In time : Mi opinión sobre la película aquí
Un método peligroso: Me pareció una buena película. Grabada con muy buen gusto y con unas actuaciones muy acertadas, la película está llena de interesantes diálogos sobre todo si te interesa el tema del psicoanálisis y relacionados. Aunque de ritmo lento, no se hace pesada en ningún momento y el final a pesar de lo que muchos dicen, a mí me pareció muy acertado.
Gusta más a medida que va pasando el tiempo después de verla, una vez digerida con calma. 7/10
El clan de los irlandeses: Película muy normalita sobre un tema más que tocado en el cine. No aporta nada nuevo, no es emocionante ni la trama te deja boquiabierto, las actuaciones son correctas, sin más. 5/10
La ciencia del sueño: En olvídate de mí Gondry lo hizo perfecto, la parte surrealista de la película se mezclaba y de qué manera con la parte real, emocionando y evocando a la perfección, metiéndote en la película e identificándote con los personajes por completo.
En esta otra sin embargo, se le va la olla completamente y crea un film demasiado pasado de rosca en el que pierde la perspectiva con demasiados sueños mal llevados, una trama que no interesa y un ritmo super pesado. Lo siento Gondry pero te pasaste con el rollito pseudo-intelectual. 2/10
Crazy, stupid, love Esperaba mucho más de esta comedia romántica que prometía ser diferente a las de su género, aportando algo más o al menos siendo mejor que la media. Al contrario, la película va perdiendo fuelle poco a poco y las historias carecen de ese algo que nos debería enganchar. Llega un punto en el cual sólo las escenas en las que sale Ryan Gosling merecen la pena y al final se vuelve totalmente ridícula con una vuelta de tuerca totalmente rebuscada que no pega para nada.
4/10
Ovejas asesinas: Fui buscando un Piraña 3D para pasar el rato, echarme unas risas y ver una cinta al menos entretenida y me encontré una soberana mierda, un truño en mayúsculas, pestazo absoluto que no hay por donde coger, sin gusto, sin clase, sin gracia... 1/10 y pasa a convertirse en una de las peores películas que he visto.
Un dios salvaje: Teatro en el cine. La película tiene muchos puntos fuertes y algunos otros malos. A su favor cabe destacar la dirección y algunos diálogos que no tienen desperdicio, el ritmo es voraz y se pasa volando, también por su corta duración. La actuación de Waltz es sublime, convirtiéndose en el mayor atractivo de la película.
En su contra decir que el tema del que parte la película y a través del cual se va llevando toda la conversación por diferentes cauces a lo largo del film es poco interesante, y que en este caso y muy a mi pesar ya que ambas me encantan, las dos actrices fallan y en mi opinión sobreactúan en la parte final de la película cuando toman mayor protagonismo (quizás sea fallo del doblaje, pero lo dudo)
Conclusión, una buena película pero inferior a muchas del mismo estilo, que podría haber sido mejor aunque no por ello deja de estar a un buen nivel. 7/10
La soga: Buscando películas similares después de haber visto "Un dios salvaje";, y digo similares respecto a que se desarrollen en un espacio cerrado durante toda la película y por lo tanto su fuerte sean los diálogos inteligentes y las actuaciones, me vino recomendada esta película de Hitchcock.
Es una película decente pero no me pareció tan buena como la ponen, para nada comparable con otras del mismo estilo como The man from Earth, The sunset limited, 12 hombres sin piedad o mismamente la ya nombrada de Polanski.
Aunque tiene guiños muy ingeniosos, comentarios de humor negro geniales y la idea en principio es de 10, la manera de llevarla a cabo me parece que baja el nivel de lo que podría haberse hecho con ella. Le dejo un 6/10
Furia de titanes Un pestazo, no hay por donde cogerla, 3/10, ni divertida o entretenida se hace.
En un mundo mejor Mala, lenta, carente de interés. Típica película europea que le encantará a los espectadores con aires de críticos de cine y que aborrecerá a la gran mayoría del público.
Troll hunter: Una patata de película que es aburridísima a pesar de que la venden como "un ejercicio de suspense enormemente entretenido". No se a quién le pueda resultar entretenido esta aberración en la cual el único interés está en ver las escenas en las que salen los dichosos trolls. 2/10
Resurrección Empieza muy bien, idea atractiva aunque ciertamente parecida a Seven de Fincher. Mantiene el nivel durante la primera mitad de la película pero a partir de cierto punto empieza a decaer estrepitosamente hasta el punto en el que pierde totalmente el interés y se vuelve un tanto absurda y tonta. 4/10
Los pingüinos del Sr.PopperCine infantil muy tonto aunque divertido por momentos. Jim Carrey se apodera de la película y a pesar de que sus compañeros animales no hacen demasiada gracia consigue sacarte alguna sonrisa durante el metraje. Pero es que realmente es tan tonta, tan tonta, tan tonta, que sientes como que hasta los niños la verían y pensarían; "Vaya gilipollez" 4/10
Ali Mala. Nos relata lo que le va dando la gana de la vida de Ali, saltándose partes importantes y vendiéndonos a un personaje que tal como cuenta la película no existió. Me ha parecido un engaño además de que como película me ha resultado muy aburrida. 3/10
The visitor Después de ver el trailer me esperaba un drama en condiciones. El ritmo es tan lento que te duerme. En ningún momento te sientes cerca de los personajes, no te hace sentir nada más que aburrimiento y el deseo de que todo acabe ya, y con todo quiero decir, la película. 2/10
La niebla Varios puntos a favor, muchos en contra. En contra todo el rollo religioso que envuelve la película, desde mi punto de vista la jode haciéndola totalmente inverosímil incluso partiendo de que algo así fuera posible.
La película tiene dos grandes puntos fuertes, el principio y el final. Al principio crea una tensión que te mantiene pegado al sillón, preguntándote qué será, qué pasará, cómo nos van a sorprender. Luego viene todo el desarrollo de la película, muy burdo y tontarrón, la tensión se pierde y el absurdo se apodera de la trama convirtiéndola en irrisoria.
Los últimos 20 minutos son impecables, grabados con maestría, vuelve la tensión, te metes en los personajes y abres los ojos impaciente por saber qué es lo que depara el final, un gran final, tan inesperado como eficaz.
Le hubiera dado el aprobado sólo por el final y el principio, pero la mayor parte de la película es un bodrio, y es una pena. 4/10
Crepúsculo 3 Nada que decir. 2/10
No es otra estúpida película americana Mala, 3 bromas contadas en toda la película con gracia, el resto es basura. 3/10
Y hasta aquí mi super racha de peliculones, 4 aprobados de 18 de mis últimas películas, so sad.