Mi humilde y modesta colección de películas en Blu-ray.

S

A raíz de las últimas compras fílmicas que he compartido en el post de adquisiciones de cine :

https://www.mediavida.com/foro/cine/hilo-adquisiciones-cine-510623

Se me ha ocurrido la idea de compartir mi modesta y humilde videoteca, la cuál obviamente palidece frente a la de los coleccionistas del home video, pero que considero que puede ser un aporte interesante por estar configurada de un catálogo selecto y con la presencia de títulos llamativos, que quizá no sean los más habituales entre los compradores al no gozar de especial repercusión. A diferencia de otro perfil de coleccionistas, no compro por comprar, no consumo por consumir, de tal modo que sólo adquiero aquellas películas que previamente haya visualizado y me hayan agradado notoriamente, ya sea por un motivo (profundidad argumental) u otro (pura y simple diversión sin pretensiones).

Sin más dilaciones, comparto mi colección:


Listado:

spoiler


Listado:

spoiler




Listado:

spoiler



Listado completo por orden alfabético (105):

spoiler



He tenido la suerte de poder adquirir casi todas las películas nuevas, a estrenar, a excepción de unas pocas ocasiones donde tuve que recurrir a la segunda mano (principalmente CEX) para conseguir algunas cintas descatalogadas o sin ediciones foráneas que compartieran disco. Esos casos son (7):

28 días después [28 Days Later] (2002)
28 semanas después [28 Weeks Later] (2007)
Cadena Perpetua [The Shawshank Redemption] (1994)
Chronicle (2012)
El niño 44 [Child 44] (2015)
La chica del tren [The Girl on the Train] (2016)
Desafío total [Total Recall] (2012)

Eso sí, no todas las ediciones son patrias, a pesar de que priorizo el mercado nacional para que se siga editando cine en nuestras fronteras, hay casos donde las ediciones españolas llevan más de una década descatalogadas y sin visos de reeditarse, ante lo cuál tuve que optar por ediciones foráneas que comparten disco para prevenir no poder obtenerlas en el futuro. En otros casos, he preferido las ediciones de fuera por contener un máster de vídeo que estimo mejor, extras no presentes en España o por disponer de los amarays individuales (los prefiero a las ediciones recopilatorias). En total, son 18 las ediciones extranjeras:

Superdetective en Hollywood 1-3 [Beverly Hills Cop] (1984, 1987 y 1994)
Commando (1985)
Jungla de cristal 1-4 [Die Hard] (1988, 1990, 1995 y 2007)
Dolor y dinero [Pain & Gain] (2013)
Project Almanac (2015)
Caperucita Roja: ¿a quién tienes miedo? [Red Riding Hood] (2011)
El último boy scout [The Last Boy Scout] (1991)
The Purge: La noche de las bestias [The Purge] (2013)
Anarchy: La noche de las bestias [The Purge: Anarchy] (2014)
Election: La noche de las bestias [The Purge: Election Year] (2016)
La primera purga: La noche de las bestias [The First Purge] (2018)
Desafío total [Total Recall] (2012)
Sin identidad [Unknown] (2011)

¡Saludos!

17
Aidanciyo

A pesar de decirte gracias por compartirlo, te tengo que decir que tienes un gusto cinematográfico horrible.

7 2 respuestas
HeXaN

No he dicho nada, son fundas como las de las cartas jaja.

1 respuesta
S

#2 Como dice el refrán: en la variedad, está el gusto :grin:

Como ya había adelantado en el post principal, es una videoteca que seguramente se salga de lo "corriente" a pesar de su limitada cantidad de películas, al contener títulos que no se ven habitualmente en este tipo de colecciones. A mi humilde y modesto parecer, eso le da una identidad singular y única, al estar presentes tanto clásicos, como blockbusters y producciones menores o de autor. Además hay una cierta variedad de géneros, estando casi todos en mayor o menos medida representados, no son cintas adscritas sólo a un género o dos.

Dicho esto, para "enriquecer" el post y generar debate, dime @Aidanciyo , ¿cuáles son las películas que más te han sorprendido de mi colección tanto para bien como para mal? ¿Y porqué?

