Mediavideros en FilmAffinity

NdY78

Es cierto que Javitxu pone notas que pueden parecer raras, pero después de haberle leído muchas veces, se que no es porque prefiera "películas modernuquis con muchos fx". Acusarle de eso me parece fuera de lugar. Precisamente él siempre ha defendido que cada cual tiene sus gustos y no son criticables. Otra cosa es que partiendo de esos gustos intentemos debatir para comprender mejor las diferentes posturas y llegar a poder juzgar las películas con más objetividad.

A mi por ejemplo me llama mucho la atención su nota de Reservoir Dogs y me gustaría que explicara el porqué de esa nota cuando para mi es una película de 10 y podría verla cada día y nunca me cansaría. Pero si le atacais de esa manera, le coartais y en lugar de ese debate lo que tendremos es la típica discusión que no conduce a nada.

3
B

Acabo de inscribirme mi usuario es Necrox

dicon

#811 Estoy casi seguro que Reservoir Dogs le parecio lenta y aburrida, es lo que suele decir la gente que a la que no le gusta.

Que se base una pelicula en el dialogo en un escenario minimo no es del agrado de todos.

Hardy

#813 Yo soy uno de esos a los que no terminó de convencer que todo se desarrollara en una escenario mínimo, con tan pocas imágenes en el exterior. No niego que sea una buena película, con muy buenos diálogos, pero no me llego a gustar tanto como pensaba que lo haría.

NdY78

#813 Hombre, eso de "lenta y aburrida" lo dices cuando nadie te ha preguntado. Para que vas a extenderte más si a lo mejor a nadie le interesa tu opinión.

#814 Respecto a lo de los espacios reducidos, voy a nombrar otra de mis favoritas y tambien otro de mis dieces: 12 hombres sin piedad. Es un peliculón. Si esa te gusta y no te gusta Reservoir dogs, tiene que haber otras razones, no sólo la de la localización.

Aprovecho la ocasión para recomendarsela a todo aquel que no la haya visto. Yo les hice un pase a unos amigos mios que no son especialmente cinéfilos y salieron maravillados xD

Hardy

#814 No he visto '12 hombres sin piedad', así que no puedo decirte xp

Tendré que echarle un ojo a ver :)

JaViTXu_

#813 No suelo regalar lo dieces, pero podrás ver dos dieces como dos caseríos a:

The man from Earth y Doce hombres sin piedad.

Digo esto porque ambas están grabadas en una sóla habitación, Reservoir Dogs tiene más escenarios que las dos juntas, no es por eso... y sí, me pareció lenta, aburrida, pedante, poco interesante, PEDANTE otra vez y con una trama absurdamente tonta.

Podría estirarme, pero es que todas las razones que voy a dar son que TODO lo que veo en una película de Tarantino no me gusta.

  • Odio los diálogos pedantes sobre música, canciones, actores, discos, etc que mete y mete Tarantino, que no nos llevan a ninguna parte, que no son para nada interesantes y parece que nos quiere hacer ver lo cultísimo que es.

  • Me pareció una trama ridícula, algunas de las actuaciones como la del Señor naranja es exagerada e irrisoria.

  • Las situaciones de la película son más aburridas que las del cine español, una conversación de 10 minutos en una sala que no nos aporta nada a la trama ni tiene relación alguna con nada... simplemente esa conversación, que además carece de atractivo.

  • spoiler

    Parece o no parece de broma, pues así un sinfín de situaciones durante toda la película.

Podría poner un largo etcétera pero son repeticiones de estas grandes claves. Lo único que merece la pena de la película es

spoiler

Con la situación que propone al principio de la peli, y todo el rollo de los motes y demás, podría haber creado una película super interesante, con una trama intensa modo thriller

spoiler

Sin embargo a Tarantino le parece más divertido crear diálogos absurdos en situaciones absurdas para luego resolver la trama en 5 minutos finales... me pareció penosa, lo siento.

Conclusión: No me gusta Tarantino, no me gusta ninguna de sus películas, salvo Malditos Bastardos, la cual dicen tiene poco del verdadero Tarantino y quizás sea por eso. Ya lo sabía, pero aún así quería dejar vistas todas sus "grandes" películas para poder criticar con fundamento.

darkavm
Spoiler de Reservoir Dogs
dicon

Yo a esas dos que has comentado les debi de poner un 9 o un 10 tambien javitxu, a veces coincidimos xD

A mi me parece que Tarantino en malditos bastardos ha madurado un poco, suena a comentario de critico ajjqueroso pero no se explicarlo de otra forma, la pelicula es como mas seria y mas cuidada, no da la impresion de que la escribiera en 1 semana como si me lo da con el resto de peliculas que ha hecho.

