Mediavideros en FilmAffinity

cl0ud

#720 Peores en que?

NdY78

#721 El reparto y las interpretaciones son excelentes xDDD

No se, pues la historia y la forma de contarla. No se que otra cosa valorar en cine de animación a parte de la animación en si, que es obvio que será mejor la última siendo muy posterior y de la misma compañia.

cl0ud

#722 No lo decía a malas ni muchísimo menos eh xD Pero es que precisamente por eso, por ser cine de animación supongo que aspectos como la historia y la banda sonora predominarán, y son aspectos muy subjetivos.

Wall-e me parece una película más adulta que Toy Story, y me pareció genial, pero la idea de los juguetes que hablan y hacen su vida cuando nadie les ve me pareció acojonante la primera vez que vi la película y me lo sigue pareciendo cada vez que veo alguna de las 2 primeras Toy Story.
Supongo que será a eso a lo que te refieres, pero Toy Story fue puntera al tratarse de una historia en apariencia muy simple con un significado mucho más mayor detrás, y por ser de las primeras en animación claro está xd

JaViTXu_

Yo reconozco que Toy Story 3 es una gran película de animación, pero no me acabo de reconocer totalmente con la gente que pone la saga por las nubes y dice haber crecido con Toy Story etc etc...

Tengo 24 años, de pequeño vi Toy Story, me gustó, tuve los muñecos de Buzz y Budy, jugué con ellos durante años.

Pero esto no quiere decir que yo haya crecido con Toy Story, yo crecí con los clásicos Disney, pues no importa de qué generación seas, son las mejores películas de animación que hay, y dudo mucho se igualen algún día.

Creo que ni Toy Story 1, ni la dos (la cual considero muy muy normalita) ni la 3 (la mejor de la saga) se pueden comparar con películas como Aladdin, la bella y la bestia, el rey león, la sirenita...

Por mucho que hayas tenido todos los muñecos de Toy Story, seas de la generación que seas, hayas crecido como fuere y con quien fuere.

Claramente es mi opinión personal, Toy Story se queda en el 8, la dos en el 6 y la última de la saga llega al 9, pero jamás serán películas de 10 como las grandes de Disney.

El problema, es que hace años que el cine de animación es cine dirigido para adultos, y el resto tachado de infantil. Personalmente, el cine de animación ha de ser infantil, porque no por ser infantil es peor, no por ser infantil deja de tener mensaje y porque los niños viendo Wall-E se duermen y viendo el Rey León disfrutan tanto como un adulto.

Voto por los dibujos de toda la vida aunque me guste Pixar, voto por el cine de animación infantil aunque me guste la animación para adultos como Shrek, Wall-E o Up, voto por los clásicos Disney por encima de todo.

N

#724 +1

Yo he crecido tambien con disney, y en mi memoria no se encuentran las 2 pelis de Toy Story como referente, yo soy de mas de Pinocho, Dumbo, La Bella Durmiente y eso

1
H

Y qué hay de Fantasía. Pocos la recuerdan pero todos la hemos visto y quieras que no nos ha marcado. Al menos me marcó a mí. Qué peliculón...

dicon

Yo la considero de 10 por como esta hecha, por como entretiene toda la pelicula y por un final increiblemente digno para una trilogia, me gusta todo de esta pelicula, y no tengo hype por haber "crecido" con ellas, cosa que es una estupidez, me vi una con 7 años, me vi otra con 15 y me vi otra con 25 ya me diras tu, eso no es crecer con nada.

Las de disney tambien me encantaban pero son distintas, es otro mensaje y otra forma de transmitirlo.

B

Siento si alguien se molesta pero normalmente los mensajes de la mayoría de pelis disney son una mierda...sin fundamento y en ocasiones algo machistas.

Además, no poseen ese humor que tienen ahora muchas pelis de dibujos que hacen reir tanto a niños con bromas más simples como a mayores con bromas más elaboradas y que a mi me encantan.

