Últimamente he andado chungo con gripe o algo que se le parece mucho, y me he visto las siguientes:
Exam: Un amigo la tenía en su lista de votadas y no pude evitar verla tras echarle un vistazo a la sinopsis. Está curiosa si te olvidas un poco de la premisa, que es un poco absurda, y de algunas interpretaciones y actuaciones sin sentido de los personajes. Dicen que es muy parecida a una peli española que se llama El método. 6/10.
Hijos de los hombres: La conocí gracias a este thread. Muy recomendable peli de ciencia ficción, con una gran ambientación y un buen guión, muy entretenida. Es la típica con la que tengo el dilema de darle un 8 o dejarla en un 7, al final opté por lo segundo pero quizás debería subirsela :no: Por cierto, esta peli tiene algunas escenas de acción muy muy buenas, sin necesidad de que exploten gasolineras ni buques de guerra en slow motion.
El circo de los extraños: La peor que he visto últimamente. Empieza bien, pero a partir de los primeros 20 minutos la peli es cliché tras cliché. Las mismas típicas situaciones repetidas hasta la saciedad con los mismos clásicos personajes que siguen la misma evolución. 4/10
K-Pax: Siempre me había llamado la atención el título de esta peli de la que no sabía nada. El principio es perfecto pero no mantiene el nivel hasta el final. Kevin Spacey lo hace muy bien con su poker face y Jeff Bridges también muy bien como siempre. Al final la trama se va por unos derroteros que... en fin, pierde un poco el norte. 6/10
The Town: Me sorpredió para bien, recuerdo que no quise ir a verla al cine por el trailer, una pena. Las dos pelis que ha dirigido Ben Affleck de momento me han gustado bastante. Affleck director >>> Affleck actor. Casey Affleck actor >>> Ben Affleck actor 7/10
The Game: La única de Fincher que tenía pendiente. Me ha gustado (como esperaba), una trama original dirigida de forma que no quitas ojo en las 2 horas que dura deseando saber qué pasa. Le he puesto un 7 por lo inverosímil de algunas situaciones una vez que se destapa el final. Demasiado cogido con pinzas.
Pozos de ambición: La tenía pendiente desde hace mucho y por algún motivo me la esperaba diferente. Daniel D. Lewis hace un papelón y el niño de Little Miss Sunshine también. Es de esas películas que a muchos les puede resultar aburrida, pero a quien le parezca interesante la trama le encantará. 8/10.
I saw the devil: Peliculón. La peli que más me ha gustado de las que he visto estos días. Tiene elementos de seven y zodiac mezclado con algo de gore y la genialidad de los asiáticos para contar historias de venganza. Os recomiendo que vayais a verla si finalmente la estrenan en España, yo me enteré después de verla :/ 9/10.
La tumba de las luciérnagas Dramón. Al principio no me estaba convenciendo mucho, pero cuando vas viendo ya por donde van los tiros y ves algunas escenas hechas a mala leche para tocar la fibra sensible...
spoilerNada más acabar la peli volví al principio para ver el final de forma lineal, muy triste
9/10
Cara a cara No, no la había visto xD Está bien pero no me pareció para tanto. Es cierto que tiene un guión original y algunas situaciones son muy curiosas pero por momentos me parecía una película más de acción. 6/10
Soy un cyborg: Después de las 3 clásicas de Chan Wook Park tenía ganas de ver algo que se saliera del tema de la vengaza. Es una película un poco rara, lo cual no me sorprende, pero no se, supongo que el tramo final de la peli está hecho para que te llegue, y a mí me dejó un poco frío. 6/10
La última noche: Está bien, tiene algunos diálogos Tarantino wannabe pero el guión y las interpretaciones son muy buenas. Además de Edward Norton, Phillip S. Hoffman me parece un actorazo, su papel me recuerda al de Happiness xD 7/10
La sirenita: Uno de los Clásicos Disney que tenía pendientes juntto con 101 Dálmatas y La Dama y el Vagabundo (estas las dejaré para futuros procesos febriles). Está bien, tiene virtudes de otras grandes pelis de Disney pero no está ni mucho menos al nivel de otras. Sebastián salva la película. 7/10