#1003 A ver, "Alien 3" fue dirigida por David Fincher, un mas que reputadisimo director ("Seven", "El Club de la Lucha", "The Game", "La habitacion del Panico", etc...) que le ofrecieron la direccion del film al principio de su carrera, el venia del mundo del video-clip musical.
Era y es un tio con un talento visual indiscutible, el problema principal es que la que ponia la pasta era Sigourney Weaver y ella queria relanzar su carrera pues estaba de bajona... Asi que aprovechando la inexperiencia del director metio la mano en guion y montaje y lo que iba a ser "Alien 3" se convirtio en "Vida personal, sexual, religiosa y filosofica de Ripley mientras un bichito va por ahi"... Y quedo lo que quedo.
Rollos enteros de filmacion y paginas a puñados de guion fueron descartados y re-escritos a mayor gloria de Sigourney Weaver, cuando David Fincher quiso retirarse del proyecto y borrar su nombre ya le tenian pillao por los huevos contractualmente y bueno, ahi quedo eso.
Mas me jodio a mi que fui a verla de estreno en el cine en el 92 y sali con cara de gilipollas y 500 pesetas menos de la epoca.
Pd.: Ahora recuerdo que tb le jodieron con "El Extraño Caso de Benjamin Button", pues el tenia pensando una hora menos de metraje y un montaje mucho mas dinamico, estaba basado en un relato bastante corto. Pero el de la pasta interpretaba que a mas duracion mas oscars, es un mundo complejo y extraño el de Hollywood... Y bastante chapuzas.