'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

guillauME

#2580 A mi como me cambien las voces me piro del cine. No lo puedo tolerar.

Suena brusco pero es algo que me toca la moral, no pueden cambiar de actor de doblaje para estos personajes.

6
B

http://www.elfenomeno.com/info/imagen/mostrar/tipocont/4/grupo/247/pp/90/or/1/tn/3

Un análisis casi fotograma a fotograma del trailer, esta curioso y pueden verse cosas que mas o menos de primeras no

Eso si, contiene spoilers everywhere

1 respuesta
Lebowski

Peter Jackson acaba de colgar su #5 videoblog:

Production Video #5: On location with THE HOBBIT. 23 December 2011.

Casi se me escapa una lagrimilla cuando comparan la comarca en el año 2000 con lo actual.

http://www.facebook.com/TheHobbitMovie

2 2 respuestas
Nority

#2583 ¡Mamma mía! What'sa this?

guillauME

#2583 Sencillamente INCREIBLE.

Me he quedado maravillado. Quien fuese uno de ellos en estos momentos y poder disfrutar de una experiencia como esa en la vida.

Lo de Elijah Wood me ha emocionado...tras 11 años y siendo un crío de 19 años cuando se rodó vuelve al mismo sitio a formar parte de esta gran historia.

ekeix

Lo inserto de youtube

2 1 respuesta
HukymaN

Una duda de lo que he entendido en el vídeo.

Al hacer ESDLA hicieron un Hobbiton del palo que luego quitaron y hace poco hicieron uno permanente para el turismo y tal, ¿no?

PD: Paisajes de Nueva Zelanda :qq:

1 1 respuesta
guillauME

#2587 Yo he entendido eso también además teniendo en cuenta que hasta estaba el primer ministro de Nueva Zelanda me imagino que algo traman para sacar partido. A mi me extraña que no lo hicieran antes, de hecho juraría que ya había uan pequeña parte como reclamo pero poca cosa:

He encontrado la notícia mira:

http://www.zonafandom.com/cine-fantastico/hobbiton-sera-una-atraccion-turistica-permanente

Noticia

Los dueños del terreno se deben estar frotando las manos.

_Akiles_

#2580 cierto, es el que queria decir pero me confundi de personaje.

Forcriun

A mi lo que me fastidiara bastante es no poder verla en V.O. No veo las de ESDLA en español desde que las vi en el cine xDDD

1 respuesta
Nority

#2590 Cuando salga yo probablemente esté en Massachusetts o New Jersey =D

Kaneas

Que guapo ese ultimo video.

Achiss

#2582 No había visto lo del hacha de Bifur... :wtf: Dudo mucho que puedan llevar eso con dignidad :no: .

KuS

Puta NZ :_______)

Y ya se comentó hace meses lo de que Hobbiton iba a quedar en Matamata como atracción turística mamonas! Que escribo escribo y no me leeis!!! xDDD

CsNarsil

Ahora mismo estoy muriendome de envidia.

D

Oye confirmaron fecha?

1 respuesta
_

#2596 ¬¬

Supremacia

#2564 Y las gemas y piedras preciosas pegadas a la panza? Bah, eso no es Smaug :)

aLeX_5

Si va a grabar a 4k o 5k, a 48fps, durante, por ejemplo, 2h de película y cada imagen puede pesar hasta 50mb.... xDDD Imposible que nos llegue a nosotros en esa calidad xD Vaya burrada

B

#2580 Miguel Ángel Jenner es el padre de Michelle Jenner?

Lo digo porque a parte de doblar tan de puta madre a Samuel L. Jackson también hay que agradecerle el engendrar semejante moza.

#2601 MUCHÍSIMAS gracias :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
p4l0m0

#2600 Es padre de la actriz Michelle Jenner y de David Jenner, con los que comparte la profesión del doblaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Jenner
Gracias xDDDD

Crus

Yo conocía a David Jenner (de nick GnX), es quien doblaba a Sam Sagaz. Era un chaval bastante majo (y un poco fumeta xD) que jugaba al Wolfenstein y CoD en el clan TR, que era maximo rival del mio, alla por 2002-2003.

