Mediavideros en FilmAffinity

M

Lanzo una pregunta al aire a raíz de leer este hilo, la verdad es que lo sigo pero no aporto más que una lectura anónima, bueno la cuestión es:

¿Porque os metéis mierda (relativamente) por la puntuación que le da cada uno a una película en concreto? Sinceramente yo creo que las películas a expensas de ser valoradas cinematograficamente, la puntuación que se le tiene que dar debe ser más por lo que te han hecho sentir en cada momento, más más allá del punto de vista critico, a todos los niveles, con esto me gustaria abrir un debate, si es que se considera oportuno, sobre la forma en la que se debería valorar una película.

Todo esto viene a raíz de leer a #150 y los replys de #151 y #152, por poner un ejemplo.

¿Cual es el criterio correcto, o el que creéis que se debería seguir para valorar una película en Filmaffinity?

Mi respuesta claramente guarda un símil al comentario de darkavm en #152, yo valoro en función de si me ha marcado, me ha llegado o me ha abierto alguna que otra vía curiosa por la que indagar y recopilar información sugerente etc etc...sinceramente no me paro a valorar las películas a todos los niveles, es decir, fotografía, interpretación, guión, etc etc...

Entonces pues...¿Cual es el criterio que seguís vosotros para valorar una película?

-PippinTuk-

tampoco es que nos metamos mierda xD , creo que es más cachondeito que otra cosa

hay un chaval , no recuerdo ahora el nick , en filmaffinity , miguel angel , que se supone ( que no suene como comentario negativo ni nada eh ) que entiende , me parece que estudia algo relacionado con el cine , quizás el te sepa explicar mejor que criterios son los "apropiados" para esto , la verdad es que en algunas coincido con él , en la mayoría no xDDDDDD , ahora ha puntuado la OSTIA de peliculas

bueno después del parrafazo , yo personalmente sigo este orden

a) Guión , para mí , imprescindible
b) Interpretaciones
c) Tematica de la pelicula y tipo de pelicula
d) Fotografía e imagen , entiendo más bien poco , por eso no le doy tanto peso
e) Lo demás , banda sonora y tal , basicamente no entiendo y no puedo juzgar tanto

pero en resumidas cuentas Guión , Interpretaciones son lo que reune la mayoria de puntos xD

siempre suelo seguir un criterio , intentando ser lo más gafapastil posible , aunque si que es verdad que regalo muchos 5's que deberian ser suspensos xDDDD

dicon

He bebido un poco, me se perdone la parca capacidad expresiva.

Yo cuando voto en FA ahora no puedo evitar valorar los aspectos tecnicos, pero aun asi soy mitad objetivo mitad subjetivo, por ejemplo una pelicula donde no destaca nada mas que la fotografia o la OST o solo una cosa si me gusta le puedo meter un 8, o inclusive aunque destaque en unas cuantas cosas si no me gusto nada le pongo un 5 o un 4, depende...

y cuando digo "bydiox es fan de los 9's y los 10's" o "Edea como puedes ponerle un 10 a shakespeare in love" xDDD lo digo en coña, los gustos son gustos pero eso no quita que no se pueda bromear, si a darkavm le marco spiderman quien somos nosotros para decir nada..

serzenit

han añadido todos los cortos de pixar, 10 votos en un dia xD

-PippinTuk-

#183 , pero yo un 10 a avatar no se lo permito a nadie eh xD

B

#178 Sí , la verdad es que es la página web con la que me guío a la hora de ver películas . Es más, tengo un usuario de alma gemela llamado "Camontol" del cual he sacado mucha película interesante .

NepTuN0

Mmm mi criterio suele ser el siguiente:

1) La impresion del primer visionado, es decir, la sensación que me dió la primera vez que la ví.
2) Después tengo en cuenta guion, efectos especiales, el mensaje, la actuación... pero esto es 1 puto arriba o 1 punto abajo... tampoco me rallo la cabeza

3) Mis peliculas favoritas tienen su nota, y en funcion de estas puntuo las demas... es decir, si a mi me gusto El show de truman que tiene un 9 y es de mis favoritas, y despues veo... nose... Donnie darko por decir algo, y me gusto pero menos que el show de truman, pues lo mas esguro es ke no tenga el 9 xd

En definitiva, depende mucho del momento en que la vea xDD El otro dia vi "El truco final" con 40 de fiebre porque me dio la fiebre justo al tumbarme y digo bueno ya que la estoy viendo la termino, y lo estaba pasando tan mal que no me gustó. Estoy seguro de que si la veo otra vez alomejor me parece mejor xd

