'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

KuS

10
charlesmarri

#1890

Madre mía, ni que te fuera la vida en ello.

Estoy por la mitad del libro, así que por lo menos las descripciones de los enanos me las sé. Y sinceramente, si consideras que la barba de dos enanos no es tan larga como a ti te hubiera gustado que fuera y de ahí tiras para decir que nos están estafando... tienes un problema. Teniendo en cuenta además que lo que se está viendo son feas imágenes poco reales con respecto a ver a los enanos en movimiento.

Relájate, hamijo.

1 respuesta
Achiss

Orcrist no era una espada gemela de Glamdring? No deberían ser iguales? Pregunto vamos, que me sonaba eso.

De Thorin no esperaba esa imagen pero bueno, ya se verá como queda.

1 2 respuestas
B

#1892 Cuando hablo de estafas hablo en general de las adaptaciones de libros al cine, no de esta en concreto. Aunque si tuvieras un poco de entendimiento en cuanto a cine, sabrías que el cambio de barba viril a barbita recortada/metrosexual/peines/trenzas/perilla de chivo/tintes no sólo responde a un mero cambio estético. Si además miras el conjunto, ves las ropas, las poses de malote de algunos, la de bonachón de otros, que ninguno tenga la misma arma que el compañero, etc. Indica que van a variar muchísimo la historia del hobbit y que van a intentar dar unos roles muy definidos y diferentes entre unos y otros. Se van a cargar todo para llenar las salas de niñatas y niñatos.

Y por cierto, lo de tienes un problema y lo de espuma por la boca, me parece cuanto menos excesivo por tu parte, por decirlo de alguna manera.

2 respuestas
charlesmarri

#1894

Bueno, tú deduces de mi comentario que mi entendimiento sobre el cine es escaso. Así que no, no es para nada excesivo.

:)

Flipao

#1894 No te quejes mucho que como les de por doblarles a cada uno con un acento distinto, cual murciano, gallego, vasco, maño, madrileño, etc.... entonces llorarás cuando la veas en el cine xD

angelorz

Thorin según Alan Lee:

(Es el de la izquierda, el del centro es Gandalf y el de la derecha es Bilbo).

ESO es un enano. No el corsario que hemos visto antes.

8
B

#1893 igual es gemela a la manera de una katana y un wakizashi del mismo daisho.

1 respuesta
SKuLLi

#1898 Uno de los comentarios mas frikis que he leido en tiempo.

19 1 respuesta
B

#1899 lol vale, traduzco.

#1893 igual son gemelas en un sentido tal que así:

deBurrows

En el libro nunca se dice q las espadas sean iguales, más bien al contrario. De hecho creo q las describe a cada una con forma diferente, además del color. Y lo de gemelas no lo recuerdo, pero me suena q decía q eran hermanas.

1 respuesta
B

De todas formas tiene cojones que en un thread en el que se está discutiendo acerca de las barbas de unos seres que no existen "lo más friki que hayáis leído" sea un comentario acerca de unas espadas que sí existen.

7 1 respuesta
tarzanete

#1901 Hermansa significa que estarán hechas con el mismo metal, por el mismo maestro forjador, no significa que sean idénticas. Si fueran idénticas las llamarían gemelas.

1 1 respuesta
KuS

No recuerdo si Tolkien dice "gemelas", que yo recuerde dice "mate", osea, compañeras o hermanas como comenta por ejemplo #1903, ya que ambas fueron forjadas para Turgon aunque Orcrist seguramente perteneciera a Ecthelion. Es decir que seguramente vayan a ser parecidas, como se puede adivinar en lo poco que se ve de la cruz de Orcrist, pero no iguales.

1 2 respuestas
urrako

#1904 A raíz de tu post me he puesto a imaginar cómo llego la espada hasta os días de Bilbo y cía.. Imagino la ruina posterior a la caída de Gondolin y cómo algún orco intrépido se habría atrevido a buscar entre el cuerpo de Gothmog y Ecthelion y quedarse con la espada.

Tras El Hobbit exijo películas sobre el auge y caída de los Reinos Élficos!!!!11!!111oneone!!

1 respuesta
KuS

#1905 Ojalá... ojalá... :_)

Además mola porque Orcrist acabó cpn Gothmog y Glamdring con el Daño de Durín.

Mata orcos. Mata balrogs.

DO WANT.

KuS

Por cierto, para más hate todavía, a falta de "imagen" de cuerpo entero de Thorin buenos son los renders de TheOneRing.

MUETTE

Yo me les imagino en el Dwarf Fortress volviéndose locos y matándose los unos a los otros, que queréis que os diga.

SKuLLi

#1902 No te piques hombre, es que tanta palabra japonesa junta me ha dejado loco xDDD.

B

De todos los personajes sólo veo a un enano, y es Gloin.

5 3 respuestas
Alatriste

#1910 has dicho exactamente lo que quería poner yo

M

#1910 Por que curiosamentes es el mas parecido a Gimli no? xD. Yo esperare a verlos en movimiento para dar un veredicto final.

2 respuestas
sagem9

ai algunos que no se parecen una mierda a un enano xD

angelorz

#1910 exacto.
#1912 igual se parecen porque son padre e hijo xDD

Achiss

#1904 Efectivamente, esa es la palabra que usa, fallo mio, recordaba que decía que eran gemelas y esperaba que fueran similares, pero parece que no.

Y Dori es clavado a un profesor que tuve, que mal rollo.

Hmngio

Gloin esta muy bien hecho aunke es casi iwal k Gimli por lo tanto es obvio k esté awesome, y Dwalin esta muy bien también para mi gusto, Fili y Kili son metrosexuales, Balin parece papa pitufo, Ori el tonto de la comarca, Thorin Atila el Huno de pequeño rebañando cabezas de romanos....
todo con mi humilde opinión :D jjjjjjjjjjjjjj :clint:

oFF-sIDE

#1890 Tampoco es para tanto. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero por no poner barbas largas a Thorin y poco más tampoco es para pensar que no vale la pena que vaya a ser una historia reventada ni mucho menos.

Hasta ahora lo único que veo que es para quejarse es que el pelo de uno de los enanos jóvenes no sean del color que toca y que Thorin no tenga una barba como dios manda. Por lo demás lo veo bastante "crítica de fanboy". Pero estoy de acuerdo en que no es necesario cambiar lo que Tolkien escribió.

Soynuevo

Para el que no se hubiera fijado en la segunda imagen de #1710 aparece Thorin, Dwalin, Bofur y Balin.
Yo no me fije hasta que me dio por volver a mirar las imagenes y comparar los enanos con los que habian salido ultimamente. Pienso que Thorin deberia tener un poco mas de barba porque representa a los enanos siendo heredero de durin .

KuS

Se confirma que en UK están rodando escenas con Sir Ian Holm (Bilbo mayor) y Sir Christopher Lee (Saruman).

Derren Brown: Off to watch some Ian Holm and Christopher Lee being filmed for The Hobbit. HOW EXCITING!
Marc Hagan-Guirey: Been invited down to #TheHobbit set! En-route to watch Ian Holm and Christopher Lee being filmed. EXCITED. VERY.

(tweets de espías que tuvieron que ser borrados posteriormente)

“Sir Christopher Lee, who would have loved to attend the performance [of the Lord of the Rings-Concert] personally, had to cancel his coming due to short-term not to be delayed shootings for ‘The Hobbit’. He regrets this fact very much, but will accompany this night in specifically for this concert created videos and interpretate the mystic texts from ‘The Lord of the Rings’.”

1
B

#1912 No es que curiosamente sea parecido, es que curiosamente es su padre

1 respuesta