En mi clan teníamos a uno que hacia genial la voz de Gollum, y a veces GnX se metia en nuestro teamspeak a hacer de Sam Sagaz jeje, era de los momentos mas divertidos que he vivido en mucho tiempo con los doblajes de Gollum y Sam Sagaz en TS xD. A veces a GnX se le oía "mira Papa, mira que bien dobla a Gollum" y yo flipaba xD

/abuelocebolleta OFF

6 2 respuestas
PirLo

Uoooooooooo!! se me ponen los pelos de punta!! Momentazo cuando cantan los enanosss!!! dioooo!! eso solo lo sabe hacer Peter Jackson!

1
Zh4ROK

alguien es tan amable de decirme ke papel hara saoirose ronan? XD espero ke sea de elfa estoy enamorado de ella XD



<3333 creo ke esa belleza no merece esconderse en un spoiler XD

1 respuesta
F

#2602 Lo que confirma que el doblaje en españa es una mafia y no entras si no es por un enchufismo brutísimo.

Muerte al doblaje YA. Lo que me va a joder tener que ver The Hobbit doblada el día de su estreno no es ni medio normal...

1 respuesta
B

:qq:

Se rumoreaba que sí, de elfa, pero no tengo ni idea.

#2605 Pues que casualidad que ni Michelle Jenner ni su hermano son malos actores de doblaje. En España hay doblajes cojonudos y doblajes desastrosos. No considero que ninguno de los Jenner haya hecho uno de los desastrosos. ¿Quieres más ejemplos de tu mafia? El que dobla a Gandalf es el padre de la que dobla a Galadriel. Problem officer? Ninguno, porque ambos son cojonudos. Digo yo que llevar en la sangre el talento de tus padres tendrá algo que ver ¿no?

De hecho, también pienso que los malos doblajes que se hacen, son malos no por los actores, si no por tener que hacerlo con prisas, no preparando los papeles lo suficiente y no haciendo los castings más adecuados (porque la voz más adecuada en ese momento no esté disponible por otros compromisos).

3 1 respuesta
F

#2606 Lo que me das más pie a que para ser doblador tienes que ser "hijo de..." Si no quieres ver la mafia que hay en esa pseudo-profesión no la veas, pero no te cuentes cuentos chinos que no te crees ni tú.

Poco me durarían estos si estuviera al mando del Ministerio de Cultura, todo en V.O subtitulado y ya verías como el nivel de inglés medio en España subiría por si solo, eso sin contar con la faclidad que lleva para aprender nuevas lenguas.

El doblaje es un CANCER.

2 1 respuesta
B

#2607 prácticamente todas las series que veo, como mucha gente, supongo que tú entre ellos, las veo en inglés, a veces con subtítulos y a veces sin ellos. A mí es una forma que me vale, y que me gusta, porque me defiendo en inglés. Sin embargo mis amigos que también ven series subtituladas, la mayoría, son incapaces de pillar la gramática aunque les vaya la vida en ello. ¿Ayudaría a aprender inglés? Sí. ¿Enseña inglés? No. ¿Quieres quitar el doblaje? Suerte entonces con toda la gente mayor, con los que son unos negados para los idiomas, y con los que simplemente no quieren verlo así porque NADA NOS OBLIGA A APRENDER IDIOMAS. Claro que es recomendable, pero ¿qué cojones vas a obligar? Si quieres, de paso, elimina también la traducción de los libros, de los comics, las ediciones literarias con anotaciones... La música no se traduce. ¿Cuánta gente entiende realmente lo que canturrea? ¿Cuánta gente aprende inglés con la música? Yo no he aprendido una puta palabra de alemán en 10 años de escuchar Rammstein.

Por la parte de la mafia, no te niego que la gente meta a familiares. Es el deporte nacional. Pero es que en éste caso los que están, valen.

¿Qué cuentos chinos me cuento, por favor?

6 1 respuesta
F

#2608 Y es así como España seguirá igual de inculta y dando ascopena por Europa.

No hase falta desir nada más.

1 2 respuestas
Spank

Yo recomiendo ver el documental "Voces en imágenes", tiene un tiempo y escuchas a los actores de doblaje expresarse con libertad, está bastante bien.

Yo prefiero verlo en VO subtitulado (para una película como el hobbit sí me hacen falta) a escucharlo doblado, se me pierde toda la gracia.

1