Yo veo a disney como historias edulcoradas aunque bueno las nuevas son radicalmente distintas. Eso sí, a mi muchas pelis clásicas de disney me encantan pero no las veo superiores a las de Pixar. De hecho, no las veo ni comparables por la diferencia en años y el modo en que están hechas.

B

Esta tarde iré a ver Las vidas posibles de Mr.Nobody http://www.filmaffinity.com/es/film716107.html

Tiene muy buena pinta .

1
JaViTXu_

Pues ya comentarás porque a mi tb me tiene muy buena pinta, la idea es buena, a ver cómo la llevan a cabo porque lo mismo es peliculón que cagada máxima.

dicon

Si, en cuanto la veas vete al thread y comentala porq a mi tambien me llama poderosamente, al cine no creo que vaya porque buff mi corazon esta dividido este mes (del 15 de julio al 15 de agosto) y no me quiero gastar tanta pela en el cine en todas las que me gustaria ver.

Yo estoy de acuerdo con Kera, las peliculas clasicas de Disney arrastraban un mensaje y una forma de contarlo (me cito a mi mismo que grande soy...) de los años no se, 50? digo 50 como podria decir cualquier decada de hace mucho, la gente era mas igenua, todo se planteaba de otra forma y lo cierto es que para la epoca estaba bien pero era muy distinto.

Hoy en dia los niños han cambiado y las peliculas lo han hecho con ellos (quiza tambien un poco viceversa) y creo que hoy en dia a los niños les gusta mas pixar que las antiguas de disney aun gustandoles ambas, en cuanto al tema adulto creo que salimos ganando hoy en dia nosotros porque si bien hercules, la bella y la bestia, etc... gustaron a mi padre yo notaba que no era lo mismo, ahora el cabron de el se parte el culo hasta con kung fu panda (por supuesto que mi padre no es ejemplo extrapolable a todo pero alguien tenia que utilizar xD).

zack009

731 no se q edad tendras pero yo me eduqué con ellas, tengo 19años y vivo perfectamente en la sociedad actual. La cuestion es que yo creo q a los niños se les tiene q educar con esas pelis, da iwal q los tiempos hayan cambiado, no por ver unas pelis saldrás mas conservador o mas liberal

B

Ni tanto, ni tan calvo. Yo no creo que películas como El rey león tengan un mensaje desfasado, aunque es normal que Blancanieves resulte menos entretenida a cualquier niña que Hannah Montana, por poner un ejemplo. Sin embargo, es una pena que ahora los niños crezcan viendo Disney Channel y la mayor parte del día sea de todo menos Disney. Por mucho que me esfuerce y a mi prima le encante, no le veo mucha moraleja a High School Musical, con el tráfico continuo de adolescentes paseándose por el instituto como si fueran a salir de fiesta y hablando todo el rato de ligues y ropa.

zack009

por eso, de ahi salen estos niñatos de hoy en dia, super salidos y ignorantes de la vida

dicon

Yo os digo que con estos temas tengo miedo de "volverme" viejo, no se, yo veo bien disney channel, ya no son dibujitos de mickey & company pero es que ya no estamos en la epoca que eramos nosotros pequeños ni antes...

Os digo lo de viejo porque me estoy acordando perfectamente (y a vosotros os pasara tambien) a mi padre mirandome con cara de incredulo delante de la NES.

Creo que las pelis de Disney se atascaron en un mensaje antiguo (que no desfasado) porque esas peliculas no desentonaban con otras con muchisimos años de diferencia como bambi, blancanieves o la bella durmiente.

Simplemente las cosas cambian y creo que nos cuesta verlo porque nos hacemos mayores, si es a mejor o a peor tambien opino que cuesta muchisimo discernirlo, yo estoy muy feliz de haber pertenecido a una generacion donde vivi MUCHO en el parque y la calle en general, MUCHO en casa con videoconsolas y ordenadores y para mas inri incluso era una epoca buenisima para los comics (tambien españoles), vamos que nuestros padres nos podian decir que estabamos tirando la infancia o los dias con las consolas pero tuvimos de todo y yo no sabria decir si eso es mejor o peor que lo que ellos tuvieron (todo el dia en la calle con la comba o un balon como maxima tecnologia) o lo que tienen ahora los niños (internert & etc...).