PD: el 10 solo se lo pongo a aquello que no me cansaria de ver NUNCA... Gladiator 10, Famili Guy 10, 1º T. Prison Break 10, El Caballero Oscuro 10, Simpsons 10, la tercera Señor de los anillos 10, Buscando a Nemo (si, me jarto de reir cada vez ke la veo) 10, La vida es bella 10, Pulp Fiction 10, Malditso Bastardos 10, Avatar 10 (no me metais mierda por avatar y malditos bastardos son recientes, si a medida ke las revisiono pierden pues posiblemente las baje al 9 xdd)
PD: no soy fanboy de avatar, simplemente me parecio buenisima

B

Yo coincido con dicon; es mitad objetivismo, mitad subjetivismo. Y sí; aún así le tengo un 10 a Shakespeare in love ¬¬ es taaaan bonita :qq:

También, como han dicho, el primer visionado es crucial, porque ahí radica la visión subjetiva. Lo que te transmite, etc. Eso sí; soy muy maniática con los aspectos lógicos. Según el tipo de película le puedo echar imaginación, pero hasta cierto punto. Exijo un mínimo de coherencia en el guión. Luego vienen el talento, originalidad, interpretaciones, fotografía...

En las bandas sonoras no me fijo tanto, salvo en casos en que la película me tiene enganchada desde el principio. Es el aspecto más prescindible para mí. En Star Wars o El rey león obviamente no, pero hay películas en las que ni echaría en falta la música si no la hubiera porque se sustentan principalmente en el guión y las interpretaciones perfectas. Eso me pasa bastante con el cine antiguo.

Por lo demás, mi película favorita es Pesadilla antes de Navidad (desde años antes de que los emos fueran siquiera un proyecto de tristes). Podéis ponerme verde si queréis :clint:

pd: lista actualizada

pd2: #181 Mis comentarios hacia las puntuaciones de los demás son meramente constructivos. En ningún momento he pretendido insinuar a los cuatro vientos que M0E y Netzach me dan penita por creer que Déja vu es una película de 7. Y respecto a Lost... darkavm sabe que le aprecio :3

dicon

DejaVu un 7? pf!! (tranquilidad que es broma Mythz xDD)

Yo tambien tengo puntuaciones irrisorias (siempre pongo de ejemplo el 10 de conoces a joe black o el 9 que le tengo puesto a Mas alla de los sueños) pero yo se porque he puesto esas puntuaciones y no me importa si alguien se rie de mi con gusto xD

gefea

Es que nunca llueve a gusto de todos. Puedo recriminarle a alguien que haya puesto tal nota a X pelicula pero en plan cachondeo, tengo amigos exageradamente fans de Tarantino y a mi pues no me emociona mucho y siempre nos picamos con ese tema. Pero es eso, sin acritud.

Por lo demas, he agregado a los ultimos que habeis puesto vuestros nicks.

PD: De lo ultimo que he visto os recomiendo American Psycho de Christian Bale, me resulto bastante entretenida y con un buen final.

M

No me entandáis mal eh, se que es cachondeo, pero me hace gracia que os recriminéis las puntuaciones unos a otros y por ello quería saber que criterio seguíais al puntuar ;P

dicon

#190 a mi american psycho me encanta xD reconozco que es una combinacion de mi perturbador gusto por los psychokillers y christian bale (antes, porque me lleva una temporada que no me gusta nah :/) pero aun asi xD

#191 ;**

Acabo de venir del cine de ver la de los hombres que miraban fijamente a las cabras.

pff no me ha gustao nah ¬¬

M

Joder porfin encuentro a alguien que le ha gustado American Psycho...y mira que yo me he leído el libro y el libro es jodidamente muchísimo mejor, pero la película esta bastante bien : 3

JaViTXu_

Coño no había puesto mi cuenta de FA. Para el que quiera cotillear tengo votaciones y listas de películas en la cuenta "JaViTXu_"

Mi problema mayoritariamente es que soy parco en memoria, así que cuando me creé la cuenta en FA empecé a votar películas, pero sólo pude votar las que viera una infinidad de veces y me acordaba o las que viera recientemente.

Una vez votadas en manada unas cuantas bastantes paré, y ahora voy votando según voy viendo, acabo de ver la peli y voto. Como tengo un disco duro reproductor en casita repleto de pelis, me voy bajando las nuevas a la vez que me voy revisando las viejas, y voy puntuando e incluso corrigiendo puntuaciones que ya puse por un segundo visionado.

Después, la nota que le otorga cada uno, es un criterio muy personal porque lo que para mi puede ser un 6, para ti es un 5 o un 7, ya que no creo que nadie se guíe por lo de 6 (Interesante). Por lo tanto yo tengo asimilados a los valores numéricos diferentes sensaciones, y es difícil de explicar ciertamente... xD

También es ver la nota media de las votaciones, hay gente para la que la mayoría de pelis pasan de un 7, por lo tanto un 5 es una puta mierda. Para mi, que estoy en nota media de 6,4 tener un 10 o un 9 significa que para mi fueron peliculones. Para mi.

