Te recomiendo Matrix 4
Todavía no he visto esta segunda parte, pero lo del final de la primera fue criminal. Como tener una idea cojonuda y no tener ni zorra idea de cómo darle carpetazo.
#124 Gracias por el apunte, porque entonces ni siquiera pierdo el tiempo xD
Supongo que habrán pensando que eso de terminar una película de forma abrupta, dando la sensación de que literalmente estás en mitad de la trama es muy 'cool' y muy 'innovador' y en su cabeza ha sonado espectacular.
#125 No hombre, queremos que la veas y vengas a cagarte en nuestros putos muertos por alentarte a ello
Si os aburrís o no valoráis perder tiempo es buena opción. En el caso contrario ya os estamos avisando, es de lo peor que he visto en los últimos años.
#118 Esos detalles serian lo de menos si la pelicula no girase en torno a las necesidades alimentarias de 666 personas.
#117 En la primera, donde no existen supervivientes no se para. Es decir, que existen 333 plantas, pero posiblemente se hayan matado 1/3 por la falta de alimentos.
#124 #125 Yo vi la primera por los comentarios de este hilo, y tengo claro que la segunda ni con la cuenta de otro. Vamos, ni de coña le doy visitas a esta aberracion.
Veo que la mayoría de los que habéis posteado aquí no habéis entendido la película, os parece una fumada y demás expresiones que vienen a decir lo mismo. Yo creo que sí que la he entendido, que la entendí en la primera y que sigo entendiéndola en la segunda. Por eso voy a intentar explicarla para que así todos podáis valorar si tengo o no razón o al menos para que conozcáis mi interpretación de la película.
Hay muchas más cosas por supuesto en la película y que no he citado pero no voy a estar aquí toda la tarde escribiendo. Pero la idea es que si se entiende bien lo que he explicado, se puede explicar cada detalle de la película.
#130 Es lo bueno de esta película. Es tan abstracta y carente de sentido, que cada uno le puede dar el tocho-significado que quiera.
Es como decirme que si no te gusta Jar Jar Binks es que no has entendido nada. Jar Jar representa la importancia de la humildad y la aceptación de nuestras imperfecciones. Su carácter incómodo y su papel poco convencional desafían las expectativas heroicas de los personajes tradicionales de Star Wars, sugiriendo que, en un universo donde el poder y la oscuridad están en constante lucha, también hay espacio para lo caótico e imprevisible. Además, sus errores, pueden verse como un recordatorio de cómo incluso las buenas intenciones y la inocencia, sin sabiduría o guía, pueden ser manipuladas y resultar en catástrofes.
#134 Yo creo que sí que tiene sentido. La protagonista pasa por los tres grados del progreso ético de Schopenhauer. Por una justicia negativa basada en la ley, una ley revelada, para a través de la experiencia y la compasión por el dolor ajeno adoptar una postura moral. Pero esta postura insuficiente la lleva finalmente al ascetismo. La protagonista se niega a comer a sabiendas de que eso va contra su voluntad de vivir. En resumen para mí encaja perfectamente el desarrollo de la obra y su final con las ideas del alemán y de hecho no se me ocurre otra que lo explique mejor. Puedes encontrar explicaciones para detalles sueltos, pero no una teoría sobre la obra que la explique en su totalidad como lo hace El mundo como voluntad y representación.
Por supuesto que puedo equivocarme y que la coincidencia sea pura chiripa o casualidad, pero se me antoja bastante difícil.