A raíz de las últimas compras fílmicas que he compartido en el post de adquisiciones de cine :
https://www.mediavida.com/foro/cine/hilo-adquisiciones-cine-510623
Se me ha ocurrido la idea de compartir mi modesta y humilde videoteca, la cuál obviamente palidece frente a la de los coleccionistas del home video, pero que considero que puede ser un aporte interesante por estar configurada de un catálogo selecto y con la presencia de títulos llamativos, que quizá no sean los más habituales entre los compradores al no gozar de especial repercusión. A diferencia de otro perfil de coleccionistas, no compro por comprar, no consumo por consumir, de tal modo que sólo adquiero aquellas películas que previamente haya visualizado y me hayan agradado notoriamente, ya sea por un motivo (profundidad argumental) u otro (pura y simple diversión sin pretensiones).
Sin más dilaciones, comparto mi colección:
Listado:
Listado:
Listado:
Listado completo por orden alfabético (105):
He tenido la suerte de poder adquirir casi todas las películas nuevas, a estrenar, a excepción de unas pocas ocasiones donde tuve que recurrir a la segunda mano (principalmente CEX) para conseguir algunas cintas descatalogadas o sin ediciones foráneas que compartieran disco. Esos casos son (7):
28 días después [28 Days Later] (2002)
28 semanas después [28 Weeks Later] (2007)
Cadena Perpetua [The Shawshank Redemption] (1994)
Chronicle (2012)
El niño 44 [Child 44] (2015)
La chica del tren [The Girl on the Train] (2016)
Desafío total [Total Recall] (2012)
Eso sí, no todas las ediciones son patrias, a pesar de que priorizo el mercado nacional para que se siga editando cine en nuestras fronteras, hay casos donde las ediciones españolas llevan más de una década descatalogadas y sin visos de reeditarse, ante lo cuál tuve que optar por ediciones foráneas que comparten disco para prevenir no poder obtenerlas en el futuro. En otros casos, he preferido las ediciones de fuera por contener un máster de vídeo que estimo mejor, extras no presentes en España o por disponer de los amarays individuales (los prefiero a las ediciones recopilatorias). En total, son 18 las ediciones extranjeras:
Superdetective en Hollywood 1-3 [Beverly Hills Cop] (1984, 1987 y 1994)
Commando (1985)
Jungla de cristal 1-4 [Die Hard] (1988, 1990, 1995 y 2007)
Dolor y dinero [Pain & Gain] (2013)
Project Almanac (2015)
Caperucita Roja: ¿a quién tienes miedo? [Red Riding Hood] (2011)
El último boy scout [The Last Boy Scout] (1991)
The Purge: La noche de las bestias [The Purge] (2013)
Anarchy: La noche de las bestias [The Purge: Anarchy] (2014)
Election: La noche de las bestias [The Purge: Election Year] (2016)
La primera purga: La noche de las bestias [The First Purge] (2018)
Desafío total [Total Recall] (2012)
Sin identidad [Unknown] (2011)
¡Saludos!