El gobierno quiere joder el cine español

Adolf_Stalin

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276289665.html

El Gobierno estudia financiar el cine español subiendo el precio de las entradas y de los DVD



El Gobierno está estudiando nuevas medidas para financiar el cine español, según recoge el diario El Mundo. Entre ellas estaría la imposición de tasas sobre licencia de doblaje, DVD y entradas a los cines, según se recoge en un borrador elaborado por el sector para las negociaciones sobre la futura Ley del Cine y que la ministra de Cultura ha calificado de "perfectamente asumible". Estas medidas están inspiradas en el modelo francés, que establece unas altas tasas para poder doblar las películas estadounidenses.

(Libertad Digital) La futura Ley del Cine vendría a sustituir a la Ley de Fomento y Promoción de la Cinematografía y del Audiovisual, aprobada en 2001 bajo el Gobierno de José María Aznar. De momento se están llevando a cabo reuniones entre personas del mundo de la cinematografía y el Ejecutivo, como el pasado viernes cuando según el diario El Mundo comieron un grupo de directores de cine con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de tratar la situación actual del sector.

Se espera que la nueva Ley del Cine se apruebe antes de fin de año, como indicó la ministra de Cultura, Carmen Calvo, en el pasado Festival de San Sebastián. Los borradores que prepara el sector cinematográfico implican más desgravaciones fiscales para atraer más inversiones y la creación de una Agencia Estatal del Cine. Uno de los puntos más polémicos es la posibilidad de imponer tasas que graven los DVD, la licencia de doblaje de las películas a cualquier lengua oficial española o incluso el precio de las entradas de cine.

La Agencia Estatal del Cine y el Audiovisual tendría rango de Secretaría de Estado, y según los primeros borradores dependería del ministerio de Cultura y de los de Industria, Economía y Hacienda, Educación y Presidencia. Entre sus competencias estaría la distribución de fondos destinados al cine y la emisión de certificados que acrediten la independencia de las empresas de producción. Además, estaría encargada de la promoción internacional de las películas españolas.

La nueva Ley del Cine también quiere estructurar la calificación de películas por edades, por lo que se propondrá la creación de una comisión encargada de dicho menester de la que formen parte asociaciones de padres, educadores, psicólogos, representantes del mundo audiovisual, y los ministerios de Educación, Cultura, Asuntos Sociales, Justicia, así como la Oficina de Defensor del Menor.

Por último, el borrador que tiene la ministra de Cultura propone aumentar la inversión de las distintas cadenas en cine, que pasaría del actual 5% hasta un 12%, al que habría que añadir un 1% más en animación y otro 1% en documentales.

Más caro el cine, más caro los DVDs, más caro el doblaje de películas y todo para crear parásitos sociales que para cobrar los subsidios hacen basura. Y luego que si hay piratería...
NO A LAS SUBVENCIONES!!

B

Más caro el cine, más caro los DVDs, más caro el doblaje de películas y todo para crear parásitos sociales que para cobrar los subsidios hacen basura. Y luego que si hay piratería...
NO A LAS SUBVENCIONES!!

(...)

erdanblo

Para que luego subvencionar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=oHMFWcLUSPo

xDDD, yo ya he dejado de comprar DVD's en españa.

Yzerman

Será al revés no? Lo que quieren es ayudar al cine español... jodiendo a los espectadores entre otros eso sí...
Además imponer tasar de licencia de doblaje es lo más inteligente que ha hecho este gobierno en bastante tiempo xD

serzenit

El problema es que ese dinero va a parar siempre a la misma gente, en vez de aportar mas dinero tendrian que repartirlo mejor.

http://www.cronocrimenes.com/cronoblog/

La unica peli española por la que tengo un minimo interes.

edit:
#7 te hare caso, espero no sentirme decepcionado por el cine español otra vez, no paro de darle oportunidades y no paro de llevarme palos.

BeNiTiN

cine en VO con subs y . como hacen en otros paises, asi por lo menos aprenderiamos algo de otros idiomas....

B

#5 Te recomiendo La noche de los girasoles http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=250890

eduSin

y luego q la gente se baja las pelis de inet.. :S

#2

smoGG

el cine español es una basura casi todo.

Ak3larr3

Para la cantidad de cine español que consumo como si no hacen ninguna pelicula mas.

pazatero

Lo que no entiendo es porque subvencionan peliculas como torrente, cuando a santiago seguro no le falta precisamente el dinero...