#3 Pues no, concretamente son fundas para mangas. La gente suele complicarse mucho la vida recortando fundas más grandes para ajustarlas a los amarays, cuando esas fundas tienen el tamaño ideal y perfecto para preservar tanto películas como videojeugos.

Luego hay casos específicos donde he mantenido el precinto original (sobre todo en las ediciones recopilatorias), sólo dejando una apertura en la zona donde se extraen los amarays individuales.

1
tute07011988

Toda colección siempre es positiva para el negocio, sigo los que vas poniendo en el hilo de adquisiciones, pero ahí faltan pelis del siglo XX fuera de la cultura más pop.

1 respuesta
S

#5 No sé a cuáles te refieres, pero puede ser fruto de tres posibilidades:

1) Mal editada en España (sin posibilidad de acceder a una edición foránea que comparta disco).

2) Nunca editada con castellano (tanto a nivel nacional como extranjero).

3) Que no sea de mi agrado.

Como he explicado, sólo adquiero las películas que por uno u otro motivo, me gustan mucho, no compro cinco raspados :joy:

PD: ¡Gracias por el seguimiento!

PD2: Un ejemplo que me viene a la mente @tute07011988 , sería el caso de Los caballeros de la mesa cuadrada. Sigo esperando a que editen la película en Blu-ray INCLUYENDO el doblaje de los años 70 y no sólo el redoblaje. Lo mismo con el caso de El sentido de la vida, también de los Monty Python.

Me niego a adquirir productos que no están completos...

2
RuLi_pucela

Joder tienes unas cuantas. La mía es más humilde, combinando peliculones, sagas y frikismo xD


4 2 respuestas
tute07011988

#7 Uffff esa caja de 'Justified', qué maravilla. ¿Qué te costó?

1 respuesta
RuLi_pucela

#8 Lo puse aquí en su día, pero creo recordar que estaba en oferta por 49€ en su día con 18 blurays. Ahora está a 47€ xD

1 3 respuestas
tute07011988

#9 Hostia, pues esperaba más caro. La apunto para cuando me pique volverla a ver, que la conocí hace un año y me encantó (de ahí el avatar :P)

1
Rastrojo

#9 es un precio muy goloso, y más teniendo en cuenta que cualquier película en BD no suele bajar de 25-30€.

1 1 respuesta
tofreak

Al ver tu colección me ha entrado la curiosidad. Cuantos años diríais que ha sido la vida de los blu rays como medio?

Tanto yo como en mi entorno ha habido muy pocos blu rays salvo por los juegos de la ps3-4 en su momento y la percepción por esto hace que me de la sensación de que duró y pegó poquito el medio

2 respuestas
RuLi_pucela

#12 Yo diría que de 2010 a 2022 ha sido su duración 'top' (bendita play, si no... yo hubiera pasado olímpicamente). Ahora cada vez está saliendo más todo en bluray 4KUHD, pero la verdad es que creo que ya la gente apenas compra y colecciona poquísimo y a mi modo de ver no merece la pena pagar 15/20€ más por ello en lugar del bluray normal, ya no te cuento si encima yo muchas que pillé son del año de la tarara que en su versión HD ya es gloria verlas xD

Por ejemplo en Amazon he pillado muchísimas míticas en bluray a 5€ por eso también aumenté la colección xD. Aunque por ejemplo las series siguen estando a precios exageradísimos (una Lost o Breaking Bad mismamente están por las nubes).

Al final entre las plataformas o la bahíal, está ya lo de comprar pelis/series abocado al fracaso francamente.

3 respuestas
tofreak

#13 A partir del hilo se me ha ocurrido mirar los reproductor 4kuhd y por el precio que tienen algunos 4k es mejor pillarse una consola y usarla como reproductor la verdad. No entiendo bien que diferencia puede tener un reproductor de 100 euros con los que valen 400 o 700.

