'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

C

#5100 A qué película le sienta brutal?

5099 Ese trailer son 48 fps reales o está modificado por algún friki?

2 respuestas
FuTuRee

4
_MoXaK_

Pienso k estamos acostumbrados a los 24 fps , tendriamos k dar una oportunidad a los 48 fps y no la han estrenado y ya la estamos tachando de k se ve como una telenovela :palm:

Demos un voto de confianza , hay k pulir los avanzes solo eso.

P.D: a la gente k le gusta este genero "Fantasia" deberia de ser algo mas tolerables entre otras cosas por k directores como P.J. y cia no hicieran estas peliculas k TANTO nos gustan no las rodaria nadie. por k es mas facil en 6 meses hacer con un 10% del presupuesto de estas pelis una pelicula de romance/comedia. Yo pienso k cuando rodan estas pelis se mojan mucho el culo y se juegan TODA su carrera y eso merece un respeto.
solo es una opinion :)

6
Aidanciyo

Peliculas documentales sobre todo, pero no te se decir, algunas les sienta como el ano, y otras dices wow. A matrix le sienta muy bien-

michi

#5100 Por muy bien que interpole esos frames que se inventa, nunca se vera igual que rodado realmente a 48 fps. Lo hara estupendamente en escenas faciles y lentas, y fatal en escenas muy movidas o complejas, como cualquier efecto de Timewarp que llevan existiendo eones.

Ilore

Yo solo diré dos cosas:

-"Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene el suyo y el de los demás apesta". Iré a ver la película con la misma ilusión digan lo que digan los críticos de turno. Ya me ha pasado varias veces el ir a ver una película muy criticada y que me gustase, o ir a ver otra que fuera muy alabada y que me pareciera un bodrio.

  • Después de la maravillosa trilogía de ESDLA que hicieron el señor Peter Jackson y todo su equipo, les daré un voto de confianza porque se lo han ganado, tanto en el tema de la película en sí, como en la nueva tecnología que incorpora.

Un saludo

11 2 respuestas
_MoXaK_

#5106 Estoy contigo 100 %

CsNarsil

Lo que yo no entiendo es como le meteis tanta mierda a los 48fps cuando no teneis ningun tipo de adaptacion visual.

¿Acaso no hay un gran cambio cuando pasas en una televisión a 200 hz? ¿O de un monitor de 60hz a 120hz? Pues esto es lo mismo.

Vallinin

#5106 Voto por que tu comentario cierre este debate de una vez por todas, XD.

Ahora en serio: recuerdo cuando salió el Retorno del Rey y verme leyendo algunas critiquillas los días antes de ir a verla. Había muchas buenas; pero también había un considerable volumen de valoraciones medias-bajas. Que si la peli era demasiado larga, que si era un pastelazo, que si los efectos especiales eran poco inmersivos, y un largo etc. En fin, ¿hace falta que os cuente como disfruté viéndola?

Lo mismo pienso hacer con esta. No os calentéis la cabeza con los críticos. No digo que no tengan razón en muchos aspectos, pero en ningún momento esto significa que la peli vaya a ser un bodrio.

Aegar

Con el astimagtismo que tengo lo mismo cuando termine la película salgo como

n3krO

#5101 Son 48fps pero el video original es de 24 fps y el tio que publico el video uso un algoritmo (que es el peor que he visto en mi vida) y se saco los otros 24fps.

He visto la ultima pelicula de harry potter con una tele que usa un algoritmo para sacarse los otros 24 fps y me gusto bastante en su momento (pero algunos bordes quedaban muy falsos, mejor diciendo, voldemort quedaba muy falso con ese algoritmo xDD pero el movimiento estaba muy bien).

#5099 Yo tengo un video que fue grabado a 48fps y despues convertido a 24fps y viendo el de 48fps no tengo ningun problema, no es una pelicula, pero el efecto que da me gusta.

#5093 Para mi el objectivo del cine es ser lo mas realista posible dentro del mundo establecido por la pelicula. Ahora me estas pareciendo que las peliculas parecen "demasiado" reales, es que no me entra en la cabeza.... Alomejor cuando vea la pelicula entienda lo que dices, pero de lo que he visto de 48 fps me ha gustado...

Salcort

Uno va al cine para ver algo que en la TV no puede no solo por verlo en un pantallon de 10x10m, si en las TV ya tenemos el 3D y los 200hz, lo normal es que el cine de un paso mas y nos traiga los 48fps.

1 1 respuesta
HowardShore

#5099
Tiene pinta de ser modificado

#5112

No sabes lo que acabas de soltar.
Mi antiguo monitor que tiene 7 años ya puede llegar a 60Hz, es decir, a 60FPS, aunque la relación creo que no es igual igual

2 respuestas
n3krO

#5113 Tu monitor tiene 60hz, tu tele tiene 60hz. Pero es inutil porque las cadenas de television envian 24fps. Asi mismo, los lectores de blu ray envian 24fps porque las peliculas solo vienen a 24.

