'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

darkavm

Lo de la tercera película se va concretando más.

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/hobbit-third-movie-warner-bros-353719

1 respuesta
raganock

#3451 Están en conversaciones con actores y representantes, concretando temas de pasta y lo que es más difícil: agendas.

Van a exprimir hasta la última gota de la vaca, aunque a mí me parece bien si el producto es bueno.

Pd.: Ya veremos si al final el Peter Jackson no saca al final "El Silmarillion" XDDD

1 respuesta
michi

#3452 Por derechos no pueden, pero ojala los consiguieran y PJ siguiera haciendo pelis del Tolkien hasta el infinito y mas alla __u

1
deBurrows

Me parece muy lógico desde el punto de vista de los productores, querer alargar el pastel aprovechando el tinglado que tienen montado, ya aprendieron con el Señor de los Anillos la pasta que se puede ganar de una trilogía.

Desde el punto de vista del fan, ya no lo tengo tan claro si conviene estirarlo tanto. Dicen que de hacerse finalmente una 3a peli tendrían que rodar más escenas, así que no se si podemos confiar en que Peter Jackson tenga material de calidad suficiente para hacer 3 películas sin que baje el nivel.

solidN1

Pues antes que El Silmarillion prefiero que saquen Los hijos de hurin.

1 respuesta
Kylar

Sigo sin entender cómo van a hacer una trilogía de un libro como El hobbit. Poderoso caballero don Dinero...

1 2 respuestas
F

#3455 En El Silmarillion está la historia de Turin Turambar :palm:

1 respuesta
raganock

#3456 Yo lo comprendo, a poco que hayas visto los video-blogs te habrás dado cuenta de la gran cantidad de medios tanto de personas como de material han usado para hacer la peli.

La inversión de pasta ha sido monumental así que es normal que quieran sacarle el máximo rendimiento posible.

Aunque coincido contigo que "El Hobbit" con una película de dos horas y algo sobraba para contar la historia. Pero por otro lado los fans de Tolkien tendremos mas días para tachar en la agenda XDDD

Ebel

#3456 ¿pero no son sólo dos?

Realmente no sé a quien se le puede ocurrir meter el hobbit en una película después pasaría como en Game of Thrones que os quejáis porque no se ven las batallas.

1 respuesta
KuS

Revisionando el momentito de Thranduil tengo unas ganas de ver a los elfos peleando... buf xD

Kylar

#3459 Con dos películas ya se pueden extender todo lo que quieran e incluso meter tramas extra como la del Concilio Blanco. Pero hacer una trilogía de un libro de 230 páginas es una exageración y una forma increíble de estirar el chicle.

Que conste que soy fan de ESDLA y todo su mundo pero me molesta que hagan esto con El Hobbit cuando pueden hacer otra película sobre las Guerras de Angmar o el Silmarillion por ejemplo, que tienen muy buen material.

1 1 respuesta
Rohan

#3461 Ese es el punto, que no pueden. No tienen los derechos sobre el Silmarillion así que aunque se atrevieran a hacerla (que no sería nada fácil) no podrían. Las guerras de Angmar o incluso hechos que ocurren durante la Guerra del Anillo y no se muestran (la destrucción de Dol Guldur) si podrían ser posibles adaptaciones, pero creo que van a extender por su cuenta la historia del Hobbit y a meter, en esa supuesta tercera película, conexiones entre lo que acabamos de ver del Hobbit y lo que veremos al empezar El Señor de los Anillos.

raganock

"El Silmarillion" al final caerá, de eso estoy convencido...

El único problema sobre los derechos que posee en estos momentos el hijo de Tolkien, Christopher Tolkien, es el de siempre: DINERO.

Es todo el problema que hay nada mas, pasara igual que con el libro "El Perfume" que el autor dijo por activa y por pasiva que jamás de los jamases sería una película, ya se solo la concebía en el mundo literario.

Eso sip, cuando se comió un par de fracasos editoriales y le pusieron unos kilos sobre la mesa con participación en la recaudación, pues no veas, falto tiempo para que al año siguiente se hiciera la adaptación XDDD

Pd.: Además que Christopher Tolkien intenta apurar al máximo porque los derechos serán libres a partir de 70 años de la muerte del autor, en el 2043 si no calculo mal, pero no tanto como para que el fenómeno pase de moda.

#3464 Justo por eso lo veo realizable, porque esta sujeto a las interpretaciones artísticas y prácticamente de guión y continuidad que te de la gana. Que importará si los frikis del tema lloramos por el resultado si el gran público tendrá otro producto "made in Tolkien".

Vaya, es una forma que tengo de verlo y más con el ansia recaudadora combinada con la escasez de ideas.

1 respuesta
C

#3463 Dudo mucho que el Silmarilion caiga.

ESDLA y El Hobbit son muy "mainstream" por decirlo de alguna forma. Son historias que el gran público puede digerir y disfrutar en gran medida.

