#30 No la tengo fresca pero hubo escenas cuya fotografía me llamaron la atención
spoiler
- Al principio de la película cuando se la ve en el sofá rojo. Muy buen uso del contraste.
- En el restaurante del hotel, todas las lámparas redondas del techo son negras menos la que está sobre su cabeza (roja) y parece una especie de halo.
- En la casa del primer hombre, el sofá (de dos plazas diferenciadas) siempre aparece centrado para que resulte mas incómodo ver como él se acerca. Es como si estuviese pensado para que el plano se descompensara a propósito.
- Contrastando con los tonos rojos y negros de la primera mitad, en la segunda mitad predominan los azules y blancos. Esto señala que ha dejado de buscar la venganza y vive pacíficamente... la escena en la que le entregan en teléfono con el video, ella está precisamente vestida de azul en un sofá blanco (paralelismo a la primera escena del sofá rojo y el vestido negro)
- Cuando ata al violador a la cama, las almohadas tienen una disposición similar a la cruz donde muere Jesucristo. La ambientación sugiere que puede elegir aceptar la muerte y ser un mártir (una loca asesinando a un hombre brillante) o soltarse para ser el asesino.
- En la sala de espera del hospital, la protagonista siempre evita mirar directamente a la Virgen María a su derecha. Recuerdo que ocurre lo mismo cada vez que va, es muy sutil.
- Vuelven a usar el truco del sofá en la casa del abogado. El fondo es blanco (redención) pero el sofá es negro (pecado/delito), la construcción de la escena es similar a las otras dos, pero haciendo hincapié en como ella se mantiene en el centro y él se arrodilla a sus pies en busca de perdón. Pese a lo lujoso del decorado, las flores de los jarrones están muertas.
etc...