¿Qué película has visto?

AeRoS

Papillon
8/10

Fyd

Yo últimamente he hecho un revisionado de películas con submarinos.

The Hunt for Red October 10/10.

Sean Connery se come la cámara, no me acordaba de lo gran actor es, la increíble clase que tiene y que pocos actores que hay hoy en día de la "antigua escuela." La música y la ambientación es magistral. Es un thriller que desde el primer segundo te engancha y te mantiene pegado a la pantalla hasta el final porque hay momentos muy tensos y no sabes que es lo que va a pasar.

Crimson Tide 8/10

No esta al nivel de la anterior pero sigue siendo una película muy buena. Sobre todo por los actores principales (Denzel Washington y Gene Hackman). Para mi gusto es demasiado Americanada.

K-19: The Widowmaker 7/10

No es ta mal pero creo que es de las peores de las cuatro que voy a nombrar. Tal vez sea porque Harrison Ford como actor no me gusta y me parece que esta muy sobre valorado. Liam Neeson lo supera con creces. Los acentos rusos que ponen los actores americanos dan bastante pena.

Lo que mas me ha gustado que esta basada en hechos reales y que se centra mas en la tripulación que en los capitanes y oficiales del submarino.

Das Boot Directors Cut 11/10

La Joya de la corona. Es la mejor película sobre submarinos que jamas se ha hecho. Es íntegramente en Alemán y para mi eso gana bastantes puntos.

Durante las 3h y 20m que dura, te sumerge (nunca mejor dicho) de lleno en un submarino Alemán durante la II Guerra Mundial y como durante semanas convivía la tripulación entre si, el estrés al que estaban sometidos el capitán y los oficiales, como van cambiando los ánimos desde que salen del puerto hasta el momento en que empiezan a tener graves problemas.

Otra cosa que hace que esta sea la mejor de todas, es como la tripulación con el paso del tiempo, empieza a tener barba, están cada vez mas descuidados y sucios, como moralmente les afecta todo y van decayendo los ánimos. Es un detalle que no pasa en las otras películas, en las otras; son todos super guapos, están todos super limpios y como mucho les aparece un poco de sudor en la frente cuando se ponen nerviosos. En fin, si las veis ya entenderéis lo que digo.

Me falta por ver U-571, recuerdo que fui al cine a ver la pero la volveré a ver porque no me acuerdo ya ni de que iba.

2 1 respuesta
Neokaizer

#22022 U-571 en el cine es un peliculon , en la epoca me parecio un espectaculo visual y sonoro.

Coincido en tu ranking , personalmente es un genero que me encanta y actualmente esta viviendo una segunda juventud.

De las recientes , aunque no estan al nivel de las citadas ,recomiendo :

EL canto del lobo Pelicula francesa al mas puro cine americano . Me gusto de mas a menos , sobretodo el final que tiene un par de cosas inverosimiles , todo hay que decirlo.

Kursk Basada en hechos reales del conocido submarino que da nombre a la peli , y bastante convincente y claustrofobica , como toda peli de sumergibles tiene que ser. El pecado de la peli es la abundancia de cliches "rusos".

Por supuesto intentad evitar Hunter Killer de Gerard Butler....

1 respuesta
Fyd

#22023 Pues muchas gracias por el aporte, desconocía la película francesa y no me acordaba que estaba la de Kursk también. Por cierto, por si te interesa, me acabo de acordar de otra que vi hace poco con Jude Law, se llama Black Sea. No te esperes gran cosa, es una película de acción/aventura y no tiene mucho que ver con las que hemos mencionado antes, pero esta bien para pasar el rato.

RVA

Los hermanos Sisters. Esperaba demasiado de esta peli viendo ese reparto y director porque me ha parecido más peñazo que otra cosa....

2
RVA

El canto del lobo. No llega ni por asomo a las grandes del género pero entretiene. Como para tener de cuñado al protagonista....

