Yo una mente maravillosa la vi dos veces y las dos no fui capaz de terminarla por que me dormi... :S
Una mente maravillosa.
Dormirse con Master & Commander ya hay que tener sueño... xD A mí desde luego me parece una película de aventuras excelente.
Esta claro que la gran ganadora va a ser Gladiator, ya que al pensar en Russell Crowe es lo primero que te viene a la mente, aunque a mi en esa pelicula quien me parece inmenso es Joaquin phoenix.
Dicho esto mi voto va para Master&Commander, una excelente pelicula, rara avis en los tiempos que corren.
De M&C se pueden decir muchas cosas buenas, sobre todo ese final que me encanta y que he oído tantas veces.. Crowe y Bettany hacen una gran pareja, aquí y en Una mente maravillosa.
Lo tengo clarísimo en su mejor interpretación: El dilema (The insider)
Después de esta, le siguen Una mente maravillosa y Gladiator. Russell Crowe es de los pocos actores buenos que sirven tanto para la acción como para adaptarse al personaje y hacer una magnífica interpretación. No recuerdo un sólo personaje suyo que no me haya gustado. Resultaré breve en esta ocasión, pero es que lo tenía clarísimo.
Obviamente y en negrita "Gladiator", es una pelicula de esas que te marcan un poco, además era hispano... :qq:
Yo estoy con #1951
En El Dilema hace un papelón.
Aunque, como medio mundo, podría estar viendo Gladiator cada día, ahí el mérito es más del personaje.
El dilema, y en segundo lugar Master & Commander.
Y aunque sea mas o menos secundario, hace un papelon en LA Confidential, sobre todo lo aprecias si has leido el libro.
PD: me llovera mierda a sacos, pero no entiendo que le podeis ver a Gladiator. Una pelicula con un guion RIDICULO, con unos dialogos igual de ridiculos, que solo se salva la batalla inicial porque mas o menos refleja la manera de combatir de las legiones romanas, pero el resto de la pelicula es una parida palomitera para cualquiera que le guste esa epoca de la Historia.