#184 Pero es que la Jungla es cine de acción de los 90. Puede que se estrenara en los 80 pero para mi es la que abrió camino para el nuevo cine de acción de los 90, a mi parecer superior a las estupideces de los 80, con guiones, tramas y escenas más trabajadas que no sean simples tiroteos o sucesiones de explosiones nonsense. Las 3 primeras junglas, Heat, El último Boyscout, Mentiras arriesgadas, Decisión crítica, Arma Letal, Terminator 2, Air Force One, Con Air, Speed, Cara a Cara, Máximo riesgo, Ronin, La roca, Enemigo Público, Misión: Imposible... Y muchas más.
De los 80 sólo salvo así de memoria: Arma Letal 1, Acorralado, Mad Max, Superdetective en Hollywood 1, Límite 48 horas y poco más. Cuando pienso en 80 y cine de acción, me vienen a la cabeza las 200 mil películas con el gepeto de Charles Bronson y su ridículo bigote en portada que inundaban el puto videoclub y las 200 mil películas que contenían en el título 1 o más de las siguientes palabras: american, ninja y warrior.
Y estas de los mercenarios es más cine de acción de los 80 sin sentido. Se podrían llamar perfectamente American Warriors without ninjas.