Me la esperaba mucho peor, pero tampoco me ha parecido buena.
Me ha sorprendido que sea más fantasiosa que la de animación. El poder de ver en 360 y ser Neo materializado en forma de "Chi" me rompe todas las escenas. Son malas maneras para mi gusto de decirnos lo especial que es, sobretodo porque toda la película pone mucho empeño en repetirnos que es especial, con varios momentos contemplativos de enamoramiento hacia el personaje donde quedarnos a mirarle su cara, porque es una leyenda de la hostia. No joder, ya sé que lo és, a estas alturas queda super fake.
Las coreografías muy decepcionantes, como han dicho por arriba, las "batallas tochas" te dejan frío, frío. Por eso, al final los actos de la propia Mulan quedan flojas a comparación con todo el onanismo barato, por el mismo acartonamiento de esas escenas.
spoilerEscenas de entrenamiento inconsistentes, Mulan ya es una diosa pero luego le puede ganar un random, que me tragaría el "es que no está siendo ella misma y por lo tanto camufla el chi" si no fuera porque ya iba mosca con ese concepto desde el inicio de la peli, o aprenden a manejar las armas de un día para el otro pero luego aún tienen problemas subiendo las garrafas.
O que no sepamos cómo Mulan ha sido capaz de colocarse detrás de las catapultas en un abrir y cerrar de ojos.
O la flojísima lucha final.
Sobre el feminismo, o me estoy perdiendo algo o no sé qué pollas estais diciendo, porque habláis como si la historia en sí no fuera precisamente de convenciones sociales, como si la historia de una mujer que tiene que ocultarse para no deshonrar a su familia y poder seguir en la batalla ya que solo se permiten hombres no fuese ya de por sí una historia de superación a la masculinidad y feminidad.
Solo puedo entender que a alguien le joda las dos frases (de mierda, además) que hay en relación a esto en toda la película si es alguien que está ahí a la defensiva constantemente con el temita.
RPV: Como si hubieran tirado por el camino de la espectacularidad barata respecto a lo que hace Mulan especial y a la vez esa espectacularidad sea simplona y cutre. Todo el peso de la peli está en la historia en sí, que es suficientemente buena para tirar del carro, pero no creo que como está contada aquí sea la manera más satisfactoria de disfrutarla.