'El hoyo 2' de Galder Gaztelu-Urrutia | Netflix (2024)

A

#88 Qué principios científicos se aplican en la cinta? Porque como me digas la levitación podemos hablar de que las pelis de Superman son ciencia ficción porque hay personas que vuelan y encima hay extraterrestres (y viajes en el tiempo!)

Así que no, no hay ciencia ficción por muchas tonterías que te inventes.

Por otro lado, que uses chatgpt como modelo de conocimiento si que es de ciencia ficción.

2 respuestas
richmonde

#91 Que si, que ya te hemos leído. Nos ha quedado claro que si no hay marcianitos no es ciencia ficción para ti. Felicidades. Ahora deja de contaminar el hilo. Es que además. Es OBVIO.

Sobre el hilo, hoy la miraré y opinaré de la segunda. La primera me pareció muy buena, veremos la segunda.

#86 Venga, que te la dejo botando. Adivina a que subgénero pertenece el concepto "Distopia" en el mundo literario y cinematográfico.

spoiler
pirobiro

#91

Esque superman es una película de ciencia ficción, y precisamente por lo que has dicho, por que hay gente que vuela y viajes en el tiempo

Chaotic

No me he enterado de NADA

Tremenda mierda, con lo que nos gustó la 1

Mega-Ninja

Vista, tremenda mierda.

4ug

La uno me gustó, por eso me he visto la dos.. pero para hacer esto.. vaya tela

dZ

Las dos son un mierdón si les buscas la lógica y el sentido, pero si te lo planteas como una paranoia, pues tiene su aquel.

Pero vamos que no me he enterado de nada, ni en la primera, ni en la segunda.

TripyLSD

No me ha gustado la idea que han planteado. Parece que han intentado hacer algo como "a ver si el espectador se acuerda de cosas de la primera y enlaza cosas jiji", pero muy mal presentado. Confunden al espectador.
Si tal vez si hubiera sido una serie, dos temporadas distintas, y una transición un poco menos abrupta pues podría tener un pase. Pero no. Además, también creo que presentan mal la paranoia y la psicodelia, abusando del gore.

Como muchos me he tenido que volver a ver la primera, y al final el resultado ha servido para confirmar la diferencia de calidad entre las dos. En la primera lo hicieron francamente bien, pese al final mierdero.

doJi

No me he enterado de una mierda

spoiler
Zeloran

la vi el otro dia y es una peli pasable, quizás ligeramente inferior a la primera. Los que decís que es una mierda es simplemente porque sois unos nostálgicos de la 1 y pretendeis sentir lo mismo con esta segunda entrega, algo lógicamente imposible pues la mayor virtud de la primera es justamente su originalidad en el planteamiento.

Aún así en esta segunda parte consiguen darle una vuelta con el cooperativismo entre los distintos niveles, las jerarquias entre los "reclusos" y el rollo sectario que hay detrás. Lo que no me ha gustado es alguna que otra secuencia psicodélica y las secuencias de acción que son un desastre.

1 respuesta
Dawidh

#100 entonces si la primera te pareció regulera y esta una mierda infumable, porq es?

La peli es mala mala, aunq no hayas ni visto la 1. La primera se salvaba un poco por lo original del planteamiento.

1 respuesta
Zeloran

#101 a la primera le daría un 6 y a ésta un 5. Pienso que El Hoyo parte de una idea muy buena contaminada por el talento (o mejor dicho la falta de talento) en el cine español.

Creo que podría salir un producto bastante bueno si Hollywood o la la industria coreana (por ejemplo) cogiera la idea e hicieran un remake.

D10X

No entiendo porque la primera es buena.

La vi en otro día por lo q comentabais aqui, y me ha parecido un mierdolo impresionante. Lo q es la parte escénica y visual, me parece cojonudo y el planteamiento es muy interesante.

Pero no entiendo el guión, no entiendo hacia donde van los personajes, ni entiendo el final del hoyo (fisicamente), ni el final de la película. Y no me considero más lerdo q el resto, pero es q no tiene sentido. Hubiese quedado mejor si te hubiese incitado a asumir q eso es asi, y punto.

2 2 respuestas
Dawidh

#103 tal cual, esq no vale la pena ni buscarle el sentido.

quickkk

#103 ya lo dije páginas atrás, triunfó gracias a la cuarentena

1 1 respuesta
Nerviosillo

#105 This.
Recuerdo que mi suegra (la pobre estuvo bastante paranoica durante el inicio de la cuarentena) tuvo que quitarla a la mitad porque le estaba dando ansiedad pensar que nos pudieramos quedar sin comida en el país y tuvieramos que pelearnos por la comida xD

1 respuesta
eXtreM3

#106 un gobierno/país no puede dejar que no haya suministro de comida. No porque les importe tu salud, ya que no les importa si te mueres ahora mismo, sino porque los niveles de violencia aumentarían exponencialmente y rapidísimamente, sería incontrolable.

1 respuesta
MrGarciaZ

Una basura de película. Ni pies ni cabeza.

Nerviosillo

#107 Claro, es evidente.
Estaba muy nerviosa la pobre con el tema. No todos lo vivimos con la misma mente fría, ya sabes.

Syranna_

Tiene un final distópico que no entendí.

1 respuesta
ZalY

Puta mierda. Qué perdida de tiempo. Con lo buena que fue la 1

Ninja-Killer

#110 Ni tú, ni nadie... incluidos los responsables de perpetrar la peli xD

G

Resumen: Ahorraos perder hora y media de vida

Yamb

No me ha gustado nada, en parte culpa mía porque la he visto sin saber nada de la primera. Pero leyendo algunas críticas, esta segunda parece muy parecida en el planteamiento, con lo cual ni la parte original tiene. Me han quedado conceptos básicos importantes que o no me he enterado o no se explican, pregunto en spoiler

spoiler

Como notas finales, nombrar como no la pésima dicción de algunos actores en determinadas partes de la película (sobre todo cuando susurran). Siendo Netflix, no he podido percatarme de que incluso en producciones españolas se impone la cuota de diversidad racial, no les habrá sido fácil encontrar aqui a tanto negro y asiático, aunque sea solo como secundarios para filmarlos en la cutre escena donde se recrea una pelea a base de mover la cámara.

1 1 respuesta
Zeloran

#114

Como notas finales, nombrar como no la pésima dicción de algunos actores en determinadas partes de la película (sobre todo cuando susurran)

.

yo me la tuve que poner con subs para sordos

doJi
#114Yamb:

pero ¿se puede volver a los pisos superiores?

spoiler
Yamb

Por ser un poco más pejiguero en la credibilidad general de la peli:

spoiler
2 respuestas
Ninja-Killer

#117 333 x 2 personas cada piso = Número de Satán xD

Yo también lo pensé. Ni de coña caben ahí 666 platos ni haciendo malabares. Pero bueno, esos detalles son lo de menos

1 respuesta
Aidanciyo

Estoy flipando de la cantidad de gente que ve El HOYO2 sin haber visto EL HOYO1

1 respuesta
Yamb

#119 Ja, tienes razón, yo soy uno de ellos!... mira nunca me llamó la primera, pero ahora como esta fácil de encontrar en torrent la segunda pensé, le daré un tiento y si me gusta intento encontrar la primera

spoiler

De todas maneras, la segunda es precuela parece ser...