LaChilvy

#21985 tenia que haberlo leído antes de ir a verla

Vaya booodrio xdd

1 respuesta
dranreb

Sin perdón
Termino el finde con otro western, pero todo lo opuesto a la trilogía del dólar, que desmitifica la imagen del pistolero que aparece en las otras: viejo, con dudas, mala puntería, débil, enfermo...
Sublime, especialmente la escena final. Dejo en spoiler dos frases lapidarias que me han molado mucho

spoiler
5
AeRoS

#22027 Por lo menos tú la viste en un cine decente

2
Marvs

#21997 De las que te han dicho añadir una autentica JOYA como es La Huella (Sleuth) pero la original del 72.

1 respuesta
RVA

#22030 totalmente recomendable si señor.

1
RVA

El corazón del ángel. Intrigante desde el comienzo y con un final que te deja sin palabras. Brillante Mickey Rourke y en menor medida Robert De Niro.

7 1 respuesta
Marvs

#22032 Hostia esta peli la vi hace mucho y veo que ni la tengo votada en Filmaffinity, no me acuerdo apenas de nada (lo cual no se si será bueno) asi que me la volveré a ver próximamente, quizás ahora la disfrute más y desde luego se ve interesante.

1 respuesta
B

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Los crímenes de Grindelwald

Me ha resultado un poco decepcionante la poca consistencia de la trama. Además, algunos personajes que me parecieron muy carismáticos e interesantes en la primera película en esta han perdido casi todo su encanto.

2
B

-No me acuerdo si lo dije, pero Wild Rose:
https://www.imdb.com/title/tt5117428/?ref=nv_sr_1?ref=nv_sr_1

Me encantó y me acordé de la película porque el miércoles compré su B.S.O. La película toca temas muy <básicos> no en el sentido simple sino en que son la "base" en cualquier persona, cultura, etc... aunque quizás soy yo que este año llevo leídos más de 30 libros de filosofía sobre la cercanía, la finitud, la alteridad... y literalmente cualquier cosa que miro (un cuadro, una película, una obra de teatro, el dolor de otro ser humano...) me transmite una multiplicidad de sensaciones que cuanto más leo más me fijo y cuanto más me fijo más "veo". Anyway, a la película no le pondré nota. Os recomiendo que le otorguéis una oportunidad. Hace poco el papel de la madre de la protagonista se me hizo muy claro (con una especie de luz que ciega) con un libro de Sarah Ahmed:
https://www.revistaotraparte.com/ensayo-teoria/la-promesa-de-la-felicidad/

Sobre cómo hay algunas personas (no hago spoiler tranquis) que solo pueden "dar" felicidad a otras personas renunciando a la suya. Pero eso extrañamente hace felices a las primeras porque renunciando a su felicidad (propósitos en la vida etc...) hace a otras personas felices (o les da un "aumento" de posibilidades de ser felices. O les traslada más de las que tuvieron él o ella en su misma edad) y eso les produce felicidad. ¡Pero han renunciado a ella! No hay nada más en el mundo que proclamando por activa y por pasiva que te retiras del campo justamente sea cuando más dentro estés. Y eso es solo una parte de la película. Salen cuestiones (para mí) de escala, de incoherencias humanas expuestas de forma muy justa y sin dramas pero sin cutrerías, el resultado final no es el "mejor" en general pero seguramente sí el mejor para la persona protagonista después de todo el camino recorrido... por ejemplo yo cada vez que veo Alita noto más cosas relacionadas con la ética y la moral. Con la alteridad de Emmanuel Levinas y Heidegger, con la piedad y el perdón a modo cristiano (dar algo que solo Dios podría dar que en Alita es una escena bellísima desde el punto de vista simbólico), con la imposibilidad de vivir de forma aislada, con la entrega des-interesada como no puede ser de otra forma, con la violencia que solo engendra violencia en un círculo sin fin y cómo se materializan tarde o temprano los fantasmas del pasado cuando te centras en tu interés y todo se vuelve autoreferencial... pues con Wild Rose igual (para mí. Quizás para otras personas no).

