cine y mira que me he comido truños gordos como el que estoy pegando ahora mientras escribo esto.

0/10 es una auténtica falta de respeto a Gladiator, una falta de respeto total. El único decente para mí es Pedro Pascal y tiene un guion discretito.

3
porcho

Visto lo visto, me habría parecido más interesante que se hubieran atrevido a hacer esto, mínimo sería película de culto digna de George A. Romero. Y tenían ya un tratamiento de unas 100 páginas por lo visto. El final desde luego me gusta mucho más que el que han acabado haciendo.

1 respuesta