Me he desviado quiza un poco del tema pero lo veo fuertemente relacionado, yo lo unico que se es que disfrute de una forma increible cuando vi el rey leon de pequeño y disfruto mucho con 25 años recien cumplidos viendome toy story 3, ahora ademas tengo capacidad para hacer otras lecturas de las peliculas si es que las tienen y mi opinion es que este cine para niños que hacen ahora es tan bueno o mejor como el otro y se ha adaptado perfectamente a los tiempos siendo igualmente inofensivo y enviando el mismo mensaje, que siempre triunfa el bien.

P

perdon por el parentesis, alguien me dice la cancion de #729

RuLi_pucela

#736

B

PELICULÓN.

Al llegar a casa me explayaré un poco más en el post de la película. De lo mejorcito que he visto en 2010 por no decir lo mejor. Merece la pena verla en el cine , no perdais la oportunidad.

ArkaNNN

Hablas de Toy Story 3?

1
NdY78

#735 Yo tengo un sobrino y una sobrina y ambos prefieren el cine de animación tradicional. A mi sobrina le encanta La Sirenita y Blancanieves. A mi sobrino no estoy seguro porque no lo veo tan a menudo pero el otro dia se me llevaron unos cuantos DivX mi hermana :mad: y todos los que se llevó eran clásicos de disney.

Y si que mi sobrina se pasa horas viendo a la Hanna Montana y se pone en el PC con mi hermana y agrega a gente en el facebook que se llaman Hanna creyendo que es ella...Pero mi hermana tambien ha sabido hacer que valore y disfrute las cosas que ella veia cuando era pequeña. Todos los perros van al cielo y esas cosas.

O sea, que el niño ve lo que le pongas. Lógicamente si le dejas que crezca salvaje viendo sólo la mierda del High School Musical, cuando quieras darte cuenta ya será tarde y no tendrá remedio.

#741 Hombre pues depende de cómo la utilices. Ella logicamente sólo la usa para agregar a guiris que se llaman como la Hanna Montana y sus amigas porque ninguno de sus amigos del cole tiene pc. Logicamente luego se lleva el chasco, pero es muy gracioso verla esforzarse hablando inglés. Logicamente con la edad que tiene no le quita vida social porque es que no puede tenerla. No puede salir a la calle cuando le plazca xD

zack009

pues el tuyo creo q ya casi q tampoco tiene remedio, porque tener facebook a la edad de qué? 6, 7, 8? es eso educativo? es q para mi facebook no es otra mas q una pagina "corrupta", te quita vida social en vez de ponerte, no?

alberthoven

alberthoven (alb3rtl) méteme en la lista cuando puedas ;)

B

#739 No , hablo de Las vidas posibles de Mr. Nobody

B

#742 Done :)

Ayer vi por fin La princesa Mononoke. Me ha gustado mucho, al igual que El viaje de Chihiro en su momento. Cada 5 minutos hay algo que me sorprende, sobre todo el diseño de las criaturas. Son de esas pelis que devuelven un poco la fantasía perdida :)

8/10

JaViTXu_

Bueno, últimas pelis que vi y las próximas que veré, a ver que vais contando:

Toy Story 3 Peliculón, pero personalmente no llega al nivel de las 4 grandes de Disney (Bella y la bestia, rey león, aladdin y la sirenita) ni al nivel de Up, por lo cual se queda en el muy buen 9/10

Un profeta Me encantó, 2 horas y media de película que no aburren en absoluto. Situaciones tensas de verdad, dureza, realidad, carcel y mafia... la increible evolución de un personaje pasando por mil situaciones, una crítica al sistema penitenciario por otro lado... de todo para una de las mejores películas, por no decir que fue la que más me gustó, de este género.

