'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

Strangelove

Me pongo las gafapastas, me peino con saliba, asomo los dientes por fuera de la boca, y con tics nerviosos y las manitas temblorosas, opino sobre el póster de #988 :

1 - "Del director de Alien y Gladiator". ¿Que coño tiene que ver Gladiator con Alien? ¿No hubiera sido mejor poner "Blade Runner"? Sin sentido ...

2 - Pedazo spoiler que nos comemos por la cara. Ahora ya sabemos que la nave se estrella contra la "herradura" ... gracias, porque no era suficiente con los putos tráilers que te cuentan casi toda la película, sino que además nos resumen casi el 50% de la película en un puto póster promocional.

1 2 respuestas
Netzach

#991 Si nos ponemos así... ¿Qué tiene que ver Blade Runner con Alien?.

El género scifi y nada más, porque como películas son diferentes. Gladiator es una película que ha visto todo el mundo, Blade Runner no.

2 respuestas
B

#992 toda la razon, y aunque blade runner me parece cien veces mas pelicula que gladiator (que tambien me encanta) resulta que es una pelicula de culto que mucha gente, la mayoria, no entiende o no le gusta. asi que van a gladiator que es una pelicula que a todo el mundo le gusta

1 respuesta
Strangelove

#992 #993 Se sobreentiende que Blade Runner es ciencia ficción más cercana al mundo de Alien, y gladiator está conceptualmente fuera del conjunto. Gladiator puede ser película de culto, pero creo que mencionarla como referencia en el póster es mezclar churras con merinas. Es un intento de mentar grandes éxitos de forma ridícula, pero vamos, como ya he dado a entender antes, se trata de una opinión mía.

¿Que tiene que ver Alien con Blade Runner? Me imagino que los replicantes en misiones espaciales no tienen nada que ver ...

Netzach

Gladiator no es una peli de culto. Es un peliculón con oscars, que todo al mundo ha visto y que muchos ven cada vez que la ponen en TV.

Blade Runner es una peli que en su día pasó por el cine sin pena ni gloria y que con los años ha ido ganando fama entre algunos espectadores pero es bastante desconocida.

Básicamente si pones en un cartel: Del Director de Blade Runner la gente se va a preguntar ¿Qué cojones es Blade Runner? en cambio pones Gladiator y dices SHUT UP AND TAKE MY MONEY THREE TIMES.

Y no, no digas chorradas, Blade Runner solo tiene en común con Alien que es Sci-fi, nada más, lo que hacen los Replicantes en el espacio es trabajar como negros, no hay vida extraterrestre de ningún tipo y hasta los androides son diferentes (un nexus-6 está más cerca de un humano que cualquier cosa que haya parido Weyland)

Es como si en una peli de Nolan pones "del director de Memento" en vez de "Del director de Inception y The Dark Knight"

2 1 respuesta
Strangelove

#995 Eso es lo que más me preocupa; que la productora esté tan desesperada y tema por la audiencia en el cine a tal nivel, que estén dispuestos a hacer semejantes mezclas en las referencias del director.

EDIT: Tio, que ya sabes lo que quiero decir; no me seas ahora tan preciso con los detalles para justificar el disparate de que Gladiator es equivalente en conceptos a BR respecto de Alien.

1 respuesta
HeXaN

#996 Es que son súper importantes las referencias en el cartel. Yo hoy no podré dormir.

3 1 respuesta
W

A mi me pareció llamativo ese detalle y el cartel no me parece muy allá hata el punto de que me parece fake. Supongo que es por que BR es incluso odiada por algunos que no la entienden. Gladiator es un peliculón pero bastante mainstream para gustar a todos los tramos de edad y Alien es una obra maestra de copón, acabo de verla y todo está bien.

Sobre la crítica francesa negativa me parece fake y un antihype para que las espectativas no sean demasiado altas y que los primeros que la vean no la publiciten mal y el boca a boca funcione.

Strangelove

#997 Pero vamos a ver xDDD, a mí no me va a quitar tampoco el sueño, pero creo que para los más frikis del cine ci-fi es un dolor de ojos a gran escala.

1 1 respuesta
Netzach

#999 Lamentablemente para los frikis de la ciencia-ficción (entre los que me incluyo) ésta película tira más al cine comercial, pero es lo que hay en el sector, mejor eso que nada que es lo que se lleva últimamente.

1
darkavm

#991 Del director de Alien (película relacionada con esta) y Gladiator (película que ganó 5 Oscar y que ha visto todo cristo).

Es como cuando se anunciaba Avatar y en el póster ponía "del director de Titanic".

Forastero

Con que sea un poco mejor que alien 3 me vale. Yo desde luego tengo claro que no me va a decepcionar pero porque mis expectativas no son muy altas. Va ser cine palomitas y nada más.

1 respuesta
kas

#1002 La semana pasada volví a ver Alien 1, 2 y 3 (1080, gracias mvtracker) y la 3 me pareció aburridísima y sin aquella atmósfera que caracterizó las 2 primeras.

Entiendo que esta película no va a tener mucho que ver en cuanto a atmósfera, pero la pinta que tiene es excelente.

#1004 Gracias por la explicación, no lo sabía, ahora se entienden bastantes cosas.

1 respuesta
raganock

#1003 A ver, "Alien 3" fue dirigida por David Fincher, un mas que reputadisimo director ("Seven", "El Club de la Lucha", "The Game", "La habitacion del Panico", etc...) que le ofrecieron la direccion del film al principio de su carrera, el venia del mundo del video-clip musical.

