Mi humilde y modesta colección de películas en Blu-ray.

Zeloran

#22 The Thing y La Mosca también son buenas :). Pero el resto...mamma mia

1 respuesta
EricDraven91

#27 Unas 8 que no las conozco de nada (Archive o Ghostland), pero compensan con las que hay que más me gustan como Scream o El último samurái, por poner un par de ejemplos, además de las de La purga que me encantan, las dos de Feliz día de tu muerte, Gran Torino, Total recall (es para matarte que no tengas la de Chuache y sí el mojon de Colin Farrel xd), entre otras muchas.

Y V de vendetta que siempre me flipa porque me di cuenta que es una reescritura de El conde de Montecristo (al menos de la última adaptación, que vi en el cine).

1 respuesta
EricDraven91

#30 Ser conciso y directo es lo mejor. 3, 4 párrafos por reseña sería lo suyo, da igual si cada uno es muy largo. La gente flipa con lo que pones y no se lo salta por ser algo muy largo. Había un user que era como tú, era muy sabio, pero ponía cosas demasiado desarrolladas que nos avergonzaban (a mí al menos) porque no teníamos ni idea muchas veces de lo que decía.

naduriense

Pues a mí @Serkenobi me parece un user de 10, más gente así necesitaría este subforo.

Ojalá que sus parrafales no nos abandonen nunca.

4 2 respuestas
EricDraven91

#34 No pretendía ofenderle, simplemente que para estas cosas voy con el tiempo "justo" y prefiero que me convenzan para ver una película con menos palabras. No he dicho que deje de hacerlo en verdad si resulta que es lo que le hace feliz en el foro. Yo soy un no name como para decir como alguien se tiene que comportar en un foro.

S

#31 Vaya por delante que no me tomo a mal tu mensaje, que conste, es más, dicha intervención incentiva un interesante debate sobre la calidad fílmica.

Partiendo de la base de que no pretendo que me digan que toda mi videoteca son obras maestras del séptimo arte (no tengo tanto ego :joy:), lo cual no sería cierto, porque fruto de la variedad descrita en el post inicial, me gusta también poseer de propuestas bien ejecutadas y entretenidas cuyo principal propósito sea proporcionar divertimento, sí que me ha llamado la atención dicha aseveración, porque poseo películas que gozan, más o menos, de un consenso generalizado en cuanto a su calidad. Que obviamente existen los gustos y preferencias personales, las cuales no tienen ni mucho menos que ir alineadas con la opinión mayoritaria (yo soy el primero que en muchas ocasiones no atisbo la "grandeza" de ciertas cintas de renombre, para eso cada uno gozamos de un criterio propio), pero poseo varias que considero que disponen de temáticas profundas y bien desarrolladas que podrían englobarse en la categoría de buenas películas.

American History X es una referencia en lo relativo a temáticas de odio, racismo y extremismo, siendo ampliamente empleada, referenciada y utilizada en todas las aulas del mundo, tanto de institutos como universidades. Hasta ese punto ha llegado a ser trascendente dicha producción.

El show de truman es una cinta adelantada a su tiempo que criticaba de manera mordaz los reality shows y hasta que punto se deshumanizaba a la gente. Lo que en su momento parecía una exageración futurista, hoy en día es un reflejo de la propia sociedad, de hasta que punto aceptamos cualquier tipo de entretenimiento, por grotesco o inmoral que sea, dando lugar a espectáculos lamentables donde personas inocentes son vulneradas y ultrajadas.

Estado de sitio es una película visionaria que se adelantó a lo que aconteció tras el 11S. Nuevamente la temática de la segregación y el racismo hacen acto de presencia, junto con otras temáticas como el miedo, el pánico y el terrorismo, justificando la "seguridad" por encima de todo, aunque se vulneren derechos fundamentales.

Ex Machina plantea un interesante debate sobre la conciencia humana y la IA.

