'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

michi

no queda ni una semana para que empiecen a rodar :D

angelorz

#1196 Eso no me gusta. Esperemos que sigan la misma línea...

Ap0Wakka

vale, soy nuevo...hola a todos.....

El Hobbit? Uno de los mejores libros que he leído. (si no me equivoco, en un principio JRR Tolkien lo escribió como un cuento para niños....cierto?).

Esperemos que hagan bien la peli, porque de ESDLA no me gustaron varias cosas....aunque en general la peli está bastante bien.

Intentaré leerme alguna cosa más del post....pero es largo...XD

1 respuesta
C

#1203 Qué no te gustó de ESDLA?

1 respuesta
Ap0Wakka

#1204 Pues por ejemplo que no saliera TOM BOBADIL....que putada.....me encanta ese personaje, y además lo considero una parte importante de la historia.

Ciertos momentos "sobrados" de la peli (como cuando Legolas baja "surfeando" encima del escudo, vale...mola, pero es un pelín sobratmedieval...)

Alguna cosa más, mi no recuerda ahora mismo. Quiero hacer megakdd para volver a verlas en casa de un colega...ya comentaré más cosas.

Otros detalles están muy chulos...Legolas caminando por encima de la nieve, con todos los demás metidos hasta los sobacos...XD

2 respuestas
B

sigo yo xD, que se carguen a glorfindel, elfos en el abismo de helm,Enkenbrand, nada de halbarad y la compañia gris, nada de imrahil y los caballeros de Dol Amroth etc etc pero es una adaptación y cosas tenian que tocar y el resultado en general es bastante bueno

2 respuestas
angelorz

#1205 meter la parte de Tom Bombadil y La Quebrada de los Túmulos en las películas es darle a La Comunidad del Anillo 20 minutos de metraje extra que no necesita en absoluto, de hecho es totalmente prescindible.

6 2 respuestas
KuS

Desde el momento en que el protagonista es Aragorn y no Frodo la película ya tiene un noseke que queseyo. Lo cual no quita que sea una adaptación más que aceptable a sabiendas de que tienes que hacerlo para la gran mayoría de la gente que no son tolkiendilis.

1 respuesta
Zep

#1207 Bombadil no es prescindible en absoluto, de hecho es una de las partes más características del libro. Otra cosa es que como dice #1208 la película tiene que orientarse a más público que los fans de Tolkien, pero eso no significa que hicieran bien eliminando todo lo que eliminaron.

Que las pelis siguen siendo buenas, ojo, pero no es precisamente la mejor adaptación de la historia, las cosas como son.

2 respuestas
angelorz

#1209 A ver, es que hay que distinguir las películas de los libros. Las películas están orientadas al gran público, adaptando los libros para que sea una trilogía amena, con personajes más limitados, etc. Si ponemos cada personaje que sale en los libros necesitarían 20 horas para hacer las pelis, además de un presupuesto muchísimo más amplio.

No sé, yo creo que las películas están bien tal como están y que han hecho bien al prescindir de Bombadil.

Aún así para gustos los colores, tú ;)

1 1 respuesta
darkavm

Quitar la parte de Tom Bombadil es una de las mejores decisiones que tomó Jackson.

Claro que habría estado bien ver el 100% de las cosas que salen en los libros en las películas, pero esa parte no habría aportado nada argumentalmente; habría sido puro fanservice.

5 1 respuesta
Sevequez
spoiler

Esa sí que fue una parte que no le perdono al director de los Feebles xD

Pese a eso, hizo un gran trabajo que debemos agradecerle.

1
guillauME
spoiler
urrako

He leído ciertas cosas que me han hecho daño...aún no estoy preparado para contestar, pero antes molabais, no digo más.

Vale, edito:

#1205 y #1206 es como si hablasen por mi. Sin embargo luego leo a #1207 (y encima ver las manitas que se ha llevado :( ) y a #1211 y entro en enrage!!!!1112121!!!!

Vale que Bombadil no aporta mucho a la trama, pero es la mejor representación de lo que Tolkien pretendía expresar con el libro, es pura esencia Tolkien.

Y Glorfindel, eso también me dolió mucho, todo un señor elfo sustituido por una guarrilla de palo. Joder, para ahorrarse metraje debido al elevado sueldo de Liz Tayler haber metido a una random neozelandesa guapa y fuera.

Y los soldados de Gondor, la élite de infantería (exceptuando a los elfos) de la Tierra Media y cada mierda orco les platanaba cara fácilmente...

Bah, tengo la sensación de haber vivido esta discusión anteriormente xD

Eso sí, la escena de

spoiler

de lo mejor de la película con diferencia.

2 3 respuestas
Ap0Wakka

#1206 Amen
#1209 Amen
#1214 Y Aaaaamen ¡¡

Y como dice #1210 Para gustos, colores...exacstamente...

B

No se si alguien ha visto los extras de la versión extendida del retorno del rey pero se llegaron a plantear que aragorn peleara contra una version de sauron (rollo todavia no tengo todo mi poder o algo asi) ante la puerta negra en el retorno del rey

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1079920415351

Como se ve en el video sauron fue sustituido por un cochino troll xD

#1214 Lo de Boromir tremendo

1 1 respuesta
B

#1216 Ese seria un final bueno para la pelicula si no estubiese basada en un libro y fuera una historia original, pero si lo hubiesen hecho, Jackson no hubiera encontrado refugio en el mundo donde esconderse ante la horda que lo perseguiría, yo el primero xD

Kreidmar

Yo a Peter Jackson le perdono las faltas que cometió porque incluyó una escena que no sale en los libros y que me puso los pelos como escarpias de adamantium cuando la vi en el cine...

spoiler
2 2 respuestas
B

#1218 Dios ya ves. Magistral la forma en la que empieza las dos torres.