Hardy

Alguien puede darme su opinión sobre Asesinos Natos??

Es que tengo intención de verla, y tiene muy buenas puntuaciones, pero por ejemplo la crítica de Filmaffinity la pone por los suelos xp

B

#819 Pues ya me gustaría a mí escribir películas como Kill Bill o Pulp Fiction en una semana.

#820 No la he visto. Lo que puedo dejarte son las puntuaciones de otros mediavideros, a ver si se animan a comentarla:


afrancesado Pasable (5)
BlAsT Interesante (6)
darkavm Excelente (10)
dicon Buena (7)
Kakita Pasable (5)
Moe Buena (7)
NdY78 Muy buena (9)
Strangelove Buena (7)
Kaiser Buena
(7)

La votación media de tus amigos es 7,0

Hardy

Esas mas o menos fueron las puntuaciones de los usuarios que ví y que me animó a verla :)

Pero claro, luego arriba veo una crítica tan basta... xDD

B

Hombre; ahora que me fijo en el argumento, sólo por cómo es la historia y ser de Tarantino ya pienso verla xd

Sobre la crítica, no le des tanta importancia. Con un comentario como:

con la excusa de denuciar la violencia imperante en nuestra sociedad y la bajeza de los medios de comunicación ante cualquier noticia con morbo, el director crea una pseudopelícula que vomita sin cesar imágenes violentas y efectistas

se da a entender que el crítico es un tanto mojigato; de los que rechazan las películas que muestren algo de violencia recreándose en ella como método artístico o simplemente como frikada. Ésa es mi impresión.

Por lo demás, Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y, justo debajo, hay una crítica bastante constructiva. Lo mismo la veo esta tarde :P

Hardy

Ya, a mí lo que me dejó medio mosca fue lo de:

Al mismísimo Tarantino -que repudia su autoría- le pareció deplorable.

De todos modos creo que me la veo fijo, ya que la última que hice caso a los usuarios y no a los críticos me llevé una grata sorpresa: fue con 'Equilibrium' :)

weah_dany

#824 Jeje, a mí me paso lo mismo, en cuanto ví que las críticas eran malas y que a los usuarios les encantó, la tuve que ver, yo me intento guiar siempre por los comentarios de la gente que por las críticas... y se ve que hacemos bien xDD

Hardy

#825 Exactamente conocí la existencia de 'Equilibrium' cuando ví tu comentario en el hilo y ya me dejó el gusanillo :)

NdY78

#824 Puedo prometer y prometo que hasta el dia de hoy no sabia que la historia era de Tarantino. Anonadado me hallo. Le puse el 9 porque en su dia me gustó mucho. No la he vuelto a ver desde aquellos años, en los que la vi varias veces y me compré gafas redondas con cristal rojo y todas esas tonterías que se hacen xD

Es muy muy posible que no te guste. Para mi es una película muy generacional. No se si lo estoy expresando bien porque escribir no es lo mío. Quiero decir que en su dia impactó mucho. Como lo pudo hacer La naranja mecánica. Creando iconos para camisetas y esas cosas. Lo que pasa es que La naranja mecánica tiene un mensaje más universal y perdura en las generaciones mientras que Asesinos Natos habla de un tema que era un frente de lucha para la Generación X pero que a dia de hoy se considera algo tan habitual que la película puede parecer un sinsentido.

Digo esto porque hacia mil que no escuchaba a nadie hablar de Asesinos Natos. Creo que volveré a verla a ver cómo la veo ahora.

Hardy

#827 Son muy típicas esas cosas que se hacen tras ver determinadas películas xD

Muchas gracias por tu opinión, intentaré verla hoy o mañana y en cuanto lo haga me paso y comento ;)

weah_dany

Volviendo al tema de Tarantino... a mí la verdad es que no me gusta y me tengo que hacer un revisionado de sus grandes películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill (que ví la mitad y la 2ª parte no...)etc... porque las ví hace muuucho tiempo, pero sé que en general a mí, Tarantino, no me gusta mucho, pero por ejemplo hace poco me ví Amor a Quemarropa (True Romance) y me encantó y el guión es de él, creo que me gusta bastante más cuando él no es el director y la historia es suya... así que seguramente Asesinos Natos me gustará xDD

_RUGBY_

Básicamente coincido con #827 fué una peli generacional , bizarra con excesos de violencia y Grunge de fondo, a mi me gustó cuando me la ví hace bastante.

michi

Asesinos Natos tenia un estilo y un montaje revolucionario y novedoso para la epoca (el 94) pero a estas alturas no sorprende a nadie. A mi en su dia me gusto mucho

Hardy

Mmmm entonces por lo que veo creo que he venido a descubrirla un poco tarde xp

dicon

Asesinos natos es recomendable pero es algo rara, tiene partes extrañas, como han dicho por hay es una pelicula de estas que pierden bastante fuerza cuando pasan años, me imagino que en su dia fue una locura, yo la vi hace 2 años o menos y bueno.. es muy violenta pero pse, cuando uno ya ha visto saw y otras cosas que rozan el gore no se sorprende tan facilmente.