A ver que pasa con el blu ray disk del hobbit.

2 respuestas
oFF-sIDE

#5114 Eso es lo que tengo ganas de saber... qué va a pasar con los reproductores de blu ray...

C

Quitando el temas de los 48 fps, el resto de las críticas so estúpidas. Sí, cuando he visto comentarios del palo: Que si muy infantil, que si Jar Jar de Star Wars, etc. He pensado: Estos se han leído el Hobbit? Sabían a lo que iban? Porque el Hobbit es un cuento infantil, nada épico. Punto.

Salcort

#5113 por lo visto el que no sabe lo que acaba de soltar eres tu xD

1 respuesta
HowardShore

#5117

Qué he dicho mal?

#5114

Habrá que esperar a que salgan los nuevos reproductores BluRay
Aunque si no mola en 48FPS dará igual

1 respuesta
_MoXaK_

olle la ultima de Spiderman no esta rodada igual k el hobbit? al principio del post me parecio k lo comento alguien , si es asi ya estara en BR no? estara en 48 fps?

Digo Spiderman como otros ejemplos k me pusieron ;)

1 respuesta
darkavm

#5119 Misma cámara, pero no a 48fps.

1 respuesta
michi

#5118 Cuando empezaron a salir blurays de peliculas en 3D hicieron falta nuevos reproductores BluRay? pregunto porque lo desconozco, yo uso reproductor de MKVs, lo digo porque al final sacar 3D en HFR es simplemente sacar el doble de imagenes por segundo, que es exactamente lo mismo que una peli 3D en side by side respecto a la misma en no 3D. Vamos que si entonces alguno de aquellos cacharros pudieron sacar 3D con solo actualizar el firmware quiza puedan sacar tambien HFR+3D de la misma forma. Y eso si es 3D, porque si es solo HFR es la misma tasa de fps que si fuera 3D no HFR.

1 respuesta
Nority

#5099 Pues se nota algo ahí. Las escenas rápidas parecen demasiado nítidas en general. Uno está acostumbrado a ver las cosas mal.

En 3D debe permitir que las cosas se perciban muy bien, pero desde luego con la cercanía y detalle que hay en todo puede que les quede demasiado avanzado a esta época. Quiero decir, todos estamos acostumbrados al desenfocado en movimiento, pero en 48fps ocurre muchísimo menos, de ahí ese hiper-realismo. O quizás eso sea 24fps y sencillamente por la expectación de 48fps percibo cosas que no son.

HowardShore

#5121

Esto es muy complicado
Aquí lo discuten pero no me entero demasiado:

http://www.avsforum.com/t/1328203/the-hobbit-48fps-3d-where-does-bd-stand

1 respuesta
michi

#5123 De todo lo que dicen ahi entiendo que actualmente no se podria sacar hfr 3D en 1080 pero si se podria teoricamente en 720, pero no dejan de ser opiniones, nada oficial.

Lo que si parece oficial que han puesto en ese mismo foro es la noticia de que la BDA estan estudiando la posibilidad de extender el formato con nuevas tecnologias como el 4k, el hfr, mejoras de color, etc... asi que ya veremos que deciden cuando terminen de estudiarlo :P

"Andy Parsons: The BDA recently decided to form a new task force to study just this sort of possibility. It's called the format extension study task force, and it will do exactly what its name suggests: to study new technologies such as 4K, high frame rate, color enhancements, etc. Each technology that will be studied needs to be evaluated to determine technical feasibility, market demand, and potential impact on the installed base of Blu-ray players already in the marketplace, projected to be in excess of 50 million in the U.S. alone by the end of 2012."

#5125 Si.

_MoXaK_

#5120 Entonces es la primera pelicula en 48 fps ?

Splendid
7 3 respuestas
Turamb0

Creo que esta va a ser la primera peli que vea en su estreno.

Salcort

Wtf???como se les han escapado esas escenas???? Esos videos van a durar minutis en youtube.

oFF-sIDE

#5126 DIOS Qué puta maravilla!!

Hype por las nubes!

mTh

Vaya, pues se confirma que no tengo a ningún número de km a la redonda razonable la opción de verlo en V.O 48fps 3D ..... los suizos no les ha salido del culo poner los proyectores y los franceses los han puesto pero no me la echan en ingles (Bueno, en paris he encontrado un cine, pero como que no es plan de conducirme 6 horas de ida y otras 6 de vuelta).

Así que a menos que conozcais un cine en Madrid que me la ponga en Vo y 48fps me toca joderme y elegir entre:

-48 fps 3d en castellano cuando vaya a Madrid.
-3D normal en V.O.
-2D en V.O.

Creo que voy a verla 2d VO aquí y luego ya verla en 48fps en Madrid cuando vaya en navidades.

1

Usuarios habituales