Ya habia asimilado la idea loca de los piratas asaltando diligencias en la luna , la acepte , todo el setting de la luna esta cojonudamente diseñado , y esteticamente de 10 , aceptamos pulpo , pero el affair con los simios....
No pude evitar soltar un "ehhhhhjjjj?¿" en la sala de cine , realmente no tiene nada que ver con la trama , ni aporta nada, ni es creible. Y encima se libra de él haciendolo explotar por descompresion , joder , ya se ha dicho mil veces en otras pelis que un cuerpo sometido al vacio no explota. Curiosamente el astronauta herido no revienta porque , eh , le ha puesto cinta americana en el casco.
Para mi esa escena es el punto culmimante , a partir de ahi me puse a la defensiva, sin mas.
El estudio de grabacion en marte , personalmente puedo entender que tenga algun uso real , pero no acepto que tenga que ir alli expresamente , no tiene sentido ninguno , ademas la distancia entre marte y neptuno es tan exagerada que practicamente es igual a la de la tierra y neptuno.
La nave de papa McBride lanza unos rayos con una antena de telefonia cutre , que cruza una distancia equivalente a millones de kilometros para crear el caos en la tierra , y nos lo tenemos que creer porque en la pelicula se dice la palabra "antimateria" una vez , ya esta , ese es todo el desarrollo , explicacion y desenlace con que nos obsequian. Gracias en serio.
Y añado , la nave lleva desaparecida 30 años y de la que no se sabe nada porque "esta muy lejos" , pero en realidad en 80 dias puedes plantarte al ladito.
En cualquier caso en este punto yo ya no hacia preguntas , al final el momento epico de McBride hijo atravesando el anillo de neptuno con un escudo anti-micro-asteroides solo acabo de redondearlo todo. Gracias otra vez.