9/10

Despertares Se me quedó sosa, una historia de la que se podía exprimir tanto se limita a una gran actuación de Robert de Niro y a incidir en los momentos emocionales FACILONES, buscando la aprovación del público y desatendiendo posibles reflexiones morales que podría desatar el tema.

Muy descontento con la manera de tratar esta historia, que la gente siempre justifica con "Es una historia real", sí pero hay muchas maneras de contar una historia BASADA en hechos reales... y esta queda muy floja.

6/10

Collateral Lo mismo que la anterior, película que empieza muy muy bien, proponiendo una situación muy atractiva, muy diferente y original, pero que acaba derivando en una película más de disparos y acción sin más...

Un Jamie Fox que a mi no me acaba de convencer y Tom Cruise con nuevo look pero al que no le acaba de pegar el papel de tipo duro... 6/10 por algunas conversaciones @taxi que no tienen desperdicio y poco más.

Se hace excesivamente larga.

Big Fish Todavía estoy indeciso con esta película, la vi ayer y personalmente le tenía un miedo mortal, porque soy de los que no puede ver a Tim Burton...

Finalmente empecé a verla y el desarrollo de la película me estaba de alguna manera disgustando, las situaciones fantasiosas muy a lo Burton, demasiado exagerado, algunas ridículas, muy extremista como siempre, no tiene término medio.

Sin embargo, tras una última media hora de 10, el conjunto de la película se hace muy... BONITA es la palabra, dulce, tierna, conmovedora.... y embellece lo que hasta ese momento me pareciera un desarrollo del filme un poco cutre y extravagante.

Le pondría un 7,5 pero como no se puede, estoy entre el 7 y el 8... todavía indeciso.

Por otro lado me dió por echar un segundo visionado a:

Eyes wide shut y Pactar con el diablo : Ambas las recordaba mucho mejores... la primera me pareció un peñazo increible, que empieza de lujo y termina aburriendo hasta la saciedad y pidiendo por favor que acabe ya (3/10).

La segunda no parece una película, sino una grabación de Al Pacino haciendo lo que le da la gana, acompañado por una PENOSA actuación de Keanu Reeves... el conjunto se queda en el 6/10, la verdad es que podría ponersele un 5/10 perfectamente porke no es más que pasable...

Pendientes para ver próximamente:

Las vidas posibles de Mr. Nobody, tengo muchísimas ganas de ir a verla.
Amores perros, a ver si hace un Babel y no un 21 gramos.
Tropa de élite
Memorias de una Geisha
My blueberry nights
Reservoir dogs vaya miedo le tengo al Tarantino este...
Verano de corrupción me parece curioso argumento... a ver qué tal.

Clásicas:
Cantando bajo la lluvia
El apartamento
El hombre que pudo reinar
La ley de la calle
Luces de la ciudad

Os animo a comentar tanto las que he visto como las que tengo por ver, así dais vuestra opinión sobre todo un poco y le damos vidilla a esto.

spikesot

#745 De las que yo he visto, Toy story 3 y Un Profeta me parecieron excelentes y coincido contigo excepto que en mi opinion Big Fish y Eyes Wide Shut son dos obras maestras como la copa de un p¡no.

Respecto de las que tienes pendientes por ver:

Memorias de una Geisha no me gustó mucho me parecio un vestuario y una fotografia muy cuidadas pero el guion muy flojete.
Reservoir Dogs a mi me parecio muy buena y entra para mi dentro de sus mejores peliculas.
El Apartamento es genial de principio a fin, una mezcla de comedia y drama y con un Jack Lemmon excelente.
El hombre que pudo reinar es de las mejores peliculas de aventuras que he visto xD.
y por ultimo Luces de la Ciudad tambien me pareció muy buena y me hizo soltar un par de lagrimillas :(

1
dicon

Yo voy a responder a Javitxu y ya que tal pongo las ultimas que he visto.

De acuerdo en lo de Toy Story 3.

Tengo ya bajada Un Profeta y esperando a estar de humor xD.

Despertares la tengo bajada pero no estoy seguro de verla.

Collateral me gusto bastante, dentro de su genero es una buena pelicula la verdad.

