El gobierno quiere joder el cine español

Ak3larr3

#18 tienes razon, dices autenticas gilipolleces.

F

#25 Hombre, si coges las 4 producciones puntuales que llegan a los Oscar u otros premios internacionales, pues sí, está valorado. Si vieran cine español todos los días, como quien dice, lo acabarían odiando como muchos de nosotros.

Sin complicar mi argumentación: la tradicional regla del cine español de incluir escenas de sexo por cojones estropea muchísimos trabajos. Anoche mismo vi "El método Gronholm". Quien la haya visto probablemente estará de acuerdo conmigo en que cierta escenita SOBRA, que no pega ni con cola, que es surrealista, incoherente y que jode el resto del metraje. Media buena película y medio bodrio hez-pañol.

Luego podríamos quejarnos de la repetitividad de Almodóvar, las películas "sociales" (Sólo mía, El bola, Mar adentro, Los lunes al sol, Hay motivo y otros 80 trillones de filmes), los thrillers de juguete (Tuno negro, Los sin nombre, Nadie conoce a nadie), los intentos de comedia (Torrentes, Días de fútbol, El otro lado de la cama, Gente pez) y demás patrones cinematográficos patrios.

Hantrax

no se xke los 'entendios del cine' critican tanto a torrente, si cn esa peli te partes el culo cn los colegas Xddd

DeFiNiTioN

Lo que faltaba...

Kb

pues q suban el precio de las entradas SOLO en las peliculas nacionales, al igual que el precio de los DVDs, q lo suban solo en las peliculas de aqui, veras la de gente q ira a verlas o las comprara...

para q, para q el gay de turno haga una mierda de pelicula q luego ira a los oscars... por dios, q vi ayer la de volver y me parecio un truño de los gordos, asi va españa....

B

#32 A mí me gustó esa película... sé la escena que dices, pero eso es cosa del guionista...

GaN2

Creo que si se buscan se encuentran otros metodos de financiacion en los cuales no se joda a los espectadores, que son los que menos culpa de todo tienen. Tampoco entiendo porque si me compro un DVD de la Star Wars le tengo que pagar una parte a Almodovar para hacer un bodrio que luego no iré a ver al cine...

ShindoHikaru

Esto es como si el vendedor de manzanas pone las manzanas mas caras para darle una parte al vendedor de peras, porque como no vende ni una hay que darle dinero de algun lado para que no se muera de hambre.

Solucion: Trae peras mejores que la gente quiera comprar xDD

Saludos!

Adolf_Stalin

#38 el problema es que si pone las manzanas más caras no es porque el vendedor de manzanas quiera hacerlo, sino porque el vendedor de peras junto con los politicastros dedicen que así sea porque el vendedor de peras es un inútil. Al final el que paga es el consumidor.

Zanger_bob

no me he enterado muy bien, ¿están diciendo que van a cobrarnos mas por ver películas no españolas cuando vayamos al cine?
es eso?

artuditu

#40 esa es la idea, y tmbn en dvds, etc. pero aún es sólo una idea no definitiva, yo no creo q se atrevan, es una idea ya muy vieja pero q al final nunca se atreven a imponerla xq no es muy popular, el lobby de actores españoles no es lo suficientemente popular como para perder votos por beneficiarles.

B

Marchando una nueva delegación y un nuevo cargo.

TsenG

Para que luego salgan peliculas como "La mala educación". Si no la habeis visto hacedlo... y si tenemos que llegar a esto con el cine espanyol mejor q se hunda en los mas bajo. Tambien se salvan algunas peliculas, que no todas son malas (aunq si la mayoria).

CAPARZO

Si como encima q cada vez q vemos una pelicula española nos arriesgamos a que sea una puta mierda (como el 90% del cine español) encima haya que pagar más por verla, esta claro que va a ver cine español panete porque yo no.

B

Quien manda es el espectador.

Y si es tan sumamente "ingenuo" (por no decir algo mas bruto, ya que todos somos espectadores xD) de ir a ver Serpientes en el avion, pues no hay mas que hablar.

Si ves el cine como una industria para hacer dinero y forrarse, haz peliculas mas competitivas y comerciales, que no tienen pq ser necesariamente malas.