Los dos actores estan elegidos de pm y a mi oliver stone siempre me ha gustado dirigiendo. Lo de que tarantino rechaza su autoria y la cree deplorable me suena a comentario del año del estreno para promocionar la pelicula, tarantino ya habia hecho cosas con cierta violencia y supongo que el hecho de que el mismo hiciera esas declaraciones favorecio a vender la pelicula.

darkavm

#820 Es una de mis películas favoritas, y casualmente la estuve viendo de nuevo la semana pasada. Visualmente es una de las experiencias más cojonudas que he tenido el placer de ver y Harrelson y Juliette Lewis están en los mejores papeles de su carrera. Y los secundarios no se quedan atrás, con Tommy Lee Jones, Sizemore y Robert Downey Jr. en unos papeles divertidísimos.

El montaje y la banda sonora son de 10. Bueno, todo en la peli es de 10.

Cuando la acabes de ver seguramente te den ganas de salir a la calle y liarte a tiros.

Lo de Tarantino no es que le pareciera deplorable, tuvo un pique con el estudio y le jodió no poder dirigirla él mismo. Además, cambiaron tanto su guión (los personajes, los diálogos son los suyos) que se desentendió de la película y le dio todo el crédito a Stone y al otro escritor. Hace unos años dijo que sigue sin verla, sólo llegó a la escena en la que se conocen Mickey y Mallory (ya sabéis cual, es muy peculiar cómo está rodada) y no pudo pasar de ahí.

JaViTXu_

Me la apunto yo también.

Vi ayer El apartamento y me pareció muy muy buena, me encantó la historia de amor y me enamoré de Shirley MacLaine.

Me bajaré más pelis de Billy Wilder, con Primera Plana (8/10)me lo pasé muy bien con la parejita cómica de lujo y con la antes nombrada muchísimo mejor (9/10)... así que voy a ver si sigo la racha ascendente con Testigo de cargo y le planto un 10.

También he visto Cantando bajo la lluvia y me gustó mucho, disfruto mucho los musicales... 8/10

NdY78

#835 Testigo de cargo la vi yo hace algunas semanas y me encantó. Lo que pasa es que a mi las intrigas judiciales me pueden. Es uno de mis géneros favoritos. Lo que pasa es que creo que he visto todos los que merece la pena ver, porque llevo varios dias buscando alguno que no haya visto y no hay manera.

Hardy

Vista 'Asesinos Natos'.

La verdad es que ha estado bien, lo que mas me ha gustado con diferencia han sido las interpretaciones tanto de los actores principales como las de los actores secundarios. Han sido todas muy buenas.

El único "pero" es que no me han convencido mucho las "idas de olla" por llamarlo de alguna manera, que se marca el director. Supongo que en su momento fue la repera, pero viéndolo ahora quedan un poco raras todas esas escenas intercaladas xp

En cuanto a lo de "gore"... no es para tanto. Supongo que las críticas que leí eran bastante antiguas y en esa época no se vería mucha violencia en las películas.

Lo mejor de la película es en mi opinión a partir del momento

spoiler
twister

Si te gusta Tarantino, te gusta Asesinos Natos. Es sencillo. A mi por ejemplo me encanto.

NdY78

#837 La violencia no era lo más importante. No recuerdo que fuera la violencia lo que me llamó la atención en su momento de la película. Fué más la forma de tratar algunos temas muy tabú todavía. La ligereza con que se trataban. La poca catadura moral de casi todos los personajes supuestamente buenos en contraposición con unos asesinos que parecían los más humanizados, dejando a un lado su gusto por la violencia. No estoy muy seguro de esto último porque estamos hablando de una película que vi hace 15 años, pero creo recordarla así.

Sobretodo hablo de escenas como

spoiler

Todo eso me ponía la piel de gallina en su momento.

B

Ya he visto Asesinos natos. Me esperaba algo más. Creo que lo que más me ha decepcionado es la dinámica y la forma de rodarla. Que sea caótica a ratos puede quedar bien, pero dos horas acaba cansando. Entiendo que en su época resultara innovadora y polémica.

Lo mejor, además de los protagonistas (Juliette Lewis es hipnótica haga lo que haga), es el papel de Tommy Lee Jones y la banda sonora, que ya me he agenciado. Para muestra, un botón:

6/10 para la peli