'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

C

#2550 Joder, vaya presión para los actores, no? CAda vez que se equivoquen y tengan que decir "Corten!" para repetir la escena es un pastón tirado a la basura....

2 respuestas
B

#2551 digo yo que podrán borrar lo que no necesiten ¿no? Que no van con rollos de película, graban en discos duros xD

2 respuestas
B

#2552 Alguna ventaja tenia que tener la grabación digital.

squ4r3

#2551 #2552 claro, es todo en digital, aunque una toma sigue siendo dinero por el tiempo que estás ahí, pero si, no es cinta que tires a la basura. Por lo visto los que tienen más presión son los de maquillaje/vestuario, porque en 5k no te puedes permitir ningún error, hasta el más mínimo detalle se ve, algo a lo que todavía no están acostumbrados xd

#2554 no lo pongo en duda, la película tendrá una atención al detalle exquisita y la calidad de los profesionales que trabajan ahí está más que demostrada.

De todas formas, hay que tener en cuenta que, de haberla rodado en el 2000 (no se fechas exactas) a rodar en el 2011/2012 hay un salto.

A lo que hacían referencia mas que nada es que en tema vestuario para cosas que se ven en una esquina, que tienen poca importancia podían pasar por alto cierta calidad de materiales y centrarse más en lo que más tiempo en pantalla estaba, o lo que tenía más protagonismo. En cambio ahora (según dicen, igual es para vender la moto) estaban un poco más agobiados porque ya no cuela poner algo "fake" o usar materiales "baratos" en determinados lugares, porque da el cante.

2 respuestas
guillauME

#2554 Hombre yo creo que tras el trabajo que hicieron en LOTR dudo muchísimo que no estén acostumbrados a trabajar sin error. No dejan nada al azar, todo está cuidado al detalle y eso se aprecia tanto en las películas como en todo el contenido extra de las películas.

Simplemente con la experiencia que tienen ganada de LOTR este equipo ya tienen más que suficiente. Yo creo que no he visto películas más cuidadas en cuanto a vestuario y escenografía se refiere.

1 respuesta
michi

#2554 para que te hagas una idea, no paran de rodar ni entre escenas por que les es mas comodo, hasta 5 horas de material a 5k diario para editar, una burrada xD

B

#2555 , pero el equipo de maquillaje no lo habian cambiado?

1 respuesta
KuS

#2557 Creo que lo único importante que ha cambiado respecto a ESDLA es vestuario porque Ngila Dickson tenía otros compromisos.

En cuanto a maquillaje y demás ya han dicho en uno de los videoblogs que problemas no tienen pero tienen que hacer las cosas distintas, como saturar mucho más los maquillajes, porque los 5k son un poco raros xD Pero eso no significa ni que cueste más, ni que se agobien, ni nada similar, solo que se trabaja distinto que si lo haces en 35mm.

Kaneas

La canción del trailer me pone los putos pelos de PUNTA.
VUELTA A LA EPICIDAD.
A LAS MúSICA Y CANCIONES TREMENDAS...

A LA AMBIENTACIÓN BRUTAL

O FUCK YEAH.

Ante esto solo puedo decir... ¿diciembre 2012?.... Hijos de pu**!!!

3
yarviT0

la canción es espectacular

1
KuS

Pues a mi lo que me jode realmente es esperar hasta 2013 para ver Erebor.

Hmngio

todavía no puedo asumir que queda 1 año, ni mas ni menos, para ver esto... no se si mi corazonzito va a aguantar tanta melancolía.... :palm:

NioRz

joder, que hype tengo en el cuerpo ^^ encima es casualidad que me este leyendo el libro y saquen el trailer, es como me lo habia imaginado. ¡¡¡¡Que ganas de verla!!!!

Voorhees

Todo lo que pueda decir sobre el trailer es poco, así que mejor no digo nada.

Simplemente sublime.

Por cierto, he visto esto en un blog aleman,son unos dibujos de Smaug que se supone que se hicieron en 2008 con el equipo de producción que estaba para hacer la película en ese momento, pero por lo visto puede ser que se utilicen para orientar el diseño final.

Sé que algunos no querréis ver nada al respecto, yo me imagino que no tendrá mucho que ver con el aspecto final, ni tan siquiera se si es verdad o no, en cualquier caso veo una información y la comparto con vosotros.

Link : http://www.moviereporter.net/news/6930

Texto del blog traducido por google
1 4 respuestas
Kylar

#2564 Se parece al Balrog, yo a los dragones siempre me los imagino con un aspecto mas reptil, típica cabeza con morro alargado y tal.