Cabrones me estan entrando ganas de volver a ver la trilogia y no tengo tiempo xD

1
angelorz

#1218 ¿De pasada?

spoiler

#1218 es más, si quieres te lo cito xD

spoiler

Maravilloso, joder. Y Jackson lo borda xD

Respondiendo a post anteriores de forma breve:

#1214
Vale que Bombadil no aporta mucho a la trama, pero es la mejor representación de lo que Tolkien pretendía expresar con el libro, es pura esencia Tolkien.

Creo que lo has dicho todo. En el libro está perfecto como está, pero ¿crees que a alguien que no haya oído hablar en su vida de Tolkien le interesa su "esencia"? Me veo los comentarios a la salida de la sala: "Vaya coñazo la parte del tío que va saltando recogiendo lirios por el campo. Vaya mariconada".

Si te has leído el libro lo aprecias, ya que es una parte de puta madre, pero meter eso en la película creo que sería una cagada.

2 1 respuesta
KuS

Posibles títulos revelados:

Primera parte: The Hobbit: There and Back Again

Segunda parte: The Hobbit: An/The Unexpected Journey

1 respuesta
oFF-sIDE

#1220 De acuerdo 100% con lo de Tom Bombadil: En la peli no tiene cabida. Pero volvamos al Hobbit :)

#1221 No me cuadra mucho que esos sean los títulos, porque el de la primera parte da a entender que van y vuelven.

En todo caso lo veo más posible al revés, es decir:

1ª parte: "An unexpected Journey", porque empieza un viaje inesperado
2ª parte: "There and back again", porque es cuando vuelve, pero eso sería desvelar que Bilbo sobrevive. Es evidente que vuelve porque es el bueno y porque aparece en la posterior historia de ESDLA, pero desde un punto de vista "fílmico" no me parece bien desvelar el final de la película en su propio título.

#1225 Sí, me suenan, pero en "El retorno del Jedi" no te dicen NADA del final, tan sólo que el tipo vuelve a enfrentarse contra el imperio. Y en "El retorno del Rey" sí lo desvelan y me parece correcto, lo cual no quiere decir que podría haber elegido otro.
#1226 Lo sé, me he leído libros, apéndices y demás ¿y qué? No he dicho que no me gusten los títulos, he dicho que no me cuadran en ese orden, pero tu a tu ritmo.

4 respuestas
mnDl

Ya, pero como tu has dicho, la gente lo vio en El Señor de los Anillos, así que no se...

Como no sea alguien que crea que El Hobbit va después del Señor de los Anillos... (Cosa imposible, ya que cierran la historia bastante bien en la película)

AuL3

Lo unico que afecta que no saliera Tom Bombabil , es para entender porque pudieron matar al Rey Brujo, despues del dagazo que le dio Merry , por lo demas bien, creo que hicieron bien en no ponerlo.
Lo que a mi no me gusto pero tambien lo entendi fue que se saltaran la parte del Abismo de Helm con el Capitan de los Rohirrim que nunca me acuerdo de su nombre, me encanto esa parte

B

#1222 ¿Te suenan "El retorno del Rey", "El retorno del Jedi" y demás?

1 respuesta
Danrex

#1222 Una pena que no te guste lo de "There and back again" porque es parte del título original de la novela :palm:

1 respuesta
0NieBeL0

Los libros de El señror de los anillos no los he leido y tengo curiosidad por el papel que tiene Tom Bombadil en el libro porque se esta hablando mucho de el en estas ultimas paginas, alguien me lo puede explicar ?? gracias

1 1 respuesta
Aidanciyo

#1227 http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Bombadil

El origen de Tom es incierto, pero si que se sabe, que Tom ya vivía cuando el Señor Oscuro vino a Arda, lo cual significa que ya vivía antes de la llegada de los Valar.
El Antiguo, eso es lo que soy. Prestad atención, amigos míos: Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota. Abrió senderos antes de que apareciese la Gente Grande, y vio llegar a la Gente Pequeña. Estaba aquí antes que los Reyes y los sepulcros y los Tumularios. Cuando los Elfos marcharon hacia el oeste, Tom ya estaba aquí, antes de que los mares se replegaran. Conoció la oscuridad bajo las estrellas antes de que apareciera el miedo, antes de que el Señor Oscuro viniera de Afuera.
— El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien

Si te parece poco.... xD

1 respuesta
0NieBeL0

#1228 Pues si que es viejo si XD, muchas gracias

Ilore

buah, creo que voy a tener que dejar de entrar en este hilo porque tengo el Hype por las nubes... ahora mismo la unica decepción es que la tia encargada del vestuario no esté en estas peliculas. Por ahora parecía que se estaba reuniendo casi todo el equipo de la trilogía, y eso solo puede ser sinónimo de éxito y calidad.

Sobre Tom Bombadil, yo creo que

spoiler
3 2 respuestas