Era y es un tio con un talento visual indiscutible, el problema principal es que la que ponia la pasta era Sigourney Weaver y ella queria relanzar su carrera pues estaba de bajona... Asi que aprovechando la inexperiencia del director metio la mano en guion y montaje y lo que iba a ser "Alien 3" se convirtio en "Vida personal, sexual, religiosa y filosofica de Ripley mientras un bichito va por ahi"... Y quedo lo que quedo.

Rollos enteros de filmacion y paginas a puñados de guion fueron descartados y re-escritos a mayor gloria de Sigourney Weaver, cuando David Fincher quiso retirarse del proyecto y borrar su nombre ya le tenian pillao por los huevos contractualmente y bueno, ahi quedo eso.

Mas me jodio a mi que fui a verla de estreno en el cine en el 92 y sali con cara de gilipollas y 500 pesetas menos de la epoca.

Pd.: Ahora recuerdo que tb le jodieron con "El Extraño Caso de Benjamin Button", pues el tenia pensando una hora menos de metraje y un montaje mucho mas dinamico, estaba basado en un relato bastante corto. Pero el de la pasta interpretaba que a mas duracion mas oscars, es un mundo complejo y extraño el de Hollywood... Y bastante chapuzas.

5 2 respuestas
Dieter

No se porque os poneis asi por una critica francesa, en francia la peli Carros de Fuego esta catalogada como cine bélico.

2
W

B

Es más comercial y mejor opción poner "Del director de Gladiator y Alien". Si eso ponemos:
-Del director de Thelma y Luis y Legend.

Pues no, se ponen las más conocidas y con más recaudación (así a ojo). También sería una mala decisión tirar de films nuevos, como "Robin Hood", dado que fue un chasco.

#1004
Pues a mí me encanta la de Brad Pitt que dices. Igualmente sería interesante haberla hecho durar 150 min.

Lizardus

Lo de ALien 3 fue un crimen. Si hubiesen tirado mano a la verdadera continuación, lo que debería haber sido alien 3 : esa minisaga de comics llamada Alien Serie Nostromo hoy en dia la situación de la saga , seria diametralmente opuesta . Por que con todo el cariño que le tengo a Alien, hay que reconocer que tan solo existen 2 películas . La tercera es un engendro y la cuarta un dejavu afrancesado cuya visión produce desprendimientos de corneas. Los 2 Spinofs vs predator.... para que hablar de ellos.
Sigourney Weaver a partir de la tercera parte es un escollo para la saga. Algo que fue predicho por la miniserie de comics , cuyo personaje directamente desaparece , dejando el peso del argumento en una newt adulta completamente loca y un cabo Hicks paranoico y alcoholico.
Molaria mucho que despues de prometheus se planteasen retomar la saga tras la segunda parte. Hacer una especie de reimaginacion y tirando mano de los argumentos de los comics saliese algo muy muy guapo.

1 respuesta
B

Hombre, yo es que las de Alien vs cosicas no las considero Alien xDDD

La 3 es una película sin pena ni gloria, de las de miedito que puedes ver cualquier día en la tele, con el alien de fondo.

Yo tengo que reconocer que la 4 me gusta, no tanto como la primera y la segunda, que no tienen competidores, pero bueno, como película de ciencia ficción me parece que está bien, y es bastante entretenida.

Lizardus

Buffff, mezclar Alien con ese sentido del humor franchute a lo "Delicatessen" deberia estar tipificado como delito... y es una pena por que visualmente la peli esta muy lograda, pero meterle sentido del humor ( Chistes tipicos de guays en pelis de accion, situaciones absurdas, personajes grotescos, como el comandante ese que tiene pelos en los hombros ) a una saga como alien queda del culazo. En mi opinión claro esta.

2 respuestas
B

#1010 Hombre, hay que reconocer que sí, llevas razón que le sobran muchas cosas, pero yo que sé, le tengo un cariño especial xDD

Mayiusca

#1010 Bueno, cada director, salvo en el caso de Fincher, puso su estilo en cada película. La de Scott no es igual que la de Cameron, y por supuesto no iba a ser igual la de Jean-Pierre Jeunet. Si todas fueran iguales, nos quejaríamos de eso también, ¿no?

1 respuesta
B

#1012 si, pero hay cosas que van contra el propio espiritu de la saga. digamos que cada pelicula deberia ser una rama de un mismo arbol y no un arbol distinto, por mucho que tenga tronco y hojas.

Lizardus

El problema es cuando el estilo, en una saga como Alien no pega ni con cola .

raganock

Habemus nuevo viral y bastante curioso.

La estación de metro de Saint-Martin de París lleva cerrada desde 1939, pero el equipo de marketing de Prometheus la ha transformado creando el mundo alienígena que Ridley Scott ha creado en la película y que podéis ver en el siguiente vídeo grabado por un pasajero.

1
Andur

Y la pareja dándose el lote al final, supongo que es para promocionar la empresa de virales, ¿no?

Seguro que consiguen más visitas al vídeo por la imagen de preview que han generado gracias a eso xD

GR33N

Cómo se lo curran.

Mayiusca

Muy muy bueno. Se lo han currado mucho, sísí.

alejo

#1008 Alien 3 en su versión extendida es una película entretenida. Inferior a la 1 (a la cual quiere parecerse), y muy diferente a la segunda. Ademas cuenta con el sello visual de Fincher, que para mi ya es un pro a tener en cuenta.

La cuarta parte sigue el esquema de acción de la segunda, pero desde una perspectiva mas cómica. Visualmente es de las mas trabajadas. Lógicamente JP Jeunet no es James Cameron.

Resa

Cual era en la que habia un alien perro? porque quiero deciros que esa era la peor.

1 respuesta