S

#7 Eso de que tengo unas cuantas y que tu colección es más humilde... Lo pongo en duda :joy:

He contado (número arriba, número abajo) 65 películas en la primera imagen y otras 37 en la segunda (a falta de saber de cuántas entregas dispone exactamente esa edición de las tortugas ninja), lo que da un total de 102. Por tanto numéricamente hablando, tienes casi tantas como yo, tampoco quedas tan lejos (en las imágenes que he compartido tengo 105 películas, pero con las últimas compras, he subido a 110).

Veo que tienes la misma edición que yo de Jungla de Cristal (la del 20 aniversario), intuyo que tú tampoco quieres saber nada de la quinta entrega, la que no debe ser nombrada :rofl:

Luego tienes alguna edición peculiar y llamativa como la de Cadena Perpetua de JRB que es muy antigua (lo menos 15 años).

Interesante colección, tienes títulos interesantes, aunque hecho en falta algún género (no veo nada de terror, aunque claro, igual no te agrada el mismo). Gracias por compartirlo, así se incentiva el debate :thumbsup:

#12tofreak:

Al ver tu colección me ha entrado la curiosidad. Cuantos años diríais que ha sido la vida de los blu rays como medio?

No sé si la pregunta va dirigida a mí, de todas maneras respondo: de momento, todos los Blu-rays funcionan a la perfección, siendo los más antiguos que poseo de 2008. ¿Cuál es la duración estimada? Antiguamente se decía que 20 años (cifra no alcanzada aún para verificarlo), pero los estudios más recientes apuntan a 100, sobre todo si los discos están prensados.

Yo creo que al igual que ha sucedido con otros formatos, aguantarán más tiempo del que vivamos nosotros.

#13RuLi_pucela:

a mi modo de ver no merece la pena pagar 15/20€ más por ello en lugar del bluray normal

Concuerdo y más cuando en la mitad de las ocasiones, no existe una mejora real. Uno de los casos que siempre pongo de ejemplo: Underworld: El Despertar. Imagen de absoluta referencia en Blu-ray, rozando, si es que no la alcanza, la perfección. Años después sacan a la venta la edición en 4K, ¿dónde está la mejora? No existe. ¿Porqué? Porque la película se grabó a 2K, por tanto, de donde no hay, no se puede sacar. Simplemente engordan el bitrate y a correr, pero no es un verdadero 4K y así sucede en la mitad de las ediciones en dicho formato.

Eso cuando no implementan tecnologías que no fueron concebidas en los rodajes originales, como el HDR. Aplicar HDR a cintas de los años 80 es un sacrilegio, destruye la colorimetría de las películas, alterando la composición que fue ideada por los directores de fotografía, como sucede en La Cosa, que la Antartida pasa de convertirse en un escenario con tonalidades apagadas, a uno con tonalidades vivas, como si fuera pleno día, lo cuál es absurdo no, lo siguiente...

#13RuLi_pucela:

Por ejemplo en Amazon he pillado muchísimas míticas en bluray a 5€ por eso también aumenté la colección xD

Los Black Friday ayudan mucho, que es lo que creo que pasó por alto @Rastrojo :

#11Rastrojo:

teniendo en cuenta que cualquier película en BD no suele bajar de 25-30€

#13RuLi_pucela:

Al final entre las plataformas o la bahíal, está ya lo de comprar pelis/series abocado al fracaso francamente.

Yo sigo valorando el concepto de posesión, de disponer de algo tangible, no pagar por "aire". Eso no quita que obviamente nunca haya alquilado nada, pero me gusta disponer de aquellos productos u obras que considero más relevantes y emblemáticas, que a la vuelta de unos años no piense: "he gastado X y no tengo nada", que es lo que pasa con los servicios de streaming. Porque sí, las películas de lanzamiento son caras, pero si esperas a rebajas, con lo que pagas durante años en plataformas (sobre todo si estas suscrito a varias), da para unas cuantas adquisiciones...

1 1 respuesta
Rastrojo

#15 por eso digo que no suelen bajar de ese precio, a no ser que pilles una oferta como en black friday como has dicho.

Hace unos meses vi la trilogía de "El Padrino", cada película individualmente y salía la broma por casi 100€, y no recuerdo si eran BD o DVD.