Bueno, para el que le quiera exar un ojo por ahi estoy.

Saludos mediaflameros!

P.D: Importante, me parecería de puta madre lo que dijo Dicon, de utilizar el post para ir recomendando pelis que hayamos revisionado o acabado de descubrir y nos hayan sorprendido gratamente, pues no vamos ni a reflotar hilos ni a abrir temas de pelis no nuevas, este sería el hilo perfecto.

Respecto a las últimas pelis que vi, le puse el 10 y recomendaría:

dicon

#194 Yo te he añadido, pero no por ver que pelis has votado eh, solo por esos ejercicios de poleas que andas recomendando en el foro de deportes xDDD es broma, estoy mirando a ver si veo algo guapo..

La de Man From Earth la tengo bajada en HD y ahi esperando pero nunca me da por ponerla, llevara 3 meses en mi carpeta de pelis.

Vine ahora de ver El bueno, el feo y el malo. Muchos la habreis visto pero yo por alguna razon siempre deje aparcado el tema western, me vi sin perdon y si acaso me veria otra nada mas, debe ser que ver a mi abuelo CADA DIA de pequeño ahi tirao en el salon viendo westerns me dio mala espina porque me parecian todos iguales xD

Ahora vendra Kaiser y me acribillara, ademas de ponerme verde por darle a la peli solo un 9 xD

Javitxu me ha sorprendido de lo que mire que pusieras a Amelie un 3 teniendo en cuenta el 10 a titanic,el diario de noah y la nota alta tamb que pusiste a cinema paradiso, no es que sean iguales ni mucho menos pero el romanticismo es patente xD Te recomiendo "Conoces a joe black?" de esos rollos romanticos, a mi me encanta.

y tamb me sorprendio que votaras una historia de violencia con un 5 o 6 y promesas del este un 10 o algo muy alto, no es que tengan mucha mas coincidencia que actor principal, estetica y proximidad en el tiempo pero yo me las vi en dias sucesivos y me parecieron del estilo, siempre suele tirarnos mas la mafia para esas cosas pero me gustaron ambas por igual.

JaViTXu_

#195 Me encantan los dramas románticos, verías puntuaciones altas en pelis como el diario de Noah, el paciente inglés, titanic si así lo quieres considerar, pero pelis como Amelie o Juno... no las aguanté.

"Conoces a Joe Black" ya la vi, pero hace tiempo y por eso no la voté, tengo muchas pelis sin votar que vi, evidentemente viendo que sólo tengo votadas 416, pero debido a lo que expliqué de mi mala memoria, las dejo sin votar hasta un revisionado para tenerlas frescas.

Después nose que más decir... mis notas son muy subjetivas, no te esperes encontrar notas condescendientes con los grandes clásicos, peliculones para todo el mundo o cosas por el estilo, ni notas bajas para las pelis supuestamente malas. Así te puedes encontrar un 9 para "La Roca" porque me marcó en su día y una nota bajísima para "El padrino" porque las detesto. Cuestión de gustos...

Respecto a The man from Earth, depende qué tipo de cine te guste, si te gusta la ciencia-ficción sutil, inteligente, más allá de naves espaciales y marcianitos, recomendadísima. Cierto es que toda la película es una larga conversación entre amigos, en un salón, pero es tan interesante que se te hace cortísima. Y por mis votos y mis comentarios en mv te darías cuenta de que de típico gafapastas tengo más bien poco.

De el mismo estilo vi hace poco una que recomendara dark, "primer", y me gustó bastante la peli, pero tengo pendiente un segundo vistazo porque es ciertamente una película muy reflexiba y deja mucho suelto para que hile el espectador, así que al final te quedas un poco WTF!? ...

Promesas del Este, me pareció un peliculón, en mayúsculas, así que cuando la vi me puse a buscar películas del mismo director y coño, justo encontré una Historia de Violencia, me la bajé y me la vi a los 2 días. Me pareció taaaaaaan aburrida y taaaaan lenta... nada que ver la una con la otra.

Lo que dices de los Westerns, que quieres que te diga, a mi tampoco me gustan, como ya ha quedado claro varias veces yo soy de cine posterior a los 90 y películas muy seleccionadas de los 80, pero no más, no tengo visto casi nada de los grandes clásicos y realmente no me apetece. Con esto no quiero decir que no sea buen cine, ni mucho menos, y hay algunas que me gustan, pero no es de mi preferencia.

=)

P.D: Ya te digo, notas muy subjetivas las mías.

dicon

Javitxu, ayer mismo me vi The man from earth (de hecho hace 6 horas que acabe de verla xD) le calque un 10, me encanto, despues de esa peli y hablar con mi hermana por la mañana temprano el salto intelectual casi me mata xD

fuera bromas, quien quiera ver una peli cojonuda que se la mire, dura 1 hora y media pero es de esas que parece que duran menos encima.. te tiene enganchado todo el tiempo y es fantastica.

