Once Upon a time in Hollywood. 8.5/10. No le pongo más nota porque no es para todos los públicos.
Cómo entrenar a tu dragón 3. Logra entretener a ratos pero es con diferencia la más floja de las tres.
Pues empieza mi travesía con Star Wars. Con el episodio IV.
Ha estado divertida. Nada del otro mundo, pero muy divertida. Los personajes, agradables. R2D2 y C3PO, entrañables. Supongo que para ser del 77 está de puta madre.
Es una lástima que tenga esta franquicia sumamente spoileada, pero bueno. Ya continuaré.
Estoy viendo ahora mismo "It" la de 1990.
No voy a opinar porque este telefilme no acepta términos medios, o lo amas o lo odias.
Grande Tim Curry
Under the Silver Lake.
No sé qué coño he visto, la verdad. La vi ayer con un colega y me estaba descojonando con las paridas de Andrew Garfield. Fotografía muy chula, hay algunos planos que me han molado mucho. La música rollo película de Hitchcock le da un toque único.
Ahora, sobre el mensaje de la película, no sé si es que no tiene, si es
Ya he decidido con mi colega que la próxima vez que la veamos estaremos apuntando todo lo que veamos de los códigos xD
#21908 Muy fan de esa peli. La eligió mi madre para ver y nos quedamos todos con los ojos como platos porque no esperábamos para nada lo que vimos.
Nos encantó xD.
El cine de Almodovar siempre es un regalo, para bien o para mal (Los Amantes Pasajeros), y aunque conozcas las reglas rara vez puedes prever cómo las aplicará esta vez. El costumbrismo con el que este director trata sus historias y sus personajes es apabullante y supongo que para quienes vivimos en España y tenemos cerca, o quizá ya no, familiares que han vivido en las épocas que él suele tratar, estas historias se tiñen de un tono más melancólico y cálido.
No he podido evitar acordarme de algo que se está repitiendo mucho últimamente en cada ejercicio de explicación cinematográfica en programas, podcast, entrevistas o charlas en torno a la nueva cinta de Tarantino, de cómo este director es lo que es gracias a mezclar lo que fue la baja cultura y lo que ha sido la alta cultura dando lugar a productos maravillosos. En relación a esto adoro ver cómo Almodovar tiñe o directamente cubre sus films con dibujos terribles y directos de la baja sociedad y del costumbrismo de mediados de siglo y los mezcla con algo mucho más elevado.
En conjunto no me parece una gran película por cómo funciona su linea principal, pero está llena de situaciones maravillosas y no hay duda de que merece ser vista y disfrutada, porque se disfruta increiblemente.
El hombre de mimbre (la original de 1973, no la basura de Cage)
Más que una película sobre una secta pagana y un misterio por resolver, es una película sobre el choque de civilizaciones y sus creencias. Aunque parezca que unos son los chalados, no deja de afilar el cuchillo contra las religiones "asentadas". Incómoda a la par que divertida. Me han encantado las cancioncillas y los paisajes de la isla.
Me pareció sublime ver a un cristiano intentar hacer cambiar de opinión a un pagano con la razón XDDD
X-Men: Dark Phoenix
Menuda basura de película. Esto debería llamarse directamente, "no nos vamos a molestar en hacer algo pasable, porque tiene caras conocidas, tiene vfx, qué más quieres. ven al cine, compra el bluray, danos tu puto dinero y punto".
La cosa más horripilante que veo en mucho tiempo, porque no tiene ni una excusa para ser tan jodidamente insulsa con los medios que tiene. Qué cosa más vacía.
Y vaya puta mierda de stunts. Por qué se complican tanto en hacer algo tan cantoso. Cuanto más alejan la cámara de la acción, peor, más cantoso queda. Pero erre que erre.
Es que ni los vfx cumplen. Ni los planos, ni las actuaciones, absolutamente nada.
En fin.
#21913 perdí la cuenta de las veces que me quedé dormido y no tengo ningún interés en saber que pasó en todas las partes que me "perdí". Una pena lo que le están haciendo a la saga X-Men.
#21914 Joder que sí. Es que no tiene absolutamente ningún interés, no saben despertar ningún interés por parte del espectador.
Es más. Puedes pensar que hacer un stunt, un vfx muy complicado... son cosas que requieren de mucho esfuerzo. Pero por dios, es que cuando Jean hace el primer gesto de alzar las manos para usar su poder es un: ESPERA, QUÉ??? No hay ni ganas de meterse en el personaje por parte de los actores, y nos pretenden meter en una historia sobre ellos? Dirección horrible.
Si me dicen que esta película ha sido grabada de una sóla toma en todas las escenas? Me lo creo al 100%. Es más, me sorprendería que pudieran llenar 30 segundos de tomas falsas.
Algunas que otras películas que por fin me veo:
REC: creo que del género found-footage, es de las mejores, sino la mejor. Buenas actuaciones y buena tensión. Probablemente me vea la segunda como mucho, no sé qué pensaban cuando hicieron la 3 y la 4.
Si tuviese que decir lo peor, es que en algunos momentos los personajes gritaban muchísimo, y por decirlo de alguna manera la cámara no capta todo, lo que hacía que me pusiera nervioso.
Zodiac: Joder, mira que el club de la lucha me gustó un huevo hasta el punto que me leí el libro y quiero comprarme el cómic de la segunda parte, y Perdida también, pero creo que esta es la mejor peli de Fincher. Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba pensando tanto después de terminarla.