En la estantería se quedó.

1 respuesta
S
#16Rastrojo:

por eso digo que no suelen bajar de ese precio, a no ser que pilles una oferta como en black friday como has dicho.

El Black Friday es el periodo de ofertas más agresivas, pero no es el único. Mismamente hace un mes finalizaron las ofertas de verano de El Corte Inglés, donde se ofertaba el catalogo de cine al 35% de descuento. Y en Fnac, al menos hasta hace dos semanas, tenían una promoción de 3x2.

Obviamente es más tentador esperar al 50% de descuento del Black Friday, pero las ofertas a lo largo de todo el año, son recurrentes, siendo bastante fácil evitar pagar el precio de lanzamiento.

Por eso las distribuidoras ponen precios tan elevados de inicio, para que así cuando apliquen el descuento, tengan más margen de beneficios.

1 respuesta
pardier

yo me quedaria las cajas y tiraria el disco a modo de frisby por el balcon, o las venderia

Rastrojo

#17 pues creo que fue en un Fnac.
Pero aún con un 2x1 me parecerían caras.
Al menos en mi caso no soy de tener películas, creo que desde que desapareció el VHS (que si tenía una pequeña colección, sobretodo de películas Disney), habré tenido 2 o 3 DVDs propios, entre ellos la versión extendida de la trilogía del anillo.

En BD, 0 por ahora.

Como han comentado más arriba, con lo sencillo que es hoy con las plataformas de streaming y el pirateo, pues a no ser que te guste tenerlas en físico como es tu caso y busques a buen precio...

Es que lo comparo con el mercado del videojuego y no hay color, el viernes me pillé por 30€ el Nier replicant y el autómata precintados los 2, en cambio El Padrino 1 a +30€ sin ofertas y pudiendo verla en un solo click, se me quitan las ganas

1 respuesta
Dennn

Eres un grande Serkenobi. Gran coleccion.

1 1 respuesta
Zeloran

#2 y yo que me sabía mal decirlo por no ser demasiado duro... xd

a ver, de todas todas hay una buena, que es Cadena perpetua, que por otro lado es de esos extrañísimos productos que tienen calidad cinematográfica y, al mismo tiempo, agrada a la gran mayoría de espectadores

1 respuesta
S
#19Rastrojo:

Es que lo comparo con el mercado del videojuego y no hay color, el viernes me pillé por 30€ el Nier replicant y el autómata precintados los 2, en cambio El Padrino 1 a +30€ sin ofertas y pudiendo verla en un solo click, se me quitan las ganas

Siendo justos, también juegan en ligas distintas. Un buen lanzmiento físico de cine, es uno flojo en videojuegos, hablamos de un mercado que mueve cientos de miles de copias al año en España en formato físico.

Ni Hogwarts, ni EAFC: El juego más vendido de 2023 en España fue Zelda. La aventura exclusiva de Nintendo Switch fue el único título en superar la friolera de las 300.000 unidades en caja (incluyendo la edición para coleccionistas sumó algo más de 315.000), y eso contando poco más de medio año desde que saliera allá por mayo. Pero es que el único título que ha superado el siguiente hito es el último de Super Mario, que para más inri salió a finales de octubre: 220.000 unidades de Wonder en algo más de dos meses es un rendimiento espectacular.

El podio lo cierra EA Sports FC, que si bien rebasó holgadamente el medio millón combinado (unas 550.000 unidades a fin de año), vio sus formatos más repartidos que nunca, y fue la vieja versión de PlayStation 4 la única que se acercó a las 200.000 unidades, con 187.000 al final del ejercicio. EAFC 24 para PS5 se marcó 150.000 consolidando por fin la entrada de la nueva generación en los grandes lanzamientos multiplataforma, si bien todavía solo algo por encima de las 133.000 copias en Switch.

https://www.gamereactor.es/ventas-espana-estos-fueron-los-videojuegos-mas-vendidos-de-todo-2023-1101543/

Esas cifras son inalcanzables para el home video. Por otro lado, como todo en la vida, en el mercado de videojuegos existen ofertas, pero también compañías que no rebajan el valor de sus productos nunca (véase Nintendo), que trocean los juegos para venderlos por "fascículos" vía season pass y DLCs (por tanto salen por más de 100 euros), o con ediciones infladas de precio (sobre todo las coleccionistas).