-Ray & Liz: dura como ella sola. Si sois de mentes simples (la gente pobre lo es por sus malas decisiones y se meten solas en un follón siempre y las películas solo quieren dramatizar eso blablablá) os aburrirá. Es más, una alegoría del espacio-tiempo de las personas con déficits de determinantes sociales por puro "código postal" que se dice en epidemiología social que aburren vistos desde fuera fue una pareja (intuyo que eran) que se piró así prontillo cuando el marido empezó a roncar. Las vidas de las personas que justo les aguanta para casi-existir, para "no-vivir" podríamos decir (cuando solo puedes aunque muchas veces intenten no-dejarte respirar, eso no es vida. Sería vida a nivel metabólico, orgánico... pero no es vida en su sentido de tener vivencias donde las pocas que tienes es que todo lo externo te dice que tienes que dar las gracias de forma crónica por su permisividad ontológica. Por no echarte fuera cuando realmente vives en los márgenes por ser una marginada aunque a veces estés rodeada de gente). Eso me marcó bastante y quizás escribo algo algún día sobre ese meta-mensaje. Donde a veces la pobreza a secas, sin envoltorio, no tiene cabida como ocio (porque realmente esas personas no son ociosas a ojos externos). Pero realmente... ¿nuestras vidas darían para una película? Depende. Si estamos todo el día al P.C. o al gimnasio y al curro y poco más seguramente no más que 2-3 momentos de vacaciones locas o en accidentes que casi morimos etc... y de ese hilo hay varias reflexiones que visualizo, auguro... interesantes.

-La otra fue A Million Little Pieces que se ve que es una adaptación de un libro que fue "polémico" porque resulta que se inventó bastantes detalles la persona autora y dijo que fue su viaje por múltiples adicciones. Me la pela que mintiera y miraré a ver el libro si le echo el guante. La película muestra el esfuerzo que tiene que hacer alguien que viene de cierto contexto desfavorable, de una genética seguramente desfavorable también, malas compañías etc... solo por <ir tirando>. Que como apartamos a quienes tienen problemas sus millones de intentos de salir del agujero que creemos que ellos mismos por "malas elecciones" (ver arriba) realizadas en una descontextualización comunitaria no vemos. Como no vemos quienes intentan reformarse en la cárcel. Porque ningún colegio hace visitas a las cárceles. Eso sirve como el infierno bíblico pero como uso palpable y moral: "si te desvías del camino acabarás en la cárcel" (con personas malas por hacer malas cosas). Pero eso tiene fácil réplica (que claramente cuando tienes 8 años no puedes hacer): ¿Martin Luther King hizo cosas malas? Entonces la persona profesora diría que eso fue una excepción pero por "norma general" el Estado tatatatá... su discurso cambiaría si hubiera pasado por la cárcel y / o hubiera tenido a personas cercanas en ella (que ya hubieran salido o que aún estuvieran allí). Otro tema aparte es cómo se gestionan esas "excepciones". Si es de una forma cruel e inhumanísima la clave (que nadie piensa) es que la humanidad no puede permitirse excepciones. Como siempre habrán fallos (falsos positivos etc...) lo que no puede permitirse el ser humano es tratar mal a otros seres. Eso está debatido desde hace mucho en (creo) derecho penal con el libro "los derechos del enemigo" si mal no recuerdo.
La película es un recordatorio de la mierda que es vivir en un mundo donde los fallos que cometes te arrastran más hacia la irreversibilidad y eso es fruto (en gran parte) de las desigualdades reinantes en cualquier demografía elegida al azar (lo que cambia es la "intensidad" de esas desigualdades entre quien más tiene y quien no tiene tanto). "Recuerda: no falles. Porque no puedes. O si lo haces te comerás un marrón de la hostia". Pero normalmente no-fallamos <por azar> (lo hacemos bien sin saberlo). Entonces la cuestión es hacer una sociedad robusta a errores (individuales y colectivos). No una donde quien falla se le releva a un trasfondo insoportable el cual como sociedad soportamos esas "derrotas biográficas" porque ya nos viene bien eso (hasta que nos toca una derrota tocha claro).

