Bienvenido sea.
#30 jajaja, vaya personaje.
Como voy a dar argumentos a alguien que posee la verdad absoluta. Yo doy mi opinión, basándome también en algo mas que el cinematografo. En sus entrevistas, en sus mangas, en sus trabajos al margen del cine... Pero eh! solo tu conoces al autentico Miyazaki, que es el de El viento se levanta.
Te podria explicar como se hace una pelicula de animación, cual es el trabajo de un director de animación como Miyazaki y porque la Princesa Mononoke fue la peli donde volcó toda su alma y esfuerzo, después de la cual dijo que no volvería a repetir un trabajo asi. Eso no son argumentos, son hechos.
Para critico de cine no valgo, no soy lo suficiente hipster sorry, tienes tu la razón.
Lloron... xD Si buscas descalificaciones por mi parte vas a tener que esforzarte mas xD
#37 Como si decir que lo que digo lo hago por ir de guay no fuese suficiente descalificación...
Claro que eso no son argumentos, son -como tu dices- hechos. Hechos que demuestran poco o nada, el cine se analiza desde el cine. El viento se levanta se basa en uno de sus mangas, pero seguro que la historia no le interesa nada ni crea nada, y tal y cual. Lo que diga un director sobre su obra es interesante pero no es un axioma, y si no ahí tienes Esculpiendo el tiempo.
" Yo doy mi opinión, basándome también en algo mas que el cinematógrafo" es tremendo esto xdddddd
#25 Yo no estoy prejuzgando nada. Quizás para ti sea demasiado complicado entender que un artista evoluciona y está bastante claro que eso de "más bien durante toda su vida" que has dicho es bastante poco acertado. Precisamente con El viento se levanta confirma que en esta etapa de su vida ha pasado a otra cosa. ¿Tan complicado es de entender para ti que le interese acercarse a otros lugares con su obra?
¿O es que por haber tratado profundamente esos temas está condenado a girar en torno a ellos hasta que se muera? Digo yo que tiene derecho a evolucionar, ¿no? Seguramente tú prefieres que se repita más que el ajo reiterando temas sobre los que ya no tiene nada más que decir (porque, evidentemente, ha dicho mucho).
Sinceramente, más allá de lo que pueda ser luego la película, a mí me parece genial que haya explorado nuevos géneros y nuevos temas. Tú le condenas por ello. La película no es Miyazaki puro porque no trata esos temas, según tú. Como dije, tratas de encasillarlo de una forma muy simple.
#39 Perdona? Yo no he dicho nada de todo eso que me atribuyes. Que me estás contando de evolución? Encasillar? Repetirse? Condenar? Yo no he hablado de eso en ningún momento, no se de donde te lo sacas, ni siquiera he dicho que sea mala película (al contrario).
Solo entré a decir que no es su obra maestra y punto. No lo es porque no es lo mas representativo de él, ni por la que será eternamente recordado, ni en la que mas pasión y esfuerzo puso, ni la que mas trabajo le llevo, ni la que mas reconocimiento a tenido, y un largo etcetera de ni's.
Los pseudo análisis cinematográficos de critico de cine se los dejo al experto
#40 La banda sonora mas sosa de todas sus pelis. La película menos creativa y con menor carga artistica (por no hablar de la animación en si). La menos pacifista, ecologista y feminista (si precisamente por algo se caracteriza Miyazaki es por las 3 cosas anteriores). Vamos, el peor sabor de boca posible para su película "final".
Espero que con esta nos vuelva hacer soñar con uno de sus mundos cargados de fantasía y metáforas. Los biopics que se los deje a Holywood
En ese post no has hecho más que despreciar y desprestigiar la película de cabo a rabo con argumentos ridículos. Y de forma implícita has hecho durante todo el hilo eso que niegas en este último post.
#41 Ah si? A ver, analicemos.
La banda sonora (trabajo de Hisaishi, nada que ver con Miyazaki) es la menos destacable de entre muchas otras que tiene. Nada malo sobre la peli o el director ahí
Que es la película donde menos creación a nivel intelectual pone, no le veo nada de malo, ni de locura. Está basada en un personaje y hechos "reales". No es una invención suya. La carga artística vale, es discutible. Para mi apenas tiene comparada con Ponyo o Chihiro por ejemplo (no veo ningún menosprecio ahí)
Los "-istas" son indiscutibles. Nada peyorativo en ello, solo una preferencia personal.
El sabor de boca, fue la sensación que me quedó a mi. No veo que ese comentario haga referencia a la calidad de la película.
Que sea vuestra peli favorita de Miyazaki y os duela leer cualquier comentario no adulador pues... A mi me gustan todas, pero no puedo aceptar el hecho de que digan que es su obra maestra. Fin, no voy a volver a contestar nada mas en este hilo.
#42 Te has coronado con lo de que al estar basada en un personaje real es la película donde menos "creación a nivel intelectual" tiene.
Y lo de los -istas, como tú dices, ahora hablas de ello como una preferencia personal. Pero si dices que a eso te referías en el primer post definitivamente eres un chiste y no merece la pena discutir contigo.
Espero que este arranque final de dignidad diciendo que no volverás a contestar sea cierto, porque madre mía, lo mínimo que se exige en una discusión (al menos una seria) es un mínimo de coherencia. O al menos no pensar que nos vas a engañar haciéndote ahora el respetuoso cuando aquí no somos tontos y podemos sacar conclusiones de tu primer post perfectamente.