Marvel - Universo Cinematográfico

ArcSTAR

#16946 Y también se parece a un restaurante en que explotan a sus trabajadores.

https://fueradefoco.com.mx/destacados/marvel-vfx-abuso-laboral/

1 respuesta
ekeix

#16951 Igual este hilo te ayuda a entender las cosas de otra manera. Escrito por una persona que hace los VFX para Marvel.

1 respuesta
ArcSTAR

#16952 Ella misma aclara que este es su punto de vista, que otra gente puede tener otras experiencias. Y visto la cantidad de liebres que han saltado... algo turbio se cuece con los tiempos de entrega entre Marvel y las empresas. (Y coño, se nota, mira She-Hulk o incluso Moonknight).

1 respuesta
ekeix

#16953 Su punto de vista tiene bastante sentido ya que Marvel es la que contrata a empresas y esas empresas explotan o maltratan a sus empleados, un cliente (Marvel) siempre, como en cualquier sector, va a exigir muchísimo.

Este caso es bastante diferente al crunch que se sufre en el desarrollo de videojuegos donde cada empresa SÍ es dueña de casi todos los desarrolladores que crean el juego. Aquí los estudios simplemente tienen acuerdos con diferentes empresas para que les hagan los VFX y cada empresa tiene su metodología de trabajo y sabrán, o no, emplear mejor o peor sus recursos.

Una empresa que sí está ligada a Disney y hace VFX es ILM, en todo caso habría que escuchar a esos empleados, y no a terceros, porque ahí ya Disney pinta poco en sus condiciones de trabajo.

1 respuesta
ArcSTAR

#16954 Al ser Marvel el comprador puede poner fechas de entrega abusivas que luego haga que la empresa animadora explote a los currantes.

2 respuestas
ekeix

#16955 Pues que las empresas no acepten esas condiciones, así de sencillo. Yo pago bien pido y tú me concedes y prometes unas condiciones, ¿y el malo soy yo porque tus trabajadores se quejan? Get your shit together.

1 2 respuestas
kingsora

#16955 vamos que siempre es culpa de Marvel.

Si son trabajadores suyos porque los explota.

Si son de una empresa de VFX que contrata Marvel porque les ponen fechas de entrega abusivas.

1 respuesta
n3krO

#16956 Pues que los trabajadores no acepten esas condiciones. La empresa pide, el trabajador da y el malo es la empresa porque los trabajadores se quejan?

1 2 respuestas
ekeix

#16958 Me da igual a quién quieras señalar, el que menos culpa tiene es el estudio xd

1 respuesta
ArcSTAR

#16956 This -> #16958

#16957 Pues... ¿si? ¿obviamente? xDDD Hay dos culpables si es lo que estamos hablando.

1 respuesta
n3krO

#16959 es mas probable que tenga mas culpa el que tiene mas poder de negociacion, o sea, el que tiene mas dinero. Porque es quien dicta las condiciones de la relación comercial/laboral.

1 respuesta
ekeix

#16961 Claro, por eso si yo voy a un McDonalds y pido que la hamburguesa esté caliente y me enfado con el empleado porque me la entrega fría, la culpa es mía como cliente por exigir que me den comida caliente. :psyduck:

1 respuesta
n3krO

#16962 hoy te estas luciendo con los simils :neutral_face:

1 1 respuesta
ekeix

#16963 Es por tu lógica, que no deja de abrumarme.

Naiet

A ver,si Marvel llega y dice "Ofrezco un gritón de dólares a quien me haga los efectos especiales de Hulka en dos meses" y Efectos Especiales Paquito,que tiene a 7 empleados y a Venancio el cojo de portero,se ofrece a hacerlo porque quiere ese gritón aún a sabiendas de que con los empleados que tiene va a tener que ponerles jornadas de 27 horas para llegar al plazo,la culpa efectivamente no es ni de los empleados ni de Marvel,sino de Efectos Especiales Paquito por aceptar algo que no va a poder cumplir sin someter a sus trabajadores a pésimas condiciones.

2 1 respuesta
ekeix

#16965 Es que el mayor problema de estos estudios es que tienen una organización de mierda y de buenas a primeras te cambian cosas a última hora y tienes que apechugar, pero para eso se redactan contratos millonarios donde todo eso debe estar más que previsto. Por desgracia es una práctica habitual, pero las empresas saben qué firman y qué va a pasar de antemano.