Gravity es una epopeya espacial sumamente intensa con múltiples metáforas sobre la vida, el progreso y la evolución humana.

La ola es un gran ejercicio cinematográfico que representa de manera simple y efectiva, lo fácil que es manipular a las masas y lo asequible que es introducir conceptos autoritarios en una sociedad, con el fascismo como catalizador. Al igual que en el caso de American History X, cinta exhibida en cualquier aula del planeta por su gran componente educativo.

Los miserables figura entre los mejores musicales de la historia. Que decir de Regreso al futuro, un clásico atemporal del género de la ciencia ficción.

Valkiria es una película antológica que retrata con absoluta fidelidad y crudeza la famosa operación Valkiria, sin manierismos, sin fuegos de artificio, la pura y cruda realidad, la cuál en muchas ocasiones, es más impactante y sobrecogedora que la mera ficción.

Y V de Vendetta es tan adelantada a su tiempo, que hemos vivido recientemente un contexto similar donde en pos de la seguridad, se pidió a la población sacrificar ciertos derechos posteriormente condenados por el estamento judicial como medidas ilegales por parte del gobierno. Además, como olvidar ciertas frases y reflexiones presentes en dicho metraje, que han quedado para la posteridad...

#34 Me halagas sobremanera con tu comentario. Muchas gracias por tenerme en dicha estima :blush:

1
S
#32EricDraven91:

Unas 8 que no las conozco de nada (Archive o Ghostland)

Si te han agradado películas como Ex Machina o Yo robot, creo que la temática de Archive te podría cautivar (siempre que seas consciente que al igual que Ex Machina, es una producción de bajo presupuesto y de autor). En cuanto a Ghostland, si te gusta la filmografía de Pascal Laugier, te encantará. Si te interesa la presencia de temáticas psicológicas y un giro de guión chulo, te la recomiendo, no se trata de la típica película de terror convencional.

#32EricDraven91:

Scream

Sigo esperando que editen en condiciones la segunda y tercera parte en Blu-ray (además de reeditar la cuarta). Las ediciones originales eran dantescas.

#32EricDraven91:

además de las de La purga que me encantan

Combinan entretenimiento con una crítica de fondo bastante aguda.

#32EricDraven91:

las dos de Feliz día de tu muerte

La secuela baja el nivel a mi parecer, pero sigue estando bien si te gustan las tematicas espacio-temporales. Supuestamente el director se planteaba hacer una tercera entrega a modo de conclusión, pero la tibia respuesta de la secuela canceló el proyecto.

#32EricDraven91:

Total recall (es para matarte que no tengas la de Chuache y sí el mojon de Colin Farrel xd)

La de Colin Farrell no me parece en absoluto mala, tiene un enfoque distinto que me gusta, explora otros conceptos. En cuanto a la original, no es culpa mía que Divisa la haya reeditado sin la mitad de los extras presentes en la edición de Universal de hace 10 años. Eso me ha matado :joy:

Está bien conocer a alguien con unos gustos fílmicos similares, así puedo plantearme preguntarte por recomendaciones, ya que últimamente me cuesta encontrar películas decentes que capten mi atención e interés.

¡Saludos!

1 respuesta
EricDraven91

#37 Tuve que hacer un trabajo breve sobre el relato corto de Philip K Dick (para la carrera de Literaturas Comparadas) en el que se basaron para Total recall y es que no hay color que fue malísima la de 2012. Se olvidaron totalmente de toda la esencia de dicho relato.

1 respuesta
S

#38 Lo dicho, optaron por otro enfoque.

spoiler
2 respuestas
OuTLine

En su dia empece a comprar películas blu-ray tarde 1 mes en darme cuenta q solo sirven para acumular polvo y mas ahora con el video por streaming. Las vendi todas por wallapop a alguien q las coleccionaba. Adoro a los coleccionistas, me he ganado un buen dinero vendiendoles cosas. Yo personalmente huyo de coleccionar cualquier cosa, no me aporta nada y en la gran mayoria de los casos opino que no aporta nada mas q llenar una obsesion. Dicho esto cada cual q haga lo q le salga de los mismisimos si no hace daño a nadie.