Big Fish a mi me encanto, me parecio increible, la vi hace tiempo ya pero es de mis peliculas favoritas y he de decir que a mi burton siempre me canso cuando se pasaba de listo pero creo que con esta encontro el tono.

Pactar con el diablo la vi 2 veces y las 2 me parecio una peli entretenida.

Eyes wide shut apenas me gusto la primera vez pero la segunda bastante la verdad, de todas formas para ser Kubrick la pelicula es floja.

Tropa de élite <--- la he visto y se sale, sobre todo si te gusto ciudad de dios.

Reservoir dogs <--- a mi me gusto mucho pero reconozco que transcurre de una forma rara y que ese rollo y que este casi toda la peli en un escenario de 5 x 5 transcurriendo no gusta a todos...

De tus pendientes tambien tengo apuntada Las vidas posibles de Mr. Nobody que tiene una pinta estupenda.

Cantando bajo la lluvia la vi de pequeño y me encanto, tengo que volver a verla la verdad, prefiero no decirte nada porque no recuerdo bien como era.

El apartamento esta muy bien, no creo que sea la mejor de wilder como mucha gente dice pero es muy buena y me gusto mucho.

Luces de ciudad es mi favorita de chaplin y eso no es decir poco... para mi perfecta.

El hombre que pudo reinar y La ley de la calle ni idea :/


Pelis que me he visto ultimamente: (igual de alguna ya di opinion pero es que no me apetece retroceder varias paginas)

La ultima noche : me gusto bastante, la recomendasteis aqui y doy las gracias a quienes fuesen xD

Factory Girl : Basada en la chica esta musa de Andy Warhol, la verdad es que la peli esta entretenida y ademas te cuenta algo real (habra licencias claro...), la actuacion de Sienna miller es increible (como casi siempre que se le pide bastante) y la de Guy Pierce tambien muy buena, vamos hasta actua de pm el que se cargo la trilogia nueva de star wars (haydn christensen o como se escriba).

Barton Fink : Muy buena, me gusto, aunque es algo lenta.

An american crime : me gusto mucho, la actuacion de keener esta increible.

(segun escribo esto estoy seguro que ya di mi opinion sobre estas pelis pero weno ahora ya las dejo...)

Despertares : bien.

El Experimento : bien (me refiero a la original, la alemana).

Arma fatal : entretenida, gracias a las escenas de accion y a como esta rodada que sino...

La habitacion de fermat : para ser española muy bien, dura poco y entretiene.

El niño con el pijama de rayas : bien aunque me deja un poco plof, no por el final que no me llego lo mas minimo sino por como cortan de repente la historia, no se.. supongo que sera cosa mia, tampoco la veo una pelicula que se salga de lo normal, esta bien, punto y gracias.

Guerra de novias : tipica estupidez comedia de estas, esta entretenida, no puedo decir que me diera asco a pesar de que es mas previsible aun de lo que suelen serlo estas peliculas.

Todo incluido : esta si que es la tipica comedia que me da asco, mismo tono que la anterior y mismo humor pero esta es aburrida.

Mad City : ya la habia visto pero la revise no se porque, me gusto bastante, las actuaciones de ambos y la pelicula en si tiene un argumento interesante.

Ghost Dog : me gusto mucho, me dio rabia el final pero bueno.. la pelicula esta rodada de una forma que hace que sea tranquila y agradable de ver. Estoy de acuerdo en que Forrest es un actorazo pero no me parece que aqui haga su mejor papel ni mucho menos....

La familia Savages : entretenida sin mas, no tiene nada especial.

El ultimo rey de escocia : me gusto bastante, muy buenas las actuaciones de ambos, el mccavoy ese tamb lo hace bien aunque claro en la pelicula el que se luce es forrest y bueno como no gillian anderson <3 :*

Destino final 4 : ya no sorprende como la primera pero me ha gustado bastante como todas las de esa saga.

Solo en casa : ejem.. muy buena, no tengo nada que decir de esta que no sepais.

