En primer lugar se aleja completamente de lo que esperaba: apenas sale IronMan no lucha contra su archienemigo, porque se podría decir que en esta película no hay enemigo.
Quería ver a IronMan teniendo problemas para acabar con un enemigo poderoso y teniendo que recurrir a mejorar la armadura para ganar en un segundo o tercer asalto. Y la película es todo menos eso, cosa criticable cuando se llama IronMan 3.
No voy a decir que las escenas de acción donde sale Tony semitransformado sean malas, porque son divertidas y están bien hechas. Pero quiero a IronMan!
En cuanto a los errores de la peli:
1) Este punto lo odio. No hay nada peor que querer abarcar MIL cosas y empezar a desaprovechar personajes no dandoles carisma y metiendolos a saco. Esto es lo que paso con los enemigos en Spiderman 3, fueron 3 enemigos y mal hechos. Y sin llegar a ser lo mismo es lo que hacen en esta pelicula. Desaprovechar totalmente todas las armaduras de IronMan, las meten todas a saco y mal y hacen una batalla final espantosa. Esto sin duda es lo peor de la pelicula.
Las armaduras encima son de mantequilla, joden la posible sorpresa de alguna armadura nueva para futuras secuelas... en definitiva un punto que me cabrea.
2) Creía que después de la saga de Batman había quedado claro que el enemigo es un punto importantisimo en una película de superheroes. La presentación inicial del Mandarin deja claro que en esta película también lo sabían, pero cuando estas esperando a la primera batalla entre IronMan y el que parece poderosisimo Mandarin llega la escena donde se rebela que este último es un actor. Escena muy divertida y que no te esperas, pero al mismo tiempo profundamente decepcionante porque te das cuenta de que la película no tiene enemigo.
Entonces, contra que lucha IronMan? no quiero decirlo... UNA VEZ MÁS rellenan una peli de superheroes metiendo como enemigo personas normales y corrientes, que saben mucho de karate y tienen pistola (con brillos en ojos y cuerpo hecho por ordenador). Digno de películas como Daredevil, la infumable Linterna verde y demás.
Incluso al final parece que el tal Mandarin tiene carisma, pero en lugar de hacer una batalla decente 1-1 entre IronMan y él y, porque no, ponerle un traje característico o algo, se lo sacan de encima como otro más de los miles de karatekas genéricos anteriores.
Yo al final de la peli aun estaba esperando a que se revelara la nueva armadura de IronMan con la que iba a hacer la batalla final. Hecha de metal por supuesto y no de mantequilla como las miles de armaduras de relleno que salen en esa misma batalla.