La verdad es que la sinopsis que rula por ahi da pena pero no hay forma de explicarlo mucho mejor, un profesor se muda de ciudad y sus amigos pasan a despedirle en una especie de reunion en su casa y ahi empiezan a conversar y el les deja caer que tiene 14.000 años y como todos son catedraticos y bastante cultos al menos en sus areas empieza el interrogatorio, si alguien esta interesado tengo .dlc para verla en 720p.

gefea

Descargando American Gangster. Opiniones sobre la peli?

M

#198 De lo mejorcito de Denzel Washington

16 días después
-PippinTuk-

Habeis visto el nuevo sistema beta de 'topics' o 'etiquetas' , es la ostia para encontrar pelis parecidas , era pa comentaroslo

por cierto he estado viendo algunas pelis de culto que me quedaban por ver como taxi driver por ejemplo , la verdad me ha sorprendio , tenía una idea diferente de lo que suponia que era , me ha molado como se plasma la soledad de Travis , está muy bien :P

SHoNWeiN

#198 A mi me encantó! Me parece una muy buena película!

Un saludo!

PD: Este es mi primer post en MV!!!

N

#197 Joder la tengo de recomendaciones por las almas gemelas y aun no la he visto y le tengo unas ganas bestias. Tiene pinta de Sci-fi de la buena buena ^^

dicon

#202 toda la peli transcurre en un salon con gente hablando, aun asi es sci-fi y de la wena... ya estas tardando xD

btw me he visto estos dias:

http://www.filmaffinity.com/es/film270814.html <--- "Sin reservas" , aceptable aunque es todavia mas previsible de lo que suelen serlo las comedias romanticas y mira que es dificil xD
http://www.filmaffinity.com/es/film234736.html <--- "Copland" , no la habia visto y la verdad es que Stallone lo hace bastante bien y la peli mola, era una de esas de los tipicos protas de los 90's & 80's que se me habia quedado por ahi colgada.
http://www.filmaffinity.com/es/film156240.html <--- no pregunteis pero siempre me veo estas cosas, esta entretenida la verdad xDD
http://www.filmaffinity.com/es/film890214.html <--- "Con-Air" otra que tenia por ahi aparcada, aunque cueste creerlo me acabe cansando de tanta explosion, disparo y accion >_<
http://www.filmaffinity.com/es/film544824.html <--- "Algo en comun" rara de cojones dramedia de esas, me gusto ver a zach braff fuera de scrubs.
http://www.filmaffinity.com/es/film786390.html <--- "Chinatown" , esta pelicula es la hostia, es la unica que recomiendo encarecidamente de todo lo que he visto la ultima semana xD

darkavm

Con-Air es un puto clásico.

JaViTXu_

Con Air y La roca no se tocan, jamás. ¬¬

Las últimas que vi yo así destacables...

Lock & Stock, que tenía aparcada desde hace tiempo porque empezara a verla en castellano y la voz de Santiago Segura como narrador me impidió ver más de los 20 primeros minutos. Pero bueno, me la bajé en VO y la verdad es increible, aunque sigo prefiriendo Snatch. 9/10

Adam
, me gustó bastante, drama romántico entre un chico con Asperger y su vecina. 8/10

Supersalidos, me esperaba más, me partí por momentos pero se me hizo muy lenta y pesada, aburrida en demasiadas ocasiones. 5/10

Layer Cake, me la vi porque decían que sería estilo Snatch y Lock & Stock, y ciertamente tiene similitudes aunque salvando las distancias, la resolución de la trama en la última media hora está muy guapa pero el final es un WATDEFUK en toda regla, me quedé que no sabía si ponerle un 1 por culpa de esa animalada al final. 7/10

Sirius_spa

Por fin me he registrado. Llecaba un tiempo pensando en hacerlo, y al final me he decidido

si me quereis buscar -> sirius_spa

B

Las últimas películas que he visto han sido más bien surrealistas . La sangre de un poeta de Cocteau , Santa Sangre , Fando y Lis de Alejandro Jodorowsky . Si os gusta el cine surrealista os recomiendo las 3 . De todos modos , Santa Sangre debe ser vista sí o sí .

Ah , se me olvidaba . A quien le guste Sigur Rós , está tardando en conseguirlo http://www.filmaffinity.com/es/film303791.html

B

#200 No lo sabía; gracias : )

#203 Ya tardabas en ver Chinatown. Mola mucho.

#206 Ahora mismo te agrego en #1

B

Un Condenado a Muerte se ha Escapado de Robert Bresson . Grande , muy grande .

darkavm

Le acaban de meter un nuevo pulido visual a la web y al tema de las almas gemelas.

Usuarios habituales

Tags