#813 No suelo regalar lo dieces, pero podrás ver dos dieces como dos caseríos a:
The man from Earth y Doce hombres sin piedad.
Digo esto porque ambas están grabadas en una sóla habitación, Reservoir Dogs tiene más escenarios que las dos juntas, no es por eso... y sí, me pareció lenta, aburrida, pedante, poco interesante, PEDANTE otra vez y con una trama absurdamente tonta.
Podría estirarme, pero es que todas las razones que voy a dar son que TODO lo que veo en una película de Tarantino no me gusta.
Odio los diálogos pedantes sobre música, canciones, actores, discos, etc que mete y mete Tarantino, que no nos llevan a ninguna parte, que no son para nada interesantes y parece que nos quiere hacer ver lo cultísimo que es.
Me pareció una trama ridícula, algunas de las actuaciones como la del Señor naranja es exagerada e irrisoria.
Las situaciones de la película son más aburridas que las del cine español, una conversación de 10 minutos en una sala que no nos aporta nada a la trama ni tiene relación alguna con nada... simplemente esa conversación, que además carece de atractivo.
spoiler¿La forma en la que muere Tarantino?
Parece o no parece de broma, pues así un sinfín de situaciones durante toda la película.
Podría poner un largo etcétera pero son repeticiones de estas grandes claves. Lo único que merece la pena de la película es
spoilerel momento en el que se pone a torturar al policía mientras baila múscica de fondo, y para eso la jode Tarantino con su gusto por el gore y hace la escena lo menos atractiva y tensa posible.
Con la situación que propone al principio de la peli, y todo el rollo de los motes y demás, podría haber creado una película super interesante, con una trama intensa modo thriller
spoilerpara que te rompieras la cabeza a la vez que los personajes para descubrir al topo.
Sin embargo a Tarantino le parece más divertido crear diálogos absurdos en situaciones absurdas para luego resolver la trama en 5 minutos finales... me pareció penosa, lo siento.
Conclusión: No me gusta Tarantino, no me gusta ninguna de sus películas, salvo Malditos Bastardos, la cual dicen tiene poco del verdadero Tarantino y quizás sea por eso. Ya lo sabía, pero aún así quería dejar vistas todas sus "grandes" películas para poder criticar con fundamento.