Describo una vez más sin muchos spoilers que tal la peli y dentro del spoiler meto más
de cosas más detalladas.
Tocho incoming.
spoiler
La película empieza un poco lenta, cómo casi todas las otras, sin embargo al poco de empezar nos presentan a un personaje que aunque no aporta más que
spoilerlos ponis para que la compañía consiga huir de los orcos que les perseguían al final de la primera parte
cuenta un par de cosas bastante interesantes y que 'acrecentan' un poco más el odio hacia los orcos.
De forma paralela a la historia de los enanos se desarrolla la historia de Azog, aunque no me he enterado de la mitad porqué los subtítulos estaban en élfico, he conseguido deducir la mayoría.
spoilerAzog es convocado en Dol Guldur para liderar una horda de Orcos que arremeterá contra Erebor
spoilerBatalla de los 5 Ejércitos y tal
Volviendo a la trama principal, los Enanos siguen con sus desventuras esta vez por el medio del Bosque Negro, en mi opinión han conseguido bastante ese efecto de desesperación y ahogamiento de estar perdido en un lugar y empezar a volverte loco.
spoilerLa parte de las arañas muy lograda con Bilbo + anillo en modo God destrozando y liberando a sus amigos que rápidamente (justo al poco de librarse de las arañas) son 'rescatados' y seguidamente capturados por los elfos (Legolas y Tauriel modo UltraGod durante toda la peli) por 'robar' las armas élficas que se encontraron en la guarida de los trolls
.
Me esperaba conversaciones coñazo entre Thranduil y su gente durante la película pero no ha sido así, nos han mostrado un Thranduil algo dictatorial y decidido a no mover un dedo sin recibir algo muy valioso a cambio y que ellos están muy.
spoilerUna vez más Bilbo con el anillo rescatando a los enanos en los barriles ha estado muy bien, con escenas reales (parecían imágenes de la GoPro) de los barriles bajando por el río mientras los orcos les atacaban.
La Ciudad del Lago de los humanos está enfocada cómo una ciudad antigua a la que se le ha restringido su comercio y que ahora se encuentra al borde de la pobreza y el hambre, dónde no entra ni sale nada ni nadie sin que lo permita el 'Master'. Nos presentan a nuevos personajes con un buen fondo que hace referencias de la llegada de Smaug a Erebor y la destrucción de la ciudad de los humanos que vivía plácidamente a su sombra.
spoilerBardo nos lo presentan como un badass con el arco
spoileraunque a Smaug lo matarán con el Arpón Negro que manejaba su padre, van allanando terreno para la muerte de Smaug
que mete a los enanos en la ciudad sin que se entere nadie hasta que estos la lían y consiguen convencer al 'alcaide / master / whatever' y a la gente de la ciudad de que a cambio de su libertad y armas una parte del tesoro de Smaug sería suya.
Dol Guldur, fortaleza abandonada dónde las 'fuerzas oscuras' siguen creciendo durante esta película
Atención spoiler de los grandes que no se como describir esto Gandalf y Radagast van a la fortaleza a investigar porqué definitivamente algo muuuuy oscuro está creciendo allí, al entrar en el fortín Gandalf manda a Radagast a buscar ayuda a Galadriel, cayendo el primero en una trampa ante Azog, quién ya ha reunido a bastantes orcos para marchar contra cualquier ejército. Durante la escena de combate entre Azog y Gandalf se deja ver el carro de liebres de Radagast comido por los wargos (no me enteré si le pasó algo al mago marrón). Y lo más interesante de todo batalla 1vs1 Gandalf contra...
Mejor prevenir, yo no me lo esperaba para nadaSAURON, si si, nos muestran a Sauron, quien ha cobrado forma de nigromante y durante esta escena se ve cómo a veces se envuelve a sí mismo en el ojo de fuego que protagonizará las películas ESDLA
Smaug. Me he quedado sin palabras al verlo, no voy a ponerlo ni en spoiler porqué debéis verlos por vosotros mismos, me he puesto a pegar botes en la butaca y a aplaudir cual niño de tres años. Gracias PJ, has conseguido no arruinar al mejor dragón de fantasía sobre el que he leído en mi infancia.
spoilerLas conversaciones con Bilbo mientras juegan al gato y al ratón han sido jodidamente awesome. En mi opinión solo la ha cagado que los enanos entraran a 'rescatar' a Bilbo, ya que hace parecer un poco tonto a Smaug al ser incapaz de matar a ninguno de los enanos.
Spoiler de cojonesA pesar de ello ha estado interesante la lucha de los Enanos vs Smaug intentando estos al final fundirlo en oro, resultando en un Smaug aún más enfurecido que se dirige ahora hacia la Ciudad del Lago dejando una nube de oro tras de sí
Espero que os haya gustado mi opinión, he intentado que la lectura no contenga spoilers que os puedan joder la película salvo los ya indicados dentro del mismo spoiler. Por supuesto, me he dejado muchos detalles que tendréis que descubrir por vosotros mismos =).
La experiencia para mí ha valido mucho la pena, y al ver antes la primera parte, puedo concluir que las escenas que esperaba con más ganas
spoilerGolum y Bilbo - Smaug y Bilbo
han estado por encima de mis expectativas.
Cause I'm Fire, I'm death