4
MaTrIx

#2564 molar mola, pero lo veo poco "Dragon"

5
guillauME

No se me ocurre creer que el aspecto de Smaug vaya a ser ese teniendo detrás a Alan Lee, John Howe y sus ilustraciones.

Vamos es que lo dudo muchísimo y menos teniendo en cuenta que la ilustración de John Howe ha sido una de las portadas del Hobbit así que no creo que se alejen de ello, para mi sería un cambio absurdo.

3
g0ttlich

#2564 ese no sera Smaug ni flipando. si vierais la de bocetos de orcos, balrogs, ents, hobbits... que hay en los extras de ESDLA versión coleccionista (o en su defecto extendida) y que luego no se parecen en nada plasmados en pantalla...

1 respuesta
raganock

El tema del diseño del dragon traera mucha controversia de eso no hay duda.

Ya que existen cantidad de versiones tanto en portadas de libros como en juegos de rol.

Pero viendo el trabajo que hicieron con Ella-LaAraña creo que estaremos en buenas manos. En la edicion especial del Señor de los Anillos mostraban el proceso creativo y no se ponian de acuerdo en que cabeza ponerle al personaje, al final cogieron varios diseños, se fueron a un colegio de pre-escolar e hicieron una encuesta a ver cual les daba mas miedo, en la peli teneis el resultado.

Tb el diseño de Gollum trajo muchisima cola, uno de los DVD explica exclusivamente el proceso hasta que todos se pusieron de acuerdo despues de cientos de dibujos y modelos, curiosamente el punto mas polemico fue la boca y la dentadura del bicho.

Voorhees

#2568 he visto todos los extras y se lo que me hablas, simplemente lo he visto y quería compartirlo, como he dicho antes no creo que se parezca al Smaug final.

Yo con que se parezca a

este
Eveyx

Dragon tipo Skyrim y punto, de los de toda la vida vamos.

2
B

yo confio 100% en john howe para diseñar a smaug. se que no me va a defraudar

KuS

Con Warren Mahy, John Howe y Alan Lee y, por qué no decirlo, sin Guillermo del Toro de por medio no temo por el aspecto de Smaug.

1 respuesta
Forcriun

#2573 Totalmente de acuerdo contigo, y la verdad, tampoco veo razón alguna de porque deberíamos preocuparnos de que no esté Guillermo del Toro en este proyecto.

Guillermo del Toro tendrá tropecientos mil fags y todo lo que pueda tener, pero la única cosa decente que tiene en su carrera tanto de productor como de director/guionista es el laberinto del fauno, y al igual que él y su carrera, está muy overrated.

No hay motivos aparentes para preocuparse por un film adaptado por quien debiera haber sido desde un primer momento, Phillipa, Fran y Peter. O sea, los que lo están haciendo ahora, así como los dos mejores ilustradores del mundo de Tolkien, que ya en tres peliculas anteriores no defraudaron joder xD (haced memoria y a ver quien tiene cojones a sacar un solo defecto l trabajo de esos dos colosos, ni siquiera en las bestias que tiran de Grond joder, y son completamente inventadas). Así que por favor, que no cunda el pánico típico de "se van a cargar a este personaje/bicho/dragon/lo que sea", que al menos en el caso de esta franquicia, no hay antecedentes que puedan fundamentar esos temores xD

C

Terremoto de 5.5 grados en Nueva Zelanda... Espero que no afecte al rodaje.

1 respuesta
Kylar

#2575 Lo habrán usado para ahorrarse efectos especiales xD

3
C

De Smaug me interesa más la voz que el aspecto.

1 1 respuesta
_Akiles_

Lo suyo seria verla en VO pero espero que el doblaje lo hagan los mismos de El Señor de los Anillos, no recuerdo si fue el estudio de Madrid o el de Barcelona, el que pone la voz a Denzel Washington se encargo de la direccion e hizo un trabajo magnifico.

1 respuesta
Nority

#2577 Ya se dijo quien iba a interpretar a Smaug. Dijo que está caminando a 4 patas por su casa y comportándose como un lagarto para meterse en el papel xD

darkavm

#2578 Del doblaje se encargó Miguel Ángel Jenner (voz habitual de Samuel L. Jackson y voz de Gimli en ESDLA), pero hace años que dejó de dirigir, así que estaría difícil que le convencieran para repetir. Esperemos que el nuevo encargado esté al mismo nivel y respete las asociaciones anteriores (Mediavilla-Gandalf, Folk-Elrond, Farelo-Gollum...)

1 4 respuestas