Premios Oscar 2014

bardo_01

#120

R0bb

#119 Gravity mejor director y Lawrence mejor actriz secundaria no? jajaj

1 respuesta
SnowLeonhart

#119 Que se lo lleve La Caza no sería ninguna injusticia. Servillo y Mikkelsen están mejor que Leo, Maconajiú y Derp.

1 respuesta
bardo_01

#123 La caza es una gran película, me encantó, y el papel protagonista es muy bueno, pero me atrevería a decir que "La Grande Bellezza" es un obra de arte, va más allá del entretenimiento, trasmitiendo un gran mensaje con una sensibilidad artística increíble.

#122 No veo por qué...Gravity son efectos, bien dirigida, pero sin los efectos la película se queda en nada. Y Lawrence, bueno, es posible..

1 respuesta
R0bb

#124 yo lo digo por la racha que llevan ambos jaja, y por efectos sí, debería llevarselos este año dicen que estan 'claros' para algunos, pero no sé, no he visto todas XD

spikesot

Lo más claro hasta la fecha es Cuarón en dirección por "Gravity" y Cate en actriz por "Blue Jasmine".

2
Darkwolf

La gran estafa americana tiene toda la pinta de ser la gran premiada este año. Ojalá, y sea el año que por fin le den el Oscar a DiCaprio. El hombre viene pegándose una serie de papelones encadenados uno tras otro y ya va siendo hora de que la academia lo valore.

También quien dice la gran estafa americana, dice doce años de esclavitud. Yo creo que entre estas dos andará el juego.

#128 Cuestión de impresiones claro está. Si de mi dependiera, premiaría a lo bestia a Scorsese porque creo que han hecho una maravilla con el lobo de wall street. Pero según he leído, paree que la gran estafa americana es la favorita. Ojo, a mi no me parece mala película, el reparto hace un gran trabajo y la verdad no me arrepiento de haber pagado por verla. Ojo también a 12 años de esclavitud. La crítica la pone por las nubes (todavía no he visto una critica regular o mala de la película) Tengo que sacar tiempo para verla.

1 respuesta
B

#127 pues para que La gran estafa se lleve algo ya han tenido que ser penosas las demas.

-OnE-

En los últimos años, la ganadora del BAFTA ha sido la ganadora del Oscar. Este año, el BAFTA lo ha ganado 12 Years A Slave.

Personalmente, me gustaría que se siguiera manteniendo esa tradición. Y si no, Gravity.

1 respuesta
Fr0z33n

#129 Este año no me parece tan "fiable" como otros, puesto que 12 Years A Slave tiene a McQueen detrás. También se ha llevado Chitewel el BAFTA a mejor actor y para el resto de premios apenas ha estado ni entre los favoritos de los nominados. Barren para casa.

ice_powa_xD

Y en mejor actor , ¿qué pensáis?

Sin haber visto a Bruce Dern aún, diría que se lo van a dar a Matthew por el sacrificio físico que conlleva su papel , pero la verdad creo que tanto Chiwetel como DiCaprio están bastante mejor.

La desesperación y el miedo que transmite el primero en 12 Years A Slave es impresionante , y DiCaprio aunque su papel no es "políticamente correcto" es espectacular , llegas a admirar a su personaje, y no hablo solo de barcos y putas, sino de todo lo que saca adelante y hasta donde llega.

Creo que en actor secundario se va a dar la misma circunstancia, y ojo no digo que tanto McConaughey como Leto no se lo merezcan, pero creo que interpretativamente Fassbender o el mismo Jonah Hill están por encima, en especial Fassbender que tiene sobre todo una escena que da verdadero miedo.

Saludos.

1 respuesta
Nokhi

#131 Pues tal y como yo lo veo, McC>Dern>Ejiofor>DiCaprio>Bale.

La actuación del primero no me parece espectacular por el sacrificio físico, eso es anecdótico.

2
weah_dany

Para mí Bale>McC>Dern>DiCaprio>Ejiofor.

Todo el mundo se centra sólo en que adelgazó McC y ya lo ponen de excusa pero la actuación es tremenda. A mí DiCaprio me encanta y quiero que le den un Oscar pero realmente no veo que se lo merezca este año porque hay mejores trabajos que el suyo.

Christian Bale? Estoy loco? Puede, pero es el que más me ha gustado, el único junto a Matthew McConaughey que me ha hecho olvidar al actor que estoy viendo y es el único en el que no veo a otro en su papel, lo hace totalmente suyo.

Aunque gane el que gane estaré satisfecho porque me ha parecido muy bueno el nivel de este año en actores, a mí lo que me preocupa realmente es que Lawrence se lleve el de actriz secundaria por hacer de si misma, eso es lo que me preocupa, odio a Julia Roberts, pero espero que se lo lleve ella.

spikesot

Di Caprio > Ejiofor >>>>> Bale.

A falta de ver a los otros dos, para mí, este año es de lo peor en interpretaciones masculinas.

-OnE-
1 respuesta
ziordo

#135 one hit wonder

SnowLeonhart

Dern > Leo > McC > Ejiofor >

-OnE-

Unas infografías

2
Netzach

Dejaré que xkcd ilustre el asunto:

8 1 respuesta
B

#139 tremendo xD

ziordo

me parece fatal que spring breakers no tenga ni una sola nominación

1 respuesta
Nokhi

#141 Mas razón que un santo, se han colado no nominando a Selena Gomez como mejor actriz secundaria y a James Franco como actor protagonista. Hubieran ganado los dos de calle.

3 1 respuesta
ziordo

#142 mejor BSO y mejor mezcla de sonido tendría que ser para ellos

y una nominación a mejor fotografía también

1 respuesta
Nokhi

#143 BSO no creo, mezcla de sonido no es un campo del que tenga idea asi que no te lo discuto pero fotografía... Para mí los 5 primeros minutos de Sorrentino se comen a toda la película de Korine

spikesot

Yo personalmente de las 5 nominadas a fotografía me quedaría con Prisioneros, me parece de lo mejorcito en fotografía y la absoluta olvidada en la carrera de premios de este año.

2 2 respuestas
-OnE-

#145 Prisioneros y Rush... Se han pasado haciéndoles el vacío. Mucho.

1
Nokhi

#145 La de The Grandmaster no se queda atrás, y Inside Llewyn Davis/Nebraska están también muy cuidadas, pero sí, yo también me quedaría con Prisioneros.

1
Dek0

Rush ha llegado a ser considerada como película americana? La producción como mínimo ha sido (creo) completamente europea, y en EEUU apenas se había estrenado en unas pocas salas. Una pena porque si es cierto que a nivel de mezcla y sobre todo edición de sonido es brutal.

Turamb0

Aunque me gustó mucho Blue Jasmine, no entiendo como ha sido nominado a mejor guión. Vale que conjuntó muy bien drama y comedia, pero tampoco me pareció para echar cohetes.

1 respuesta
spikesot

#149 plántale al espectador una narración bombardeada de flashbacks milimétricos que profundizan y ayudan a entender el complejo personaje principal o por ejemplo sienta a cuatro personajes en una mesa y convierte la pantalla en una orgía verbal de diálogos cruzados y encuentra el equilibrio entre lo delirante y lo patético.

Si, Blanchett trabaja muy bien, no te lo niego pero parte de culpa lo tiene el excelente guión que consigue en el personaje englobar todos los estados de ánimo en uno solo simultáneamente.