Samurai Rebelion: comienza un poco floja pero la tensión narrativa de Kobayashi te absorbe, y la última media hora es brutal. Quitando alguna que otra fantasmada. No llega al nivel de Hara-Kiri, pero es una de las mejores sin duda del japonés.
The inheritance: Todo lo anterior no puedo decirlo con esta. No me esperaba que viniendo de Kobayashi tuviera una narrativa tan pobre, con la voz en off de la protagonista. No sé si será su peor peli, pero de las que he visto sí que lo es para mí, sin duda.
Family Nest: por fin me veo una película de Bela Tarr, más vale tarde que nunca. Falso documental (monólogos finales de los protas), tiene una premisa interesante y algunas secuencias absorbentes por sus conversaciones, pero otras me han parecido tediosas y lentas (casi todas en las que aparecía el padre. O abuelo, lo que sea). Voy a intentar verme toda su filmografía en orden.
The Game: la asociación de El club de la lucha, antes de ser El club de la lucha, le da por el culo a Michael Douglas...
Me ha encantao' xD
All About Lily Chou-Chou (2001)
La descubrí por casualidad mirando el LB de @pike_97 y me ha encantado. Tengo ganas de ver más del director.
#21918 curioseando por los posts que he escrito en este hilo, he encontrado que yo también escribí sobre ella #7104 xDD Creo que el sentimiento es el mismo en todo el mundo que la ve
Alguna peli del Netflix o hbo para ver esta noche, que este bien y sea entretenida no me importa el género!!
Un saludo y gracias!!
Quien a hierro mata. 10 / 10. Fui porque una persona de MV dijo "es de las pocas películas que me han gustado y no revisionaré por el mal cuerpo que me ha dejado" o algo así. No quería ir solo pero al final salió un plan de cena + cine por pura casualidad y suerte de ello. Los usos de canciones o del sonido en la película va de menos (al principio parecen puestas con superglu) a más. Las actuaciones todas cumplen de sobra y algunas despuntan (aparte del protagonista). No sé si han sido solo las decisiones de la persona directora pero no se ha saltado ninguna exposición visual de escenas duras y ciertas crudezas que en el forma <mainstream> hay mucha queja de persona espectadora que "no sabe lo que va a ver" (y no quiere que le incomoden mucho). He visto muchas opciones muy valientes por su parte si es que solo vienen de una persona (directora). Mantiene muy bien la tensión durante mucho tiempo y cuando tiene que haber "acción" (desproblematizar algo con una solución irreversible) se efectúa de forma como mínimo aceptable y a veces sobresaliente en mi opinión.
Hace años que no recuerdo haber ido a ver una película española mala. Lo celebro.
Hace mil que no pongo pelis aquí, llevaré acumuladas desde la última vez sin exagerar 60 o más.
Hago un mix de las mejores recientes:
Mi obsesión por Johnnie To y las obras de arte de su filmo:
Running out of time, 10/10. Que entra en mi top 5 de pelis favoritas. Thriller. Acción. Comedia. Bromance. Magnífica.
Drug War, 9,5/10. Otra masterpiece realista. Ojalá aprendieran de él. Drogas, infiltración y triadas.
Needing you, 7,5/10. Johnnie también le da a romances y vaya! Toca la patata esta peli.
Three, 7/10. Thriller policial con triadas y en un hospital.
... y pondría media filmo.
Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives. Te deja sin habla. Todavía masticándola.
License to Live, 8/10. Otra donde Kiyoshi Kurosawa deja claro su talento como guionista.
A Confucian Confusion, 9/10. Edward Yang con un toque empresarial. Otra obra de arte de este director.
Tsai Ming-Liang, un intento de ver toda su filmo y sin saber cuáles destacar siendo todas tan... pf. Me quedo con:
Stray Dogs, 9/10. Critica social. Thriller. Con una dirección y fotografía de pelos de punta. Una historia de 10 y esa magnífica sensación que te invita a repensar lo que acabas de ver.
What Time Is It There?, 8/10. Espectacular y, por supuesto, mi favorita: The Hole, 9,5/10. Thriller. Musical. Con un habitual transfondo de este director. Muy recomendable. De nuevo con crítica social y un toque de ciencia ficción y romance que hace la película única.
La Sapienza, 8/10. Yo creía que Sorrentino era único en poder darle esa belleza a Italia. Pues no, Eugene Green lo hace muuuuucho mejor.
A brighter summer day, 9/10. De nuevo Edward Yang con experiencias de la juventud que te dejan esas lágrimas. Brillante.
One Night, 8/10. Thriller francés sencillo pero meticuloso y con puntos de terror y remordimientos. Una joya perdida que todo el mundo debería ver.
Xmen dark phoneix - es brutal el superpoder que tiene para hacer que me duerma en 3 veces y no la he podido acabar
#21924 No lo creia querer pero la vi ayer y es realmente malisima de lo peor que he visto en superheroes
Django, me ha gustado bastante aunque no sea muy fan de tarantino. 8/10.
La siguiente Pulp fiction que no me acuerdo ya mucho y creo que la he visto solo una vez.
First They Killed My Father. Historia cruda la de esta buena peli. La niña protagonista hace que te metas en su piel. Buen trabajo.