Hombre, veníamos de emociones muy fuertes con Infinity War + Endgame, y con solamente 6 Vengadores originales de los cuales en un principio eran la mayoría un descarte de Marvel y al final salió el bombazo que les salió.
Esta Fase ha sido poner pilares y bases para todo lo que se viene, a mi me ha parecido de lejos la fase más importante de todas, pero con mucha diferencia.
En primer lugar han abierto ya oficialmente el Multiverso, algo que se lo tratabas de explicar a alguien hace 10 años viendon Iron Man y te mandaban a la mierda. Ahora la gente ya lo tiene asumido y entiende el potencial de algo así llevado al cine.
Vuelven The Defenders, Marvel ha recuperado a Daredevil & Cia y ya tenemos de nuevo a héroes a pie de calle para todas esas historias. A todo eso hay que sumar la incoporación de Blade o Moon Knight.
Nos han presentado a los Eternos y todo el potencial que tiene su trasfondo con los celestiales y los secretos del universo del MCU.
Con Dr. Strange el tema de las diferentes dimensiones y la dimensión oscura abre otras tantísimas posibilidades.
En cada serie o película nueva han dejado migajas y han ido poniendo los pilares para crear a los Young Avengers, y los respectivos relevos de los Avengers originales.
En cada serie o película nueva han dejado migajas y han ido poniendo los pilares para crear a los Thunderbolts.
Spider-Man tiene su propio Universo-Spin-Off propio que compartirá con el MCU, al que le guste que lo vea y al que no pues skip.
Nos han presentado ya a unos Iluminati.
Nos han enseñado ya la existencia de los 4 Fantásticos.
Nos han enseñado ya la existencia de los X-Men.
Pequeño guiño de Dr. Doom presentado.
Kang ya más que presentado y ha amenzado con todo lo que va a pasar.
Secret Wars lleva años gestándose y dentro de poco va a explotar todo.
Antes era Thanos y gemas del infinito, ahora hay muchísimos frentes más abiertos y para todos los gustos. Es literalmente un Universo.