F

Las películas de los estudios españoles, aunque éstos sean prósperos, las pagamos todos, y 2 veces (subvención y entrada). Y ahora otra, por si se nos ocurre exigir un cine de calidad. Es una vergüenza. Muérete, Santiago Segura.

Prefiero que se gasten el dinero en cualquier cosa antes que agujeros negros como Alatriste.

Adolf_Stalin

Seguro que ha Santiago Segura le subvencionan? tenía entendido que es el único o de los pocos que no

bewadreim

me la pela el cine español, mejor me lo ponen, por mi como si se extingue

kakarikez

subiendo el cine y los deuvedeses lo unico que van a lograr es que vaya todavia menos gente a ver peliculas espñolas xD

PePiToGriLLo

unicas 2 pelikulas españolas q m an gustao torrente 1 y airbag las demas no valen pa na

F

#13 http://www.boe.es/boe/dias/2005/04/05/pdfs/A11631-11632.pdf

Ahí tienes a Segura, en forma de Amiguetes Entertainment.

De todas formas está maquillado para que parezca poco.

http://www.google.com/search?hs=qIZ&hl=es&client=opera&rls=en&q=%22amiguetes+entertainment%22+site%3Aboe.es&btnG=B%C3%BAsqueda&lr= desvela subvenciones de hasta 300.000€ para Amiguetes, y de rozando el millón para otras productoras.

Así hago cine hasta yo.

B

(...)

En fin, aquí la gente habla diciendo auténticas gilipolleces, la verdad... Producir una película cuesta mucho dinero y las películas son una forma de arte (aunque la piratería y muchas otras cosas las han convertido en Dios sabe qué) y el gobierno da ayudas económicas a muchas cosas artísticas, entre otras al cine.
A mí no me parece en absoluto mal que den subvenciones (como seguro que alguna vez te han dado subvención para comprar libros de texto, matrícula para la universidad, etc.)

...

olablair

#18 el problema no es que subvencionen películas, el problema es que subvencionen mierda pura y dura.

Yo considero que el cine puede ser arte, al igual que la música, la pintura, escribir, las esculturas, etc. Eso no quiere decir que toda música, toda pintura, todo libro y toda escultura sean obras de arte.

A mi no me parece mal que se subvencione el arte, me parece mal que se le de dinero a un tio porque quiere hacer cine aunque lo que haga sea una autentica mierda.

Pakazo

#20 El más claro ejemplo es Uwe Boll xd

kOnOrZ

El cine español ya se jode el solito con la mierda de peliculas que hacen xDD

sTrm

lo quieren joder? o lo quieren erradicar? xd mas hundido no puede estar esa puta mierda,que para que te gastes 6 euros en una de sus peliculas te inundan de publicidad barata por las tv.

artuditu

Hay que pagar la deuda de la campaña electoral.

Adolf_Stalin

Esto es como cualquier arancel.
Como cualquier arancel, esta ley, en lugar de facilitar que el consumidor compre lo que más le guste al precio más barato, castiga al consumidor que no compra a quien el gobierno quiere que compre.
Como cualquier arancel, esta ley beneficia a determinados grupos de intereses económicos. Desde luego, pero lo hace a expensas de todos los demás.
Reducir u obstaculizar arbitrariamente la oferta, nunca solucionará ningún problema económico. Nunca la sociedad se enriquecerá a través de la escasez, pero sí podrán enriquecerse a costa del resto de la sociedad los protegidos por el poder político.

B

No sé si sabréis que el cine español es uno de los más valorados del mundo...

Z1M

las peliculas españolas dan pena..

fofeb

van a grabar al cine extranjero para ayudar al cine español........el cine español no va a salir perjudicado sino que va a ser el cine extranjero (el americano para ser mas concreto).

No me extraña que tengan que ayudar al cine español....si esq es una mierda (en su conjunto)

Trafi

viene siendo hora de que rueden cabezas y hagan algo decente.

Adolf_Stalin

#25 si es de los más valorados entonces, ¿para qué lo subvencionan? ¿por qué la gente no va a ver las películas?

serzenit

Que opine uno que entiende:

http://nachovigalondo.com/index.php/archives/2006/06/18/haga-cine-espaol/

Usuarios habituales