Sonic 3: La película
Acabo de llegar de verla y es muy entretenida, la mejor de las 3 sin duda
Ayer vi El Apartamento. Una película archiconocida pero que nunca había tenido la ocasión de ver. Qué maravilla! He defendido muchas veces el cine actual, pero la verdad es que ya no se hacen comedias de esta categoría. A veces echo de menos el sistema de estudios de Hollywood.
Otro clásico de mi infancia que hacía tiempo que no veía. Se me ha pasado volando, y eso que no estaba seguro de si verla o no. Algunos momentos que me han hecho bastante gracia, y otros que contagia la emoción del partido. Ver de nuevo a Michael también mola. La verdad es que no lo hacía del todo mal como actor.
Destacaría todos los temazos que ponen. Ah y la catetada que suelta Charles Barkley cuando se queja de la seguridad en los vestuarios: "dicen que algunas bacterias viajan más rápido que la luz" xD
Creo que tampoco tiene mucho más donde rascar, pero es suficiente para pasar un rato entretenido.
7/10
No me he visto la de 2021. Creo que una vez la empecé pero no aguanté más de 2 minutos.
Harry Potter y el misterio del príncipe 7/10 La más interesante hasta ahora, digamos que todas siguen una trama parecida pero está está mejor elaborada, la calidad técnica también es bastante buena.
#32252 con la ayuda de 2 estrellas espectaculares, Wilder te pega una torta de diversión, romanticismo y tristeza por igual. Mi mejor comedia romántica.
#32252 Justo la volví a ver esta semana yo también.
Recomiendo a todo el que no la haya visto que lo haga, que no os eche para atrás el año, es una maravilla.
Tenet
Después de verla, entiendo porqué generó tantas divisiones entre los espectadores, porque a diferencia de otras producciones de Nolan, aprecio un problema de ritmo.
Hasta el ecuador de la cinta, el visualizado es aburrido, porque como bien han destacado muchos en internet, el desarrollo es denso, con múltiples datos, personajes y ubicaciones que se presentan y suceden sin un respiro de por medio, sin permitir un mínimo proceso de asentamiento y maduración. Incluso estando atento y despierto, cuesta digerirlo todo al instante y seguir la cadencia.
En la segunda mitad de la película, es cuando Nolan por fin opta por aclarar el meollo argumental y renunciar al vertiginoso y caótico inicio del metraje, hasta el punto de que la conclusión es sumamente manida:
Parece que Nolan rodó la cinta con la intención premeditada de generar confusión y "forzar" un segundo visualizado para encajar las piezas (de por sí inconexas), pero eso no sería imperativo si el guión estuviera mejor diseñado.
En resumen, no es una mala película de por sí (dispone de momentos y escenas intensas y llamativas, que seguro que costó rodar), pero su ritmo y diseño no son acertados, generando una primera mitad tediosa y con varios agujeros de guión, fruto de saltarse ciertas reglas a conveniencia argumental, creando un mundo incongruente. A modo de comparativa, El atlas de las nubes intercala varias historias y ello no impide seguirlas bien, porque el ritmo no es tan frenético, deja madurar la trama. Aquí no, la primera parte va a la velocidad de un fórmula uno, buscando producir un caos artificial (cómo ya he expuesto, a costa de alguna que otra contradicción argumental posterior), para en la segunda mitad mostrar las cartas encima de la mesa y asimilar que la premisa no era tan enrevesada como la planteaban de inicio.
Dogman, no esta mal, me recordó un poco a willard, otra pelicula del mismo palo pero con ratas.
6/10
Es critica, es graciosa, es dramática, tiene unos personajes que comprendes a la perfección, unos actores formidables, unos diálogos de campeonato, un director de los grandes... Es que es imbatible.
Cuando se da cuenta de quien es a través del espejo roto y ella dice "Me gusta así, así me veo tal y como me siento" QUÉ BACANERÍA HERMANO!
Pues he empezado el año viendo It's a Wonderful Life. Clásico entre clásicos. No me parece en su conjunto tan redonda como otras pero su inicio es simplemente fascinante. La escena del baile y la piscina me parece única. Y Stewart está increíble como siempre.
En 2024 me puse el objetivo de ver unas 10 películas al mes y lo he cumplido viendo 152 películas en total, así que bastante contento. Este año intentaré seguir esa línea.