Pero no es un problema de Marvel, como arriba quisieron hacer ver, todos los estudios o productoras hacen lo mismo. La misma Stranger Things tuvo que retrasar sus últimos dos episodios 1 mes entero porque no les daba tiempo de acabar los VFX, y literalmente subieron los VFX a los servidores de Netflix horas antes del estreno de los capítulos. En Hollywood ya todo se hace tan rápido y con tantas prisas pensando en sacar contenido como rosquillas que al final es todo un desastre. Pero si las empresas de VFX se echan a la boca lo que no pueden masticar o pretenden abarcar más con los mismos trabajadores, pues al final la culpa es solamente de ellos.

1
kingsora

Ojalá

3
SupermaN_CK
1 respuesta
ekeix

#16968 Tampoco lo hizo en What If, no?

1 respuesta
SupermaN_CK

#16969 Pues ni idea.

Arrancalifes

#16960

  • Marvel pide a Random VFX Company que quiere una escena de 6 minutos de puro CGI para dentro de 6 semanas.
  • Random VFX Company le dice a Marvel que OK, pero que suelte billetes.

De quién es la culpa, de la empresa que pide un trabajo o de la empresa que acepta que sus trabajadores realicen esos trabajos?

1 1 respuesta
Doblat

El reestreno con mas metraje el 23 de septiembre en España

1 1 respuesta
ArcSTAR

#16971 De los dos.

1 respuesta
I

Aun flipo con la logica de algunos. Si paquito vfx coge el trabajo comprometiéndose en una fecha y tiene dos opciones: contratar a más gente y ganar menos o que sus empleados hagan horas y ganar más.

Maldito Marvel....

SupermaN_CK

Para los que dicen que Marvel va sin rumbo, a la espera de la SDCC.

Hay ciertos spoilers importantes de Ms. Marvel y Thor L&T, así que si no las habéis visto...

1 1 respuesta
ekeix

#16975 Es lo que estábamos hablando el otro día, han presentado tantísimas cosas que o la gente no toma atención o de verdad el MCU va a ser cine que no todo el mundo puede entender. Las bases de muchos frentes futuros ya están puestas.

2 respuestas
B

#16976 tampoco es que marvel haga cosas tan complejas xd yo no me vi ni antman 2 ni black panther y aun asi disfrute de buena manera infinity war y endgame.

No es como si marvel hiciera ciencia, ya que la mayor parte de las tramas individuales de cada pelicula o serie es intrascendente, salvo unas cuantas escenas.

Son solo blockbuster para disfrutar, no la novena maravilla del mundo, en la que necesitas decifrar si dicen algo importantisimo en un chiste.

1 1 respuesta
ekeix

#16977 Pues no lo parece leyendo a algunos jajajaj

1
G

#16976 Yo creo que aun estamos en la fase Iron man 1 - capt america 1, es decir, aun falta la reunión de heroes ( avengers 1 ) y la escena postcreditos que yo al menos aun tengo grabada, la escena donde por primera vez se ve a Thanos y nos damos cuenta que el teseracto y el cetro son lo que de verdad son.

La gente tiene poca memoria, y solo recuerda inifinity war y endgame, y claro, dice "ha bajado el nivel"
no, no ha bajado, cierta niña

spoiler

tiene un brazalete que parece tener relación con alguien de piel azul y 10 anillos que nadie sabe de donde vienen, Dioses cuyo trabajo es crear galaxias se han fijado en la tierra, hay un multiverso, con una adolescente que viaja entre universos y una bruja de poder enorme......

Nos esperan años divertidos :-D

3 1 respuesta
Kabraxis

#16979 Yo ya dije hace tiempo que esta fase es una fase de transición para sentar las bases del futuro, presentar un buen puñado de personajes y dejar varios arcos abiertos para fases 5, 6 y demás.

El que diga que marvel va sin rumbo desde luego ve las peliculas con el movil en la mano prestando mas atención al TikTok que la pelicula, y luego pasa lo que pasa.

spoiler

Y todo eso pensando así rápido, seguro que me olvido de un montón de arcos que tienen todavía abiertos. Marvel no esta a la deriva, como dijo Feige, no se van a centrar una sola cosa, pasara mucho tiempo hasta que tengamos un nuevo End Game y se junten todos, y las próximas peliculas de vengadores seguramente tiraran por Young Avengers o similares.

Queda Marvel para años.

4