El hijo de la novia : me encanto, es argentina, una comedia que RECOMIENDO a todo el mundo, a no ser que os caigan mal los argentinos o tengais algun tipo de odio hacia ese pais teneis que verla, no abundan las buenas comedias y esta lo es y ademas tiene parte de drama y de amor.

La carretera : pelicula totalmente sin sustancia, mas o menos entretenida pero es lenta en el mal sentido, casi no pasan cosas, la historia no parece transmitir nada, ni las situaciones y luego encima te la rematan con un final de risa...

Four Rooms : como dicen en FA, las 2 primeras historias pff... la de robert rodriguez me gusto mucho y la de tarantino pues esta bien tambien.

Los Fantasmas de mis exnovias : ya se lo que pensareis... ese titlo matthew mcconaughey, comedia romantica... pues si, previsible pero el y jennifer garner estan muy bien, para mi esta por encima de las dos que comente antes, tiene un mensaje presente toda la peli de T_D_S P_T_S , a veces asusta con algunas cosas de lo ciertas que yo creo que son pero bueno en general estan de coña y ridiculizan a la tipica mujer estupida no a todas xD

Adaptation (el ladron de orquideas) : me gusto mucho, mucho, la RECOMIENDO tambien, es una pelicula rara que conste.. eso si confirmo lo que ya pensaba desde hace mucho, el pobre nicolas cage sabe actuar bien pero solo cuando se le encuentra un papel a su medida, tiene peliculas con actuaciones muy buenas (esta, la que hace de borracho, una que es un vampiro, etc...) y luego ya por las que todos nos reimos de el (la mayoria), en esta lo hace muy bien y creo que se merece que le deis una oportunidad.

Vengadores 2 : es de dibujitos, hulk, thor, capitan america, iron man, etc.. etc... entretenida xD

Kick-Ass : me gusto mucho, la niña esa lo hace de lujo, la dejan perfectamente abierta para la segunda parte y ademas la peli en si esta entretenida y demas, me hubiese gustado mas accion pero lo perdono totalmente porq era la primera y tenian que introducir la historia a todo el mundo y eso...

Clerks II : Me gusto mas de lo que me esperaba, esta a la altura de la primera poqrue es lo mismito pero se nota que es muchos años despues y que hay mas madurez en todo, los personajes son mayores y aunque parezca que estan igual no lo estan, en la primera hablaban de sus tonterias y demas cosas y no se preocupaban por nada, en esta se encuentran en la misma situacion pero han madurado, me gusto mucho la pelicula y la historia que hay por detras de los dialogos.

Aterriza como puedas : tenia pendiente revisarla, esta bien aunque creo que bastante por debajo de de las de agarralo como puedas, esta tiene un guion como mas completito y tiene muchas menos paridas.

1
spikesot

#747 Adaptation a mi tambien me parecio muy buena, aunque quizas sea un poco rara pero es de las pocas veces que he visto trabajar bien a Nicolas Cage, aparte de en Leaving Las Vegas.

B

Alguna vez lo he comentado, pero El hombre que pudo reinar es, para mi gusto, la mejor película de aventuras que existe.

Matizo que con película de aventuras me refiero a una película realista, no a lo Indiana Jones por mucho que mole (obviamente la cuarta no existe).

NdY78

No voy a comentarlas todas porque para eso teneis mis notas en Fa precisamente. El que quiera saber mi opinión que me añada xD

Pero quería añadir con respecto a lo que dice #747 de El hijo de la novia que aunque os den rabia los argentinos, es muy probable que os guste (si os gusta el género y el argumento, logicamente) A mi no me caen especialmente bien y algunos incluso me caen mal. Me da rabia como hablan. Pero sin embargo me gustan sus películas, en especial las de Ricardo Darín que para mi es un actorazo como no los hay en España.

He visto y recomiendo:

XXY
Luna de avellaneda
Kamchatka
El hijo de la novia
Nueve reinas
El mismo amor, la misma lluvia

Y no he visto aún pero tengo muchas ganas de ver El secreto de sus ojos.