'Joker: Folie à Deux' - Secuela de la película con Joaquin Phoenix

ekeix
1 respuesta
LadyTenTen

#690 Para mi no funcionaría tampoco porque lo que propones supone que el momento de catarsis se meta forzosamente a mitad, rompiendo el ritmo, y el resto de la película solo sirve para pisotear lo construido narrativamente en la primera parte (ignorando incluso algunos de los momentos mas trascendentales de la misma) solo para añadir valor de shock que no aporta nada a la construcción del personaje.

Se notaría tanto que son dos películas diferentes que el espectador saldría insatisfecho. No existe una verdadera continuidad entre ambas experiencias

2
Ekarus

Da para guión de peli.
"Director busca venganza antifascista porque no le gustó a quien le gustó su película"

23
Jetxot

Me encanta que se la este metiendo porque la primera es malísima y Todd Philips se cree el gran director. Encima el tio se encabrona diciendo que demasiada gente ordinaria no entendió que era una pelicula sobre un demente esquizofrénico perturbado y que debería dejar un poso mas reflexivo en vez de ser carne de disfraz de Halloween.

Tiene guasa porque si algo no me gusta de la primera es que pretende patéticamente, son conseguirlo por supuesto, ser una pelicula "seria" y de "autor". Que recaudara 1000 millones es básicamente porque el director no consiguió lo que pretendía. El Joker es un personaje que "mola" y si encima se hace viral alguna secuencia, pues allí tienes 1000 millones.

Y ya para acabar que el tio tenga un arrebato de director y facture un musical para reivindicarse como director "serio" es la traca final.

Joder que este señor está aquí por hacer Resacon en Las Vegas, debería ser más humilde, y si quiere hacer la gran historia social sobre la enfermedad mental, que no coja una licencia de cómic turbofamosa.

4 1 respuesta
KenHo

#694 La primera (que me gusto mucho) era básicamente Taxi Driver+Rey de la comedia con un Mod del mundo DC.

4 2 respuestas
Jetxot

#695

Paul Schrader no firma un guión tan malo ni en plena sobredosis de fentanilo.

1
Denian

#695 Pero como para muchos debio de ser la primera pelicula seria y dramatica que vieron en su vida, la endiosaron como la cosa mas original ever xD

3 1 respuesta
KenHo

#697 Es que es eso. A mí me gusto, pero salí del cine pensando "Mola, pero esta peli ya la he visto".
Pero para ese público joven y no tan joven, que nunca ha salido del círculo (Marvel/DC/Nolan/Disney) les tuvo que parecer lo más deep y mind fuck ever. Pero es que no tienen donde comparar

El 8,0 de nota que tiene en Filmaffinity es una fumada tremenda. Como se nota que se metieron los fans, millenials muy tardíos y gen z a votar en tromba en su día...

2 1 respuesta
A

#691 Ya sabían que iba a ser mala y no había como recuperarla

Darth

En resumen

2
Kylar
2 respuestas
overzeta

la ostia que se van a pegar se va oír en Pekín

por lo que sea el boca a boca solo te anima a no ir a verla, ami ya me han convencido me espero a verla en casa porque se que no me va gustar nada el rollito musical

aparte aunque te flipen los musicales tampoco parece que destaque para bien en eso pues GL si has conseguido disgustar a unos y a otros

1
Aidanciyo

De culto, próximamente

2
LLoskka

11
KenHo

Yo creo que el director era plenamente consciente de que el film iba a generar estas reacciones. Es una troleada y un tortazo en la cara a el público que encumbro, tanto en la propia cinta como en la realidad, al Joker y a la cinta de 2019. Porque esta secuela tiene cierta meta-narrativa. Incluso la coletilla de cartel "The World is a stage/El mundo es un escenario" tiene su similitud con el mundo real.

spoiler

Aún y con todo la peli (al igual que la primera) tiene problemas. Ritmo extraño entorpecido por los números musicales. Del cual solo destacaría el "The joker its me". No le habría venido mal algo de tijera, puesto que es repetitiva e incide en cosas que ya han quedado claras una y otra vez. Gaga y su Harley se quedan un poco en la nada, puesto que es solo una herramienta dentro del juego meta que se quieren marcar director y guionista.
La idea tiene cierto atractivo, pero la ejecución deja mucho que desear.