EricDraven91

#39 O que el personaje de Sharon Stone terminaba muy pronto y en la nueva Kate Beckinsale era la villana principal con lo que jodía bastante la marrana xd. El relato original terminaba poco después de que se bajara del taxu xd.

1 respuesta
S
#41EricDraven91:

O que el personaje de Sharon Stone terminaba muy pronto y en la nueva Kate Beckinsale era la villana principal con lo que jodía bastante la marrana xd.

Un cambio a mejor (la mayor incidencia del personaje femenino antagonista), porque me parece no sólo una grandísima actriz, sino que encima borda el papel.

Rastrojo

#39 sobre Total Recall de 2012, hay 2 cortes diferentes, cambia el sentido de la película sustancialmente.

Y a mí también me gustan tus tochos cuando reseñas una película, así que sigue así

1 respuesta
ESL_Kaiser
#43Rastrojo:

Total Recall de 2012, hay 2 cortes diferentes

a qué te refieres?

1 respuesta
Rastrojo

#44 a que está la versión de cine y la versión extendida con montaje del director, la cual cambia el sentido de la película y deja las cosas a menor interpretación.

Hay gente a la que le gusta más la versión de cines y otra la extendida con el montaje del director.

Te dejo en spoiler 2 links con las diferencias ( no sé si serán todasl

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#45 tendré que ver la del director porque supongo que la versión que vi es la normal que saliese en dvd en su momento, no lo sabía así que gracias

1
Rastrojo

#9 al final he caído y me he comprado la caja.

@serkenobi y también he visto alguna sobre los 5-6€ y también he caído con mystic river, Blade Runners (las 2 ediciones francesas pero viene también con el castellano) y el p̶e̶q̶u̶e̶ñ̶i̶t̶o̶ jovencito Frankenstein, que aún estando algo más cara, 12€, no me he podido resistir.

Por suerte otras como el show de Truman y alien 1 y 2 estaban a 25€, que si no me arruino.

Me habéis creado una necesidad

2 1 respuesta
tute07011988

Serkenobi, ¿para cuándo un avatar?

1 2 respuestas
Tras

#48 Justo me ha pillado trasteando con Midjourney y quería hacer unas pruebas con "carteles".

@Serkenobi si te gustan son tuyos ;)

2 2 respuestas
tute07011988

#49 Hostia, no había caído en el origen del nick xddd. Ahora este hilo va de avatares para Serkenobi.

3 1 respuesta
SilentMike

No he tenido Blu-Ray nunca, lo que si tengo son 8TB de pelis montadas en un NAS con Plex. Ya se están comiendo las termitas la pata de palo otra vez, aarrrrr.

1
S

#47 Si te ha picado el gusanillo (en el buen sentido) y ahora vas a disfrutar de ciertas películas que te agradan en un formato y calidad superior, me alegro que este post haya despertado dicha curiosidad :grin:

Espero que las disfrutes mucho :thumbsup:

PD: En mi humilde opinión, ojalá más personas valoraran (sin llegar a extremos, ojo, que hay gente consumista que compra por comprar) el concepto de posesión, porque eso evitaría ir abocados a un posible futuro donde todo forme parte de un alquiler y no tengas derecho a nada...

#48 Nunca me lo he planteado, porque considero que ninguna imagen me representa fielmente :joy:

#49 ¡Qué sorpresa! Gracias por la iniciativa, no soy tan mayor, pero meditaré si utilizar alguno de los que tan amablemente has preparado :thumbsup:

#50 ¡Doble sorpresa! Al menos en esas imágenes el zagal no es tan viejo :rofl:

Usuarios habituales

Tags