El Silmarillion (el cual me encantó) son más para frikis y gente que le gusta las rarezas. Veo complicado que triunfe una serie de El Silmarillion, la verdad. Aunque me encantaría.

2 respuestas
M

Esta pelicula a cuantas FPS se podria ver en el cine?

si son mas de 35 no deberian adaptar la sala para esta pelicula?

1 respuesta
deBurrows

Yo no veo factible hacer algo decente del Silmarillion hoy en día. Me parece demasiado complicado aún dedicándole un pastizal en CGI. Lo suyo seria una miniserie, pero a HBO no creo que le interesase al ser un tema más bien infantil, sin sexo y tal y aunque le interesase, no estarían dispuestos a invertir la pasta que requiere semejante proyecto.

Si nos pasamos a la animación entonces sí que sería factible y muy interesante de hecho.

solidN1

#3457 En verdad no he leido "El Silmarillio"

1 respuesta
mTh

#3464

Hombre, pero lo que se podría hacer, y tiene más papeletas creo yo, no es adaptar el silmarillion como tal... sino coger una historia de las millones que hay y desarrollarla en una peli.

Usando el silmarillion como semilla puedes sacar un número inifnito de películas vamos.

Las que quieras y luego alguna más.

1 respuesta
F

#3467 Pues Los Hijos de Turín tan solo es un sacacuartos, pq yo me lo leí, cogí El Silmarillion busqué la parte de Turín y bueno, no tendrá ni dos párrafos más xD

#3468 Fëanor enloquecido sería un puntazo, pero la historia de Beren y Luthien tiene todo lo que Hollywood desea y bueno... Turin Turambar es by far mi personaje favorito de toda la mitología Tolkien XD Sería un sueño ver su historia en el cine.

1 respuesta
Astalonte

A ver.., como hablais de adaptacion para El Silmarillion..., la caida de Gondolin solo esa parte serian 2 peliculas.., la parte de Feanor ya da para otra trilogia.., la caida de Utmuno otra trlogia..., no me jodais hombre. Es un libro tan sumamente denso y epico que no se podria dar el correcto enfoque en nose.., 5 peliculas??..., haria falta una serie con un par de temporadas like juego de tronos..., mas o menos.

michi

#3465 se podra ver en 2D o 3D y en 24 fps o 48 fps, esta ultima en salas con proyectores compatibles, no en todas.

F

Si lo hicieran en series estilo Juego de Tronos yo no la vería nunca xD

Spank

1 - "The Hobbit: An Unexpected Journey"
2 - "There and Back Again"
3 - "...And Again"

5
squ4r3

tienen 2400 horas de metraje, creo que les dará para sacar 3 xd

2 respuestas
ThOrKeMaD

#3474 watafack? ... les da para 3 pelis y extras infinitos por fasciculos en DVD

michi

#3474 pero por que no dejan de rodar ni entre toma y toma ni para las pausas del aperitivo, ni para barrer el plato ni nada de nada, algo como 5 horas al dia que en tomas validas finales lo mismo se traduce en 10 minutos... Eso si, se les ve sobrados de discos duros xd

squ4r3

una copia de todo lo rodado es 2 petabytes y medio según leí por ahí. Y tened en cuenta que tendrán que tener varias copias de seguridad xd

Rohan

Una cosa que si le veo al Silmarillion y que se ha comentado arriba, da para muchas trilogias y tienen una información muy densa de los hechos, si, pero si os fijáis no todas las historias están detalladas. Me explico, el libro te va relatando lo que ocurre, te da detalles importantes o descripciones de cómo ocurrieron las cosas, pero los diálogos no son excesivamente numerosos y si se quiere adaptar al cine se tendría que currar bastante este apartado y, seguramente, inventarse algunas cosas.

Dentro de toda la información que te dan en ese libro de los hechos y acontecimientos, todo es narrado como "pasó así, así y así", pero no en todas las historias vives los acontecimientos de primera mano, por así decirlo, como si ocurre en el Hobbit y el Señor de los Anillos.

1 respuesta
B

#3478 eso es porque no eran más que bocetos e ideas de Tolkien. Se supone que Christopher Tolkien les dió un lavado de cara y las novelizó. No heredó el talento de su padre. Son todo ideas para desarrollar.

1 respuesta
Rohan

#3479 Si, a eso me refiero. Tienen la base, ciertos detalles importantes y desarrollo / razones de los personajes. Y algún esbozo de la personalidad de estos, aunque algunos personajes son lo siguiente a planos (porque no se les desarrolla a ellos, si no a la historia).

Por eso quiero decir que, partiendo de la base, sería un trabajo bastante "propio", por así decirlo. Hay muchísimas cosas que pulir para hacer una adaptación cinematográfica decente, sin que te quede una película en constante narración, tipo prólogo de La Comunidad del Anillo. Imaginaos que toda la película fuera así.

1 respuesta