k4rstico

#22009 De Netflix:

Beast of No Nation
The Meyerowitz Stories
Roma
La balada de Buster Scruggs

1
s0ny

Leon

Muy buena. No la recordaba de tanta calidad. Es una delicia audiovisual. Y pedazo de actuaciones. G. Oldman da miedo, J. Reno de lo más creíble y natural que recuerdo y una enana N. Portman que se come la cámara.

Como peli la veo con un ritmo muy bueno y de elegantes transiciones. No me hubiese importado que durase una hora más..

5
RVA

#22033 yo también la había visto antes y sólo tenía el recuerdo de una escena un poco subida de tono xD. 100% recomendada.

St0rM_T

#21997 La ventana indiscreta y Das Boot, para mí fantásticas las 2.

kekoz

HOBBS AND SHAW : La película se deja ver porque los dos protagonitas tienen el carisma necesario y tienes que ir concienciado y sabiendo lo que vas a ver.

En muchos puntos de la película yo no sabía si estaba viendo Terminator, una peli de MARVEL o una de transformers.

ALADDIN: Menudo truño de película. Totalmente infumable. Lo único que me gustó fue la canción del principio. ¿Cómo una película con ese presupuesto puede permitirse unos escenarios tan malos?? Lamentable.

1 1 respuesta
s0ny

#22040 Eso me pasó con Aladdin. Menudo truño.

RVA

Rocketman. Será más fiel a la vida real de Elton John y no tan superficial, pero como película me entretuvo mucho más Bohemian Rhapsody.

2
B

The fanatic (con John Travolta)
https://www.filmaffinity.com/es/film163489.html

Vi las criticas antes de empezar la película y me sorprendió la "agresividad" de los críticos:

spoiler

No es una gran película, de hecho está mal estructurada, algunos personajes son bastante planos y el desenlace parece hecho con prisa... John Travolta hace un buen papel. Podrían haber sacado más, pero se han quedado cortos con todo...

B

Película que ganó la Palma de Oro a mejor guión en el pasado festival de Cannes. Una cinta preciosa en todos los aspectos, muchas veces me sentía como si mirara un cuadro, la fotografía e iluminación está muy lograda, no sé los colores... es todo visualmente muy agradable.
El guión y las actrices magníficas, tiene dos escenas que buf, se me iba a salir el corazón. El único pero- que le falta algo de ritmo (es una película lenta ante todo). La mejor película de Sciamma de largo, qué gran carrera se está forjando esta mujer.

Me he enamorado de Adele Haenel :heart:

2
RVA

Sin piedad. Siendo un western y teniendo como director a Vincent D'Onofrio me llamó la atención. Necesita mejorar. Como nota positiva el chaval protagonista, tiene madera de actor.

Neokaizer

Ad astra , podria ser una gran pelicula , pero es que tiene algunas gilipolleces que simplemente son inaceptables . Si no llega a ser por Brad Pitt, que hace un papel memorable la suspenderia . 6/10

Los muertos no mueren .Cine de amiguetes de Jarmusch , tiene pinta que todos se echaron unas risas haciendola y al dia siguiente se olvidaron. Yo tambien la olvide despues de verla. 4,5/10.

Me esperaba mas de estas pelis.

1 2 respuestas
RVA

Candy. Pues otra peli más sobre las consecuencias que tienen las drogas a lo largo de tu vida. Escenas bastante duras con un dúo protagonista exquisito (grande Heath Ledger) y la aportación que hace Geoffrey Rush ya pone la guinda al pastel. Recomendada.

A

Los muertos no mueren (2019)
3/10

Película absurda en todo.

A

#22046 Que mala es la mierda esta de los muertos no mueren, menos mal que viene zombieland 2

1 respuesta
dranreb

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Menuda putísima mierda

2