#300 yo creo que sería:
1 - Logan
2 - Iron Man (la 1)
3 - Avengers (la 1)
4 - Deadpool
Y la 5ª podrían ser muchas, pero esas 4 si que estarían ahí.
Logan porque me parece muy madura y que a pesar de que se tengan que inventar cosas, ha sido posible gracias a que Marvel no tiene los derechos. Se han olvidado de las otras películas y han sacado un dramón con un par de mutantes.
Iron Man porque a pesar de, como todas, inventar, me pareció fiel al cómic y marcó el inicio de un universo cinematográfico bastante importante en mi opinión. Disfruté como un enano viéndola y ver como evoluciona la armadura y demás es una gozada.
Avengers porque creo que también marcó un antes y un después, fue la culminación de ese universo que poco a poco se estaba formando. A pesar de que argumentalmente Ultron me parece mejor, fue la primera que unió todas esas historias y creo que lo hizo muy bien.
Deadpool porque es quizás la que es más fiel a su personaje y porque decide no tomarse todo en serio y hacer una película como tiene que ser para el personaje que es.
El resto como digo no tengo ninguna favorita que destaque. Te diré que me han gustado todas porque a mi hasta la bazofia de orígenes de lobezno me entretuvo, pero por ejemplo, pocas pelis he visto más de una vez en el cine y creo que ninguna me han dado ganas de volver a verla inmediatamente después de terminarla como ha sido el caso ayer.