No puedo darle más de un 6 de nota. Aún sigo tratando de decidirme acerca de si es una genialidad... o una gilipollez innecesaria. Un capricho o una peineta por parte de su director....o qué. Me esta recordando un poco al mundo de los videojuegos y la trolleada que se marco en su momento Kojima con su MGS2 Sons of Liberty.

1 respuesta
Styles

Es exactamente lo que pensaba que iba a ser: una película innecesaria a todas los efectos. Me ha parecido una cosa muy anodina e intrascendente, una película de relleno para borrar lo que se escribió en la primera parte. A nivel de historia no ocurre ningún acontecimiento notorio o algo que haga crecer al personaje.

La relación entre Arthur Fleck y Lady Gaga no me ha parecido interesante en ningún momento. Ella actuando sigue sin decirme gran cosa. Por otra parte, ninguna de las canciones o números musicales me ha enganchado y tampoco creo que aporte gran cosa narrativamente, aunque la escenografía e iluminación de un par de momentos están muy logrados. Por poner un ejemplo, sigo recordando con cariño, años después, las canciones de La La Land o El gran showman.

Me ha gustado la escena con

spoiler
2
AikonCWD

pero tan mala es? flipo con los comentarios

Vhsephi

A los que hayáis visto las secuelas, que decís?

4 1 respuesta
k4rstico

#701 se hace mucho con los musicales, porque a la gente le cuesta ir a los musicales pero luego le gustan :man_shrugging:

1 respuesta
LadyTenTen

#701 La parte musical es el mínimo de sus problemas.
Yo diría que hasta consigue que la mente del espectador descanse entre tanta miseria... y ni siquiera es un recurso original, ya que Todd lo ha copiado de Bailar en la Oscuridad de Lars Von Trier (película escrita con menos veneno y pretensión que esta)

Must

Joooder la estáis poniendo bonita xd Estoy deseando verla sólo por comprobar si es el semejante truñaco que decís. Por cierto, ¿por qué el Joker se considera una película para "incels"? A mí me transmite de todo menos vincularlo a eso.

1 respuesta
KenHo

#711 Porque hubo gente que no entendió una mierda (especialmente en USA. Dónde están todos como putas cabras) de lo que la peli quería transmitir o contar.
Y claro, pusieron al Joker al nivel del anarquista antisistema rollo V de Vendetta. También es lo que suele pasar a menudo con el personaje de Rorschach de Watchmen.

Kylar

#709 Pues que lo vendan claramente como un musical. No hay que engañar al espectador, el público que amó el Joker y el público que amó La La Land no es el mismo (estoy generalizando obviamente). El boca-oreja es más rápido que el marketing engañoso.

D

#698 Piensa que puede ser la primera película para mucha gente con ese significado. A mi no me pillaba de nuevas Los Juegos del Hambre cuando ya tenía vista, años antes Battle Royale, y para alguien la última de Alien será su primer contacto con la saga.

privet

En mi cine la gente salio muy contenta y muchas risas,..

1 3 respuestas
AoShi

#715 10/10 xddd

Erethron

#715 buen bait. 10/10

benjajim

#715

#705 No manches la obra maestra que fue MGS2 con esta basura por favor.

1 respuesta
KenHo

#718 Mea culpa. Obra maestra desde hace algo más de una década hasta hoy, pero en su día y siendo chavalines, todos nos quedamos con cara de WTF. Reconócelo.

Puede que esta Folie a deux acabe como peli de culto.xD

1
eondev

Alguien podria hacerme spoiler de toda la peli o lo más relevante? No voy a verla, pero tengo curiosidad por saber todas esas cosas negativas que tiene la peli.

1 2 respuestas