Si ves el cine como arte etc, preparate para perder dinero o al menos no tener una casa en miami.

Que pasa? que tengo/tenemos que ver lo que al artista de turno, gobierno o lo que sea quiere?

Si el publico demanda sexo, rubi@s, y explosiones, pues tronco, por muy buena que sea tu pelicula sobre el novedoso tema de la guerra civil, no esperes sacar pasta... pq sabes lo que hay.

Asi que deja al publico que se entretenga y vaya a ver lo que quiera.

Pero aqui parece que nos hemos vuelto locos xD, quieren "hacer arte" y encima vivir de lujo, aunque sea por ley.

Moraleja, si tu haces las peliculas que quieres, deja al espectador que vea las peliculas que quiera, y no le pongas obstaculos de ninguna clase.

michi

el sistema de subenciones del cine espanhol esta basado en el caciquismo y amiguismo, yo lo barreria del todo y hacia como hacen en francia

Sh1n0d4

ojaeoaeojaejoaeoj libertad digital no hay más.

Y en el caso que fuera real, ya ves tu, seguiremos bajando pelis y lo que sea. Total vale 1 peli española de 100.

B

#48 Si vieras las noticias te habrías enterado antes.

Cryoned

Si esta ley se aprobase por mi parte boicotearía todo el cine español, y mira que no soy de los que lo rechaza "porquesi", veo bastante, pero me niego a pagar proyectos que saben que no son rentables.

Quieren ganar dinero? Ok, haz buen cine y no me refiero a coger 40 millones y tirarlos a la basura con una superproduccion de mierda como Alatriste.

saludos

darkavm

#50 Son 24 millones y Alatriste no es mala, es una pelicula incomprendida.
¿Acaso por tener un montaje caótico es mala?
¿Acaso es mala Memento?

Cryoned

memento está pensada así.

Alatriste que yo sepa no tiene ningún desorden mental. Incomprendida? Puede ser, pero para mi gusto es una patata y todo su marketing se basa en la figura de un sólo actor y en ir pregonando a los 4 vientos que es la mas cara del cine español hasta el día de hoy, no en que sea buena película.

darkavm

#52 El hecho de que la hayan hecho asi se debe a que solo habia dinero para una peli, en españa nadie tiene huevos a poner dinero para financiar una saga.
¿La peli hubiera estado mejor si se hubiera basado en un solo libro en vez de en los cinco? Si, eso no te lo discuto, pero no se puede decir que sea mala.

Pikachu

Otra cosa obligatoria es que paz vega enseñe las tetas

Cryoned

http://www.imdb.com/title/tt0395119/

de momento el promedio de 710 personas me da la razon sobre lo patata que es.

Y no vale eso de que son votos americanos que no entienden el libro y tal xD

Anubis_1

HOLA ?? http://www.youtube.com/watch?v=oHMFWcLUSPo

MADRE MIA PERO QUE HACEN MEZCLANDO GRAFFITI Y BREAK DANCE CON DISCOTECAS TUNNING PELOS DE PUNTA Y CAMISETAS AJUSTADAS ???

y lo mejor una cancion donde "rapean" sobre una base electronica y dicen EXTASI extano.. enfin..

QUE SE PEGUEN UN TIRO

B

Todas las películas españolas son una mierda...
AMERICA POWA

Darth

Ultimas españolas que he visto:

  • La noche de los Girasoles.
  • Alatriste.
  • Salvador (es española?)

Todas me han decepcionado, por un motivo u otro.

Faltan realizadores decentes en España. Solo veo a Julio Médem, Amenábar y Fernando Leon.

michi

#55 diosssss la ponen al nivel de Daredevil jajajaaaaa

Faulques

Por una parte lo veo mal, por cojones hay q ver peliculas españolas y eso no es.

Por otra parte lo veo genial q a la industria del cine americana le pongan trabas, los americanos economicamente hablando son supergitanos y depredadores. Ellos son lo primero siempre. Ojala caiga pronto esta potencia y haya un nuevo orden mas equilibrado.

Pd: Lo digo con conocimiento de causa porq he estado viviendo alli. Un nuevo Orden mundial ya!

Usuarios habituales