Volví a ver Out of the Furnace. Que delicia de película y de reparto. Se podía haber aprovechado mucho más ese pedazo de casting, pero la escena de Christian Bale y Zoe Saldana en el puente es digna de un Oscar.
Pues entre ayer y hoy me he visto las españolas que me quedaban de los Goya (que se pueden ver gratis o como sea xd):
El 47 7/10
La virgen roja 9/10
Las otras para amontonarlas en un sólo post:
La infiltrada 7/10
La estrella azul 7/10
Casa en llamas 9/10
Segundo premio 6/10
Buffalo kids 9/10
Dragonkeeper 6/10
La casa 7/10
Calladita 7/10
Me interesaría ver mucho cuando se pudiera Soy Nevenka o la de Pilar Palomero, la de Almodóvar me la pela y la de Volveréis se puede, pero me pondré con ella en otro momento.
Así que bueno, vistas las más importantes, puedo tener claro que arrasará El 47, aunque me parezca un estereotipo andante precisamente para llevarse premios y que en unos meses nadie se acordará de ella por estar contada de una forma regulera (actuaciones un tanto meh: nominar a salva reina por ser el andaluz que habla con desparpajo, muy similar al de Jesús Carroza en modelo 77; Eduard parece en algunos momentos José Mota en un sketch; escenas con llanto algo innecesarias, menos una, o actores a los que les dan personajes sin alma que daría lo mismo si no estuvieran).
La historia es buena, eso sí, además de su ambientación.
Hablando de la otra, lástima que La novia sea una película tan pretenciosa y fallida, porque esta es casi brillante y se irá de vacío porque la mayoría de las nominaciones se las quitará el 47. Como mucho se lo llevará Aixa Villagrán, aunque Alba Planas lo haga de lujo también debería haber sido nominada (con Najwa ya estamos acostumbrados a que haga personajes de esa índole, así que sin más). Actriz de reparto y canción será mi apuesta.
Aunque bueno, si es la infiltrada la que arrasa... Uff, dolería y simplemente es que no le pillaría el punto a la directora, a la hora de contar las historias, salvo la primera.
PD: Creía que había visto muy pocas este año y resulta que han sido 178 xd. No ha estado mal entonces.
Heretic
La verdad es que me ha gustado bastante. No es lo que esperaba cuando vi el tráiler en el cine y tampoco diría que se trate de una película de terror, pero me ha resultado muy interesante. Tiene mérito porque en el fondo casi todo el rato se trata de tres personas hablando. Sin embargo, las tres interpretaciones están bastante bien y consiguen que no se haga una película lenta ni pesada en ningún momento. Además, no llega a dos horas, así que se pasa bastante rápido. Eso sí, querría volver a remarcar que no se parece a lo que cabría esperar una vez vistos los tráiler.
https://www.filmaffinity.com/es/film524487.html
4/10
Lo que empieza a mi gusto muy bien, termina siendo un batiburrillo de sinsentidos en el guion que te sacan de la película. Pongo en spoiler el que primeramente me dejó fuera de la peli.
A real pain 10/10
Me cuesta ponerlos, pero es que la peli me hecho sentir varias emociones en poco menos de 90 minutos que dura. Guion perfecto, que fluía que daba gusto, a lo película de Antes de... de Linklater. Además, las actuaciones de los dos... Sin palabras. Uno con un carisma arrollador y el otro super contenido hasta que empieza poco a poco a soltar lastre su personaje. En un par de escenas he sido un grifo xd.
Total, que me quedaré tranquilo si nominan al Óscar a los dos junto al guión y si kieran culkin se lo llevara, sería increíble.
Ya sé que de forma objetiva la peli no innova en nada y para muchos resultará muy simple, pero mostrar tan real esa relación entre primos, con sus más y sus menos me ha dejado huella.
Jurado nº2.
https://www.filmaffinity.com/es/film775563.html
Me ha gustado mucho la verdad, además no es para nada larga y se agradece ultimamente.
https://www.filmaffinity.com/es/film203564.html
5/10
La vi porque se recomendó en este hilo. Una película bélica sin más. Cierto es que a mí personalmente me mete algo más en la peli saber que es basada en hechos reales. Por cierto la he visto doblada y qué esperpento los doblajes.