#20 Gracias :grin:

#21Zeloran:

a ver, de todas todas hay una buena, que es Cadena perpetua

De las 105 películas compartidas, ¿sólo consideras a esa como buena? :rofl:

1 respuesta
EricDraven91

#13 2022 dice... si en el foro casi me come un user cuando dije creo que en 2017 que una serie/peli se ve mejor en blu-ray/dvd si se tiene antes que en plataformas. Me dijo que cada uno ve las cosas como les salga de las pelotas y que ya casi nadie veía las cosas así... y le dieron la razón.

1 respuesta
RuLi_pucela

#23 Bueno respecto tu primera parte, se ve muchísimo mejor en un bluray que en una plataforma digital, se pierde calidad de fotogramas esto es algo evidente. Es como un microHD pero con peor calidad lo que hay en muchas plataformas. Y sin entrar en el audio.

Respecto a la segunda parte es cierta, hoy en día muy poca gente ve o compra películas en bluray, todo es stream ya (Netflix, Prime video, Disney+, Max...). Al final las películas tristemente acabarán por comprarse solo exclusivamente por stream veréis, al tiempo.

De hecho hay muchas pelis que no sacan ni la versión bluray en castellano ya, o la pillas extranjera y que tenga audio castellano... o solo viene en español latino xD

2 respuestas
EricDraven91

#24 Yo acabé por hacer lo mismo que el user. Ver las cosas o pirata o en plataformas (hasta que deje de pagarlas por la puñetera subida xd). A mí me la suda la calidad, con que pueda verla me conformo.

1
EricDraven91

Si no fuera tan pedante el op escribiendo como si fuera cronista de Marca o Sensacine, me caería de puta madre. El 80% de películas que tienes me encantan y las otras ni las conozco xd.

1 respuesta
S
#26EricDraven91:

Si no fuera tan pedante el op escribiendo como si fuera cronista de Marca o Sensacine, me caería de puta madre.

¿Pedante? ¿Por? :joy:

#26EricDraven91:

El 80% de películas que tienes me encantan y las otras ni las conozco xd.

Mola la disparidad de opiniones, hemos pasado de un forero que decía que sólo una cinta le parecía buena, a tu caso, que el 80% te encantan. Me alegra que tantas sean de tu agrado :grin:

¿Cuáles son las que desconoces, por cierto?

2 respuestas
EricDraven91

#27 Por los tochacos para un foro tan informal, salvo si es un tema para explayarse, Pero en deportes como que no. Y en cine muuuy de vez en cuando.

1 respuesta
Massalfa

#24

Bueno respecto tu primera parte, se ve muchísimo mejor en un bluray que en una plataforma digita

Si, pero depende, con plataformas Streaming si, el problema es que si te gusta tenerlo en físico hay muchas películas que no vas a encontrar el Blu-ray , sobretodo aquí en España, y si quieres tener una colección física lo más cercano es tener una "copia digital", que ahí si mejora mucho la cosa.
Intenta comprar el Blu-ray de "tenemos que hablar de Kevin" por ejemplo y directamente no existe en España.
Y luego está lo de la misma película pero con diferentes versiones según el distribuidor, que con algunas se te cae el alma a los pies, por ejemplo "quien puede matar a un niño" , que la versión española da asco y hay una francesa que está mil veces mejor.
No sabía que había un hilo con las colecciones o adquisiciones de blue rays muy interesante, si tengo tiempo pondré la mía que tengo ya desatendida cuando vuelva a casa.

S

#28 ¡Ah! Lo dices por eso, vale. Es que cuando me pongo a analizar algo, me gusta hacerlo con detenimiento, soy bastante meticuloso en ese sentido :grin:. Además, un foro favorece el poder ofrecer análisis más profundos a diferencia de las redes sociales, donde estás limitado por una cuestión